SL-NA 210 BALCONES DEL ARAGON (MÉLIDA)

Photo ofSL-NA 210 BALCONES DEL ARAGON (MÉLIDA) Photo ofSL-NA 210 BALCONES DEL ARAGON (MÉLIDA) Photo ofSL-NA 210 BALCONES DEL ARAGON (MÉLIDA)

February 25, 2016
February 2016

near Mélida, Navarra (España)

Sendero local en el que partiendo de las inmediaciones de Mélida, nos vamos a acercar al Soto Bajo del Aragón. Enclave Natural protegido, en el que vamos a poder observar el típico bosque de ribera, con abundante presencia de arbolado, vegetación y sobre todo aves.

Partimos de una era situada donde se acaban las casas de la población, y al principio el camino discurre por el borde de de una terraza sobre la que podemos observar el discurrir del río Aragón, el Soto del Arenal (Enclave Natural protegido), Santacara, la Sierra de Ujué…

Al poco bajamos al Soto de Valporrés-Soto Bajo y lo rodeamos. También es un Enclave Natural protegido, y tomando alguna de sus sendas nos podemos acercar a la orilla del río.

La vuelta la realizamos por un camino de regadío en el que podremos ir curioseando qué hay plantado.

Además, este camino mantiene en buenas condiciones tanto uno de los paneles explicativos, como varias señales del recorrido, a pesar del tiempo transcurrido.