The Best Trails in Alborache

Photo of Alborache pr 167 Photo of alborache sus cuevas, charcas, molinos, riachuelos y sendas 2-07-16 Photo of Buñol-Ruta del Agua-Ruta de los Molinos-Cueva del Turche-Cueva de las Palomas-Charco mañan-Alborache
  • Alborache pr 167

Start before village Alborache:before bridge to the right down a path where you can park your car. At the end in the village a very good lunch in El Focat.

Photo ofalborache sus cuevas, charcas, molinos, riachuelos y sendas 2-07-16 Photo ofalborache sus cuevas, charcas, molinos, riachuelos y sendas 2-07-16 Photo ofalborache sus cuevas, charcas, molinos, riachuelos y sendas 2-07-16

Ruta por La hoya de Bunyol partiendo desde Alborache y entre los términos de Turis, Macastre y Yátova. El recorrido coincide en tramos con senderos locales y la Ruta de los molinos, SLV 31. Su diseño está basado en el ...

Ruta bonita y entretenida, se hace larga por los parones de empujar,pasar los charcos y sobre todo por la gente estas fe...
    TONI 68 TRACK & TRAIL
    Gran ruta que hemos vuelto a realizar, y esta vez en vez de partir de Buñol, pues tal cual nos presentas el track Pepe, ...
    robtfe
    Muy apropiada para la época, con buenas charcas donde sofocar el calor. Aporto que el bar Abetos, los domingos y lunes c...
    ravenesplo
    Photo ofBuñol-Ruta del Agua-Ruta de los Molinos-Cueva del Turche-Cueva de las Palomas-Charco mañan-Alborache Photo ofBuñol-Ruta del Agua-Ruta de los Molinos-Cueva del Turche-Cueva de las Palomas-Charco mañan-Alborache Photo ofBuñol-Ruta del Agua-Ruta de los Molinos-Cueva del Turche-Cueva de las Palomas-Charco mañan-Alborache

Síguenos en nuestras redes sociales: No hacer caso al tiempo empleado, nosotros paramos mucho para hacer fotos y además nuestra filosofía, es disfrutar al máximo de la montaña sin prisas. Esta ruta se puede hac...

Ruta perfecta, com ja té el costum d'oferir-nos Siguiendolasenda. Gràcies! Com a petita aportació a aquesta fantàstic...
    Camina que caminaràs
    Una de las rutas más espectaculares que un senderista puede hacer por Valencia. Nos ha gustado mucho a todo el grupo, d...
    Jorge Pelas
    La ruta ya no merece nada la pena, está completamente llena de basura por todas partes, muchos trozos impracticables por...
    paramaniaval
    Photo ofHoya de Buñol, Ruta Molinos, Cueva Turche, Charco Mañan, Cueva de las Palomas. Octubre 2021 Photo ofHoya de Buñol, Ruta Molinos, Cueva Turche, Charco Mañan, Cueva de las Palomas. Octubre 2021 Photo ofHoya de Buñol, Ruta Molinos, Cueva Turche, Charco Mañan, Cueva de las Palomas. Octubre 2021

Gran ruta la que hemos disfrutado esta mañana. Antes del verano, parte del grupo ya hicimos la ruta de los Molinos de Alborache. Nos quedamos con la espinilla de rematar la caminata, con la visita a...

Cruzamos el agua tres veces y tuvimos que quitarnos los zapatos. Una parte de la ruta por la carretera. Por la Junga no ...
    Lorry76
    Wonderful photos and trail
    mehdi.tabibvand
    Genial
    Lince 21

Photo ofRuta del Agua Alborache (Buñol-Valencia) Photo ofRuta del Agua Alborache (Buñol-Valencia) Photo ofRuta del Agua Alborache (Buñol-Valencia)

Gracias a nuestros amigos Siguiendo la Senda ( https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=1263181 ) , hoy (07/12/2018) me he decidido hacerla. A pesar de los 389 km de coche (ida y vuelta), ha merecido la pena realizar...

