The Best Mountain Bike Trails in Mélida, Navarre (Spain)

Photo of Rada - Ferial- Sarda - Tres Mugas - Candevalo - Castillo Peñaflor - Plano - Rada Photo of JAVIERADA 2019 (16.03.2019): SANTACARA - CASTILLO DE JAVIER Photo of Mélida - El Plano - Castillo Peñaflor - La estroza - Barranco Bodegas - El Paso - Carcastillo
    Photo ofJAVIERADA 2019 (16.03.2019): SANTACARA - CASTILLO DE JAVIER Photo ofJAVIERADA 2019 (16.03.2019): SANTACARA - CASTILLO DE JAVIER Photo ofJAVIERADA 2019 (16.03.2019): SANTACARA - CASTILLO DE JAVIER

Las llamadas JAVIERADAS (WIKIPEDIA) son una tradición de Navarra que se celebra desde el año 1940. Se trata de ir caminando desde todos las villas, pueblos y ciudades de Navarra hacia el CASTILLO DE JAVIER (TURISMO DE NA...

Excelente aportación
    krls krbrri
  • Mélida Pinar Bardenas Mélida

Salida desde Mélida subiendo hacia el pinar. Cruzamos el canal y tras una buena rampa, llegamos a lo alto del pinar desde donde visualizaremos el viaducto por el que volveremos al punto de partida tras unos km de ruta. L...

Muy buena ruta, tienes un poco de todo
    angeloop
    muy facil de seguir y de hacer
    tena75

Photo ofMélida-Punta Estroza-Embalse Ferial-Laguna Rada Photo ofMélida-Punta Estroza-Embalse Ferial-Laguna Rada Photo ofMélida-Punta Estroza-Embalse Ferial-Laguna Rada

Ruta de 40 km. por las Bardenas Reales. Salimos de la Casa Rural Encarna en Mélida, para subir hasta la Punta de la Estroza. De ahí, nos dirigimos hasta el Embalse del Ferial, para bajar hasta la Laguna de Rada. Luego, p...

Buena ruta, sencilla y fácil de seguir. El mirador de Punta Estroza merece mucho la pena, con unas vistas espectaculares...
    jairurzun
    Ruta tranquila por la Bardena Navarra.
    naaritz
  • Mélida-Bajada de los Ciervos-Mélida

Photo ofMélida-Bajada de los Ciervos-Mélida Photo ofMélida-Bajada de los Ciervos-Mélida Photo ofMélida-Bajada de los Ciervos-Mélida

ADVERTENCIA!!!! Antes de hacer esta ruta, es necesario solicitar información acerca de las prohibiciones que puedan existir en la zona. En periodo estival, y por la nidificación de las aves, está zona está cerrada a todo...

Photo ofMélida-Embalse Malvecino-Rallón-Bajada de los Ciervos Photo ofMélida-Embalse Malvecino-Rallón-Bajada de los Ciervos Photo ofMélida-Embalse Malvecino-Rallón-Bajada de los Ciervos

Photo ofrada-la laguna-embalse el ferial-bardenas reales Photo ofrada-la laguna-embalse el ferial-bardenas reales Photo ofrada-la laguna-embalse el ferial-bardenas reales

bonito recorrido con varios puntos de interes, la laguna de rada punto de interes por su entorno natural, parte del recorrido a la orilla del canal que alimenta el embalse del ferial al que daremos la vuelta y volveremos...

Ruta interesante si se tiene poco tiempo
    Pabliño
  • Mélida-Pinar Santa Agueda-Bardenas Reales

Photo ofMélida-Pinar Santa Agueda-Bardenas Reales Photo ofMélida-Pinar Santa Agueda-Bardenas Reales Photo ofMélida-Pinar Santa Agueda-Bardenas Reales

Salida desde Mélida. A unos 4 km, comenzamos una vuelta de unos 15 km para terminar en el mismo punto. En esta ruta he pasado varias veces por los mismos puntos, con la intención de hacer kms. He subido en 6 ocasiones al...

