El Cid, cueva, (Petrer), 17 SEP 2016

Photo ofEl Cid, cueva, (Petrer), 17 SEP 2016 Photo ofEl Cid, cueva, (Petrer), 17 SEP 2016 Photo ofEl Cid, cueva, (Petrer), 17 SEP 2016

September 18, 2016
September 2016

near Almafrá, Valencia (España)

Cueva del Cid

Salimos de salinetas de la residencia de ancianos la Molineta, subimos por el camino del antiguo basurero, nos desviamos por el camino a la derecha, llegaremos a una rambla a la izquierda que llega a un camino sin asfaltar, llegaremos a sendero y lo seguimos hasta llegar al ciprés seguiremos para adelante por el camino que sube dirección los chaparrales, que no lo dejaremos a la derecha. Des de allí tenemos las vista de Alicante, el Maigmo , Catí etc. A la izquierda dirección los contadores, subimos a la cima del cid(1.103 m) o (silla), seguiremos recto por el camino que desciende un poco que llega a la cueva del Cid (1.035 m.) .. Después bajamos por el sendero que sube de la casa forestal. Llegamos al collado nos desviamos a izquierda bajaremos al “pozo del pi”. Seguimos el sendero que hay en frente del pozo siguiendo el track llegaremos al sitio de inicio.

INFORMACION

Cueva del Cid.

PictographCar park Altitude 1,522 ft

Inicio y Fin..

salimos de la Loma Bada cerca de la Molineta el asilo de ancianos.

La Cilma Del Cid

Los Chaparrales

pozo del pi

cruze izquierda

Vista panoramica

• Photo of Rutas de Sergio Villar
    Rutas de Sergio Villar May 8, 2019

Que chula la ruta, yo he subido varias veces al Cid y es espectacular. Lo que no se es dónde está la cueva, me podéis dar alguna explicación breve para cuando vuelva. Muchas gracias

• Photo of pausalamandra
    pausalamandra May 8, 2019

Subiendo por la casa forestal, entramos en el sendero principal del Cid, En zig zag, en la última curva ya para coger la cima seguimos en línea recta está marcado con dos piedras salimos a la parte de atrás y ahí está el sendero que baja a la cueva. Sí estamos en la cumbre nos volvemos otra vez para bajar por el sendero principal. Pero el primer desvío que está marcado por una piedra grande. cogemos la izquierda y bajaremos por la cresta hasta la cueva.

Hay otro sendero que baja por la parte de atrás.

• Photo of alferve27
    alferve27 Feb 15, 2020

Acabamos de realizarla. Conocíamos la zona pero no exactamente estás sendas y pasos. Te sales de lo convencional y se agradece. Gracias por el aporte.