Hicimos esta ruta hace dos semanas. El paraje es espectacular, pero la cantidad de basura y microplásticos hacen que pie...
    cristinart4
    Ruta muy aconsejable para iniciados... Muy chula. No dejéis de hacerla
    Boscopadel
    la realizamos hace un par de semanas, bastante recomendable
    Laura Serrano 1
    Photo ofAlborache. Ruta de los Molinos y senda del río Juanes. Cuevas del Turche y las Palomas. Photo ofAlborache. Ruta de los Molinos y senda del río Juanes. Cuevas del Turche y las Palomas. Photo ofAlborache. Ruta de los Molinos y senda del río Juanes. Cuevas del Turche y las Palomas.

Al diseñar sobre plano la ruta que ahora hemos adaptado a la realidad senderista pensamos en aunar lo más importante de dos preciosas rutas que realizamos hace 4 años en un trazado único de aceptable longitud. La ruta si...

Salvo un trozo de sendero,ruta fácil ,amable, con recompensa de lugares para baño (algunos con muchos niños de campament...
    César Argilés
    eXCELENTE RUTA
    Julio G. de I.
    Excelente ruta y baño en la poza de la Cueva de Las Palomas.
    manuelruizapatero
    Photo ofALBORACHE: ---- Ruta de Los Molinos y Charco Azul. Photo ofALBORACHE: ---- Ruta de Los Molinos y Charco Azul. Photo ofALBORACHE: ---- Ruta de Los Molinos y Charco Azul.

Variamos el punto de salida del track del Ayuntamiento de Alborache. Saldremos del punto del SL CV-31, en la bajada al polideportivo. Bajaremos por este sendero local, hasta encontrar unas escaleras. Bajaremos por estas ...

El 11/02/2024 he ido a hacer esta ruta y hay 2 puentes que ya no están. Entonces hay que dar rodeo o mojarte. Uno de ell...
    Beatriz A. I.
    Ruta muy fácil y entorno agradable ideal para familias con niños pequeños. Hay áreas de pic-nic.
    Jaime Soler Costa
    muy sencilla de realizar incluso con niños, una buena manera de introducir a tus hijos pequeños en este mundillo
    Jandiè
    Photo ofAlborache, Molinos Agua, Cova Turche, Charca Mañán y Cova Palomas Photo ofAlborache, Molinos Agua, Cova Turche, Charca Mañán y Cova Palomas Photo ofAlborache, Molinos Agua, Cova Turche, Charca Mañán y Cova Palomas

Comenzamos a andar desde Alborache bajando al cauce del río. Muy pronto vamos a encontrar el cartel y la senda que nos harà llegar por puentes sobre el río a los molinos de La Luz, Galán, Guarro y su Fuente El Clavel. Pa...

No conseguimos hacer la ruta marcada porque al llegar al cartel de los molinos la ruta nos hacía cruzar el río y no esta...
    nacht02
    Ruta chula
    Merenciano72
    Ruta estupenda. Muchas gracias. Parece que la ruta se pierde cuando empiezas a subir después de la cueva del Turche pero...
    ferranbargues
    Photo ofAlboraig Ruta dels Molins(Cova Turche),Bunyol Ruta del aigua(Cova de les Palomes) Photo ofAlboraig Ruta dels Molins(Cova Turche),Bunyol Ruta del aigua(Cova de les Palomes) Photo ofAlboraig Ruta dels Molins(Cova Turche),Bunyol Ruta del aigua(Cova de les Palomes)

Aquesta ruta es la combinació perfecta de dos fantàstiques rutes, molt conegudes com són la ruta dels Molins de Alboraig I la ruta de l'aigua de Bunyol, començarem en Alboraig fent la ruta dels Molins d'aigua que transco...

Gracias compañero por compartir esta ruta tan interesante y aunque no te hayas podido bañar en sus aguas, creo que habrá...
    siguiendolasenda.es
    Photo ofRuta de Los Molinos-Charco Turché-Cueva de las Palomas-Charco Azul(03-08-17) Photo ofRuta de Los Molinos-Charco Turché-Cueva de las Palomas-Charco Azul(03-08-17) Photo ofRuta de Los Molinos-Charco Turché-Cueva de las Palomas-Charco Azul(03-08-17)

Localidad: Alborache Provincia: Valencia Hora inicio: 8h10' Hora fin: 14h00' Distancia recorrida: 11'6 kms Tiempo total: 5h50' Tiempo en movimiento: 2h45' Velocidad media: 2 kms/h Velocidad en movimiento: 3'9 kms...

Desgraciadamente la riada se la ha llevado la ruta de los molinos entera. No queda nada de la ruta, ni los puentes, ni l...
    anamoya1990
    ruta muy sencilla para realizar con niños
    jofito75
    Una ruta muy bonita y gracias a tus explicaciones y fotos fácil de seguir ,gracias
    ana191
    Photo ofAlborache - Ruta de los Molinos y Ruta del Agua Photo ofAlborache - Ruta de los Molinos y Ruta del Agua Photo ofAlborache - Ruta de los Molinos y Ruta del Agua

Ruta realizada siguiendo el track de siguiendo la senda, Buñol-Ruta del Agua-Ruta de los Molinos-Cueva del Turche-Cueva de las Palomas-Charco mañan-Alborache, https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/bunol-ruta-del-agua-r...

Gran ruta la que has compartido, a nosotros nos gustó mucho y la disfrutamos a lo grande. Saludos
    siguiendolasenda.es
    Es una ruta impresionante. Pero a la vuelta perdímos el GPS. Aún así, hemos disfrutado mucho, las vistas, el agua, la Cu...
    niunpel
    Photo ofSL-CV 31 CHARCO AZUL Y CUEVA DE LAS PALOMAS (Alborache) Photo ofSL-CV 31 CHARCO AZUL Y CUEVA DE LAS PALOMAS (Alborache) Photo ofSL-CV 31 CHARCO AZUL Y CUEVA DE LAS PALOMAS (Alborache)

Sendero local circular completo que parte desde el Parque de San Jaime, en Alborache. Tras callejear un poco se sale hacia el noroeste en busca del Barranco del Conde, donde encontraremos el Charco Azul, que es un manant...

Un trayecto muy bonito con zonas de barrancos suaves con abundante vegetación. La Cueva de las palomas es un lugar muy ...
    vilarsamper@gmail.com
    Preciosa ruta,la cual hemos disfrutado mucho, y la cueva de las palomas estaba expectacular, a tope de agua, como nunca ...
    correcaminos52
    Photo ofAlborache-Charco Azul-Ruta de Los Molinos Photo ofAlborache-Charco Azul-Ruta de Los Molinos Photo ofAlborache-Charco Azul-Ruta de Los Molinos

* DEBIDO A LAS INUNDACIONES DE MAYO DE 2021, LA RUTA SE ENCUENTRA INACCESIBLE. CONSULTAR CON EL AYUNTAMIENTO DE ALBORACHE ANTES DE INTENTAR REALIZAR LA ACTIVIDAD. https://alborache.es/rutas/ Recorrido por la v...

Muy bonita con recorridos al lado del rio.
    J. Carlos Zapata
    Fácil de seguir.
    Jose Andrés Fombuena
    Hay una parte que hay que seguir una carrera que no tiene arcén. Imposible de hacer con niños pequeños.
    joseiso
    Photo ofALBORACHE Nov.2022. (sin puentes) RUTA DE LOS MOLINOS-CUEVA DEL TURCHE-CHARCO MAÑAN-CUEVA LAS PALOMAS-CHARCO AZUL Photo ofALBORACHE Nov.2022. (sin puentes) RUTA DE LOS MOLINOS-CUEVA DEL TURCHE-CHARCO MAÑAN-CUEVA LAS PALOMAS-CHARCO AZUL Photo ofALBORACHE Nov.2022. (sin puentes) RUTA DE LOS MOLINOS-CUEVA DEL TURCHE-CHARCO MAÑAN-CUEVA LAS PALOMAS-CHARCO AZUL

ALBORACHE-RUTA DE LOS MOLINOS-CUEVA DEL TURCHE-CHARCO MAÑAN-CUEVA LAS PALOMAS-CHARCO AZUL DISTANCIA TOTAL: 13,20 KM ALTURA MAXIMA: 441 M ALTURA MINIMA: 238 M DESNIVEL POSITIVO: 351 M TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3 H 4 m...

Ruta muy chula con bonitos paisajes.
    Jorge Navarro Mascarell
    Photo ofAlborache-Ruta Molinos de agua-Cueva Turche-Cueva de las Palomas-Rio Juanes Photo ofAlborache-Ruta Molinos de agua-Cueva Turche-Cueva de las Palomas-Rio Juanes Photo ofAlborache-Ruta Molinos de agua-Cueva Turche-Cueva de las Palomas-Rio Juanes

Ruta que se inicia desde el aparcamiento que está situado a las afueras de Alborache, nada más cruzar el puente. En el inicio de la ruta visitamos los molinos que se hallaban situados a lo largo del rio Buñol. El Mol...

El tramo que hay justo al salir del río Buñol está en mal estado, nosotros pasamos agachados este tramo que seguramente ...
    Criff
    En principio de la ruta no hace justicia a lo que más tarde veremos. El cauce del rio buñol convive con cañas rotas y ba...
    chuspeter
    La ruta es estupenda! Tiene mucha variedad, el paisaje es genial y se pasa por lugares muy bonitos.
    NicoleSusann111
    Photo ofAlborache Ruta de los molinos de agua Photo ofAlborache Ruta de los molinos de agua Photo ofAlborache Ruta de los molinos de agua

Hoy haremos esta sencilla Ruta de los molinos de Alborache, sin mas dificultad que alguna senda ascendente con algunas piedra suelta, por lo muy transitada, sobre todo los fines de semana, hoy martes hay poca gente y se ...

Buena y fresca
    juliansanchogarcia3
    Una ruta muy divertida de poza en poza, me ha encantado. Y finalizamos dándonos un baño para refrescarnos.
    elena.conejos65
    Photo ofRUTA DE LOS MOLINOS DE AGUA POR JLG FOS FILMS Photo ofRUTA DE LOS MOLINOS DE AGUA POR JLG FOS FILMS Photo ofRUTA DE LOS MOLINOS DE AGUA POR JLG FOS FILMS

RUTA DE LOS MOLINOS, CHARCO AZUL, CUEVA DEL TURCHÉ, CHARCO MAÑAN, CUEVA DE LAS PALOMAS Y RÍO JUANES Ver Galería del Reportaje Fotográfico completo de la Ruta en Passgallery - Presenta 269 fotos DIFICULTAD: Técni...

Valió la pena. Una pasada el baño en la cueva de las Palomas
    Miquelocelot
    Gracias por compartir. La ruta muy bonita y llevadera. Me alegra deciros que respecto a la basura mencionada, parece ser...
    (n)
    La ruta tiene algunos puntos bastante malos. En ocasiones por la cantidad de cañas y ramas caídas que cierran el paso, s...
    arubio2k
    Photo ofAlborache-Ruta de los molinos-Cueva Turche-Cueva las palomas-Alborache Photo ofAlborache-Ruta de los molinos-Cueva Turche-Cueva las palomas-Alborache Photo ofAlborache-Ruta de los molinos-Cueva Turche-Cueva las palomas-Alborache

A la salida de Alborache aparcamos y empieza la ruta de los molinos, seguimos por la senda y cruzamos la carretera hasta la cueva Truche, allí hay mesas de picnic donde se puede comer, subimos para buscar la senda que no...

Der erste Teil die Ruta de los Molinos wird in jedem spanischen Reiseführer über Valencia beschrieben und gilt als eine ...
    magicmeier
    Una ruta preciosa aunque el track y el sendero se pierde a veces entre la cueva Truche y la de las Palomas. Gracias.
    vicentepz2002y
    Gracias por compartir, ruta muy agradable a finales de invierno, cuando hay agua por todas partes, las cascadas están im...
    jucorlu
    Photo ofalborache-sus multiples sendas-riachelos-cuevas-charcas y molinos 4-09-22 Photo ofalborache-sus multiples sendas-riachelos-cuevas-charcas y molinos 4-09-22 Photo ofalborache-sus multiples sendas-riachelos-cuevas-charcas y molinos 4-09-22

Ruta basada con la base de este enlace y las actualizaciones muy curradas de los lugareños de Alborache, saliendo desde el Merendero San Jaime, por el qué volvemos a pasar algo más del 50 % de la ruta, hay que felicitar ...