• Bardenas etapa 1

Salimos de Rada para entrar a las Bardenas por La Estroza. Por caminos buenos nos dirigimos hacia la punta de esta meseta para admirar las vistas de toda la Bardena. Antes nos hemos desviado un poco para acercarnos a un ...

• Mélida-Bardenas Reales

Saliendo de Mélida, subiremos varias veces al Plano, pasando por varios lugares de las Bardenas Reales. Disfrutaremos de kilometros llaneando, de bonitas bajadas y subidas, y de paisajes como los cortados del Vedado de E...

• Mélida-Carcastillo-Gallipienzo-Ujué

Photo ofMélida-Carcastillo-Gallipienzo-Ujué Photo ofMélida-Carcastillo-Gallipienzo-Ujué Photo ofMélida-Carcastillo-Gallipienzo-Ujué

Dentro de la preparación que estamos haciendo para la Orbea Monegros 2014 hemos realizado esta ruta que se puede asemejar un poco a longitud y desnivel acumulado. Saliendo de Mélida para dar una vuelta por Bardenas Real...

Photo of33. Tierra de contrastes / Kontraste handiko lurraldea Photo of33. Tierra de contrastes / Kontraste handiko lurraldea Photo of33. Tierra de contrastes / Kontraste handiko lurraldea

CASTELLANO Esta ruta es ideal para recorrer en otoño o invierno y la podemos dividir en dos partes. Mientras que la parte norte discurre por tramos de pistas entre campos de regadío y las orillas de los ríos Aragón y Ci...

Ruta sencilla y casi sin desnivel que permite conocer esta parte de la Zona Media.
    Pabliño
  • Mélida-Bardenas Reales-Castildetierra

Photo ofMélida-Bardenas Reales-Castildetierra Photo ofMélida-Bardenas Reales-Castildetierra Photo ofMélida-Bardenas Reales-Castildetierra

Salida de Mélida, y cruzar las Bardenas Reales directamente hasta Castildetierra. Pasaremos junto al Vedado de Eguaras, disfrutando de los Cortados y del Castillo de Peñaflor. Para volver por el mismo sitio.

• 26. Laguna de Rada / Radako urmaela

Photo of26. Laguna de Rada / Radako urmaela Photo of26. Laguna de Rada / Radako urmaela Photo of26. Laguna de Rada / Radako urmaela

CASTELLANO Ruta sencilla que recorre caminos en buen estado entre cultivos de regadío, pensada para disfrutar de una buena mañana en familia o con amigos. La Laguna de Rada se encuentra en la primera parte de la ruta y ...

• Finde bardenero

Ruta de dos días atravesando la bardena y durmiendo en Cabanillas. La zona por la que discurren no tiene grandes cuestas por lo que las etapas son muy rodadoras y se hacen los kilómetros fácilmente. Recalcar que en dete...

• Javierada 2013/14 Mélida-Javier-Mélida

Photo ofJavierada 2013/14 Mélida-Javier-Mélida Photo ofJavierada 2013/14 Mélida-Javier-Mélida Photo ofJavierada 2013/14 Mélida-Javier-Mélida

Bonita Javierada con salida y llegada desde Mélida. Día medio lluvioso y con bastante viento, sobre todo a la vuelta. La bajada de Peña se encontraba con bastante barro debido a las nevadas caidas recientemente. Hay d...

• Mélida-bardenas

Ruta bastante sencilla recomendable hacerla pronto por la mañana ya que despues el sol pega muy fuerte. Disfrutar.

Photo ofMélida-Carcastillo-Gallipienzo-Murillo el Fruto Photo ofMélida-Carcastillo-Gallipienzo-Murillo el Fruto Photo ofMélida-Carcastillo-Gallipienzo-Murillo el Fruto

Ruta Rompepiernas. Muy bonita, siguiendo el rio Aragón hasta el pueblo viejo de Gallipienzo. Luego, cruzamos el rio y bajamos junto a él hasta Murillo el Fruto, pasando por Carcastillo y vuelta a Mélida. En el km. 2,8 no...