The Best Trails in Arrarás, Navarre (Spain)

• Begaña

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Ruta desde Arraras . Agradable paseo probablemente en la última mañana que vamos a tener este año para poder disfrutar del colorido otoñal . Si a esto le unimos la...

Bonita ruta,fácil de seguir,y mañanera. Nosotros la hemos variado un poco por no volver por el mismo sitio, desde el buz...
    trabuko64
    Buen paseo
    CHALABECHA
    El entorno de Arrarás tiene mucho interés
    TXUKUKURRUKU
  • Circular Ernaitzu , Ireber

Ruta circular con ascensión a las dos cimas . Esta es una circular no muy habitual . Disfrutamos de las distintas vistas de Ireber por valles diferentes . La salida de la ruta la hemos realizado desde Arrarats . Co...

Igoera osoa pago artean, itzaletik eta goitik bista oso polittek buelta osoan. Oso gustora egin degu. Eskerrik asko ibil...
    Eregi
    Bonita ruta. Día precioso con niebla en camino y despejado en cumbre con vistas espectaculares Gracias Ikandu!!
    Sopranos
    A punto de abrir sidrerías para un buen fin de fiesta
    CHALABECHA
    2060f
    Photo ofCircular cascadas