Un recorrido espectacular con infinidad de senderos, buen almuerzo para luego en temporada de calor se agradece el paso ...
    KULY
    Sigue siendo una muy buena opción para la mañana que decidas realizarla, los cambios añadidos están bien enlazados y con...
    pamdos
    Photo ofAlborache ruta de los Molinos del agua Photo ofAlborache ruta de los Molinos del agua Photo ofAlborache ruta de los Molinos del agua

RUTA DE LOS MOLINOS, CHARCO AZUL, CUEVA DEL TURCHÉ, CHARCO MAÑAN, CUEVA DE LAS PALOMAS Y RÍO JUANES. Esta jornada nos desplazamos a la localidad de Alborache para disfrutar de la preciosa Ruta de los Molinos de Agua. Un...

Me ha encantado la ruta,cómoda y con rincones espectaculares.🙏por compartir 😉😀.
    Jordifc60@hotmail.com
    Efectivamente, existen tramos que te puedes salir de la ruta. Ve con cuidado o te tocará volver, aunque si no vas con pr...
    Sendas Sierra/Montaña
    El camino no está muy bien señalizado y algunos trozos estan algo "salvajes". Recargar agua en la fuente la Mezquita y e...
    andoniaf
    Photo ofAlborache. Ruta de los Molinos. Charco Azul Photo ofAlborache. Ruta de los Molinos. Charco Azul Photo ofAlborache. Ruta de los Molinos. Charco Azul

Alborache. Ruta de los Molinos. Charco Azul La Ruta de los Molinos del Agua es un paseo por la naturaleza y la historia de Alborache. Un recorrido que discurre por el río Buñol y los alrededores para descubrir el Char...

19 de febrero del 2023. No hemos podido hacerla, nada más empezar nos dijeron otros senderistas que un puente se había d...
    Diana A. M.
    Es bonita, sencilla, pero el domingo muchas familias. Si buscas tranquilidad...mejor entre semana. En primavera es mejor...
    Bicho Vlf
    Photo ofSL-CV 31: Alborache - Cueva de las Palomas (04/07/2015) Photo ofSL-CV 31: Alborache - Cueva de las Palomas (04/07/2015) Photo ofSL-CV 31: Alborache - Cueva de las Palomas (04/07/2015)

Itinerario: Alborache (Parque San Jaime) - Polideportivo Municipal - Desvío hacia el Charco Azul - Barranco del Conde - Charco Azul - Centro de Educación Ambiental y Turismo Rural - Urbanización Fuente del Mico - Río Ju...

algun cambio en el recorrido no contemplado
    jepesantiago
    Un descubrimiento cerca de Valencia
    mcrp82
    Photo ofAlborache-Toll Blau-Barranc Comte-Sender dels Molins Photo ofAlborache-Toll Blau-Barranc Comte-Sender dels Molins Photo ofAlborache-Toll Blau-Barranc Comte-Sender dels Molins

Excursió pels voltants d'Alboraig i el riu Bunyol amb molta vegetació de ribera que en ocasions és molt selvàtica. Hem agafat de referència la Ruta dels Molins però després de les fortíssimes crescudes del riu en la prim...

Gràcies per la ruta Pepino! L'he disfrutat molt, he acabat amb els peus banyats com adverties pero ha valgut la pena! Ap...
    nestorcrespo94
    El último tramo te ha tirado por la trocha.
    Pilareta82
  • Ruta De Los Molinos. Alborache

(La primera foto es solo la portada, la foto 2 es el punto de inicio) Una ruta bonita e interesante, al menos en otoño-invierno. Suele estar transitada la parte primera de los molinos. Así que mejor madrugar o ir días d...

Muy chula y fácil de seguir! Gracias por el track!!
    Oudra
    Vistas extraordinarias, el trayecto incluye una parte sobre la carretera principal que rompe la magia. Nosotros finalmen...