The Best Trails in Mélida, Navarre (Spain)

Photo of Bardenas Reales Vedado de Eguaras Photo of Nogal Mélida ,Sotos de San Miguel y Sequero Photo of Ruinas romanas de Cara , Torre castillo Santacara y viejo Soto
  • Bardenas Reales Vedado de Eguaras

Nice first part until Punta Estroza, dont do it if was raining in the last week. The return can be modified couse of is soo boring the las 4km. On summer is a nice place to visit becouse is the little forest into the B...

El recorrido se hace más rápido de lo marcado, incluso haciendo varias paradas. La vuelta es por una pista sin encanto, ...
    Balankaleku
    Photo ofNogal Mélida ,Sotos de San Miguel y Sequero Photo ofNogal Mélida ,Sotos de San Miguel y Sequero Photo ofNogal Mélida ,Sotos de San Miguel y Sequero

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com/ Ruta desde Mélida . Hoy nos hemos acercado hasta la localidad de Mélida para visitar un árbol declarado Monumento Natural de Navarra. También hemos aprovechado el momen...

Sorpresa en el Aragón
    churreroerrante
    Realizada con la de Santacara . Buena mañana
    KATXUKATXU
    ... yo tampoco los he podido ver pero me aseguran que haberlos hay.
    larrogain
    Photo ofRuinas romanas de Cara , Torre castillo Santacara y viejo Soto Photo ofRuinas romanas de Cara , Torre castillo Santacara y viejo Soto Photo ofRuinas romanas de Cara , Torre castillo Santacara y viejo Soto

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com/ Ruta desde Santacara Castillo Santacara y Ciudad Romana de Cara. Duración.- 1 ahora y 3 minutos. Desnivel acumulado.- 70 metros. Nos hemos acercado a la loca...

Buena excusa para visitar Santacara
    KATXUKATXU
    No me imaginaba estas ruinas en Santacara
    esnoutoi
    Una pena que no sea más conocida pues es una buena muestra de la acción romana en nuestra tierra
    larrogain
    Photo ofRada-Laguna de Rada-Embalse del Ferial Photo ofRada-Laguna de Rada-Embalse del Ferial Photo ofRada-Laguna de Rada-Embalse del Ferial

Ruta en la que partiendo de la localidad de Rada, vamos a visitar la Laguna de Rada y el Embalse del Ferial. Rada es un pueblo de colonización nacido con la creación del Canal de Bardenas o Acequia de Navarra y sus nu...

Mucha dificultad (batida de caza). Los cazadores muy desagradables y mal educados.
    zapa83

Photo ofSantacara. Castillo de Santacara y paseo. Photo ofSantacara. Castillo de Santacara y paseo. Photo ofSantacara. Castillo de Santacara y paseo.

Nota de septiembre de 2020. Prosiguen los trabajos de excavación de las ruinas del castillo de Santacara. En la campaña de 2020 ha aparecido el aljibe, restos del empedrado del patio y se han encontrado restos de cerámi...

Photo ofJAVIERADA 2019 (16.03.2019): SANTACARA - CASTILLO DE JAVIER Photo ofJAVIERADA 2019 (16.03.2019): SANTACARA - CASTILLO DE JAVIER Photo ofJAVIERADA 2019 (16.03.2019): SANTACARA - CASTILLO DE JAVIER

Las llamadas JAVIERADAS (WIKIPEDIA) son una tradición de Navarra que se celebra desde el año 1940. Se trata de ir caminando desde todos las villas, pueblos y ciudades de Navarra hacia el CASTILLO DE JAVIER (TURISMO DE NA...

Excelente aportación
    krls krbrri
  • Mélida Pinar Bardenas Mélida

Salida desde Mélida subiendo hacia el pinar. Cruzamos el canal y tras una buena rampa, llegamos a lo alto del pinar desde donde visualizaremos el viaducto por el que volveremos al punto de partida tras unos km de ruta. L...

Muy buena ruta, tienes un poco de todo
    angeloop
    muy facil de seguir y de hacer
    tena75
  • RADA - CORNIALTO - CARCASTILLO

Goierriko Mendizale Beteranoakin egindako irteera https://sites.google.com/gmb.eus/goierrikomb/salidas/abelbideaknafarroa/03-arrada-zarrakaztelu RADA - ACEQUIA DE NAVARRA - CAMINO DE LA CABAÑA DE LUCIO - CAMINO DE ...

Photo ofSL-NA 210 BALCONES DEL ARAGON (MÉLIDA) Photo ofSL-NA 210 BALCONES DEL ARAGON (MÉLIDA) Photo ofSL-NA 210 BALCONES DEL ARAGON (MÉLIDA)

Sendero local en el que partiendo de las inmediaciones de Mélida, nos vamos a acercar al Soto Bajo del Aragón. Enclave Natural protegido, en el que vamos a poder observar el típico bosque de ribera, con abundante presenc...

Photo ofMélida-Punta Estroza-Embalse Ferial-Laguna Rada Photo ofMélida-Punta Estroza-Embalse Ferial-Laguna Rada Photo ofMélida-Punta Estroza-Embalse Ferial-Laguna Rada

Ruta de 40 km. por las Bardenas Reales. Salimos de la Casa Rural Encarna en Mélida, para subir hasta la Punta de la Estroza. De ahí, nos dirigimos hasta el Embalse del Ferial, para bajar hasta la Laguna de Rada. Luego, p...

Buena ruta, sencilla y fácil de seguir. El mirador de Punta Estroza merece mucho la pena, con unas vistas espectaculares...
    jairurzun
    Ruta tranquila por la Bardena Navarra.
    naaritz
  • Mélida-Bajada de los Ciervos-Mélida

Photo ofMélida-Bajada de los Ciervos-Mélida Photo ofMélida-Bajada de los Ciervos-Mélida Photo ofMélida-Bajada de los Ciervos-Mélida

ADVERTENCIA!!!! Antes de hacer esta ruta, es necesario solicitar información acerca de las prohibiciones que puedan existir en la zona. En periodo estival, y por la nidificación de las aves, está zona está cerrada a todo...

• Rada-Caparroso Alta

El grupo de MONTAÑA en Rada inicia la marcha junto al campo de futbol. Toma camino a la izquierda, llega a un desvío señalizado que lleva a la balsa de Rada, la rodean por la derecha. Continúa hasta un cruce de pistas, s...

Photo ofMélida-Embalse Malvecino-Rallón-Bajada de los Ciervos Photo ofMélida-Embalse Malvecino-Rallón-Bajada de los Ciervos Photo ofMélida-Embalse Malvecino-Rallón-Bajada de los Ciervos

Photo ofrada-la laguna-embalse el ferial-bardenas reales Photo ofrada-la laguna-embalse el ferial-bardenas reales Photo ofrada-la laguna-embalse el ferial-bardenas reales

bonito recorrido con varios puntos de interes, la laguna de rada punto de interes por su entorno natural, parte del recorrido a la orilla del canal que alimenta el embalse del ferial al que daremos la vuelta y volveremos...

Ruta interesante si se tiene poco tiempo
    Pabliño
  • Mélida-Pinar Santa Agueda-Bardenas Reales

Photo ofMélida-Pinar Santa Agueda-Bardenas Reales Photo ofMélida-Pinar Santa Agueda-Bardenas Reales Photo ofMélida-Pinar Santa Agueda-Bardenas Reales

Salida desde Mélida. A unos 4 km, comenzamos una vuelta de unos 15 km para terminar en el mismo punto. En esta ruta he pasado varias veces por los mismos puntos, con la intención de hacer kms. He subido en 6 ocasiones al...

• NOGAL DE MELIDA M.N. 46

Paseo en el que partiendo de Mélida, vamos a visitar el Nogal de Mélida y las actuaciones del programa "Territorio Visón" para la recuperación de habitats del visón europeo en esta parte del Río Aragón. Nada más entra...

• Bardenas etapa 1

Salimos de Rada para entrar a las Bardenas por La Estroza. Por caminos buenos nos dirigimos hacia la punta de esta meseta para admirar las vistas de toda la Bardena. Antes nos hemos desviado un poco para acercarnos a un ...

• Mélida-Bardenas Reales

Saliendo de Mélida, subiremos varias veces al Plano, pasando por varios lugares de las Bardenas Reales. Disfrutaremos de kilometros llaneando, de bonitas bajadas y subidas, y de paisajes como los cortados del Vedado de E...

• 821 Cornialto

Ascensión del catalogo de cimas de EUSKAL HERRIA y otros https://sites.google.com/view/cimasdeeuskalherria/inicio Nota: Este recorrido transita por campos de labranza, en la época que se realizo la mayoría estaban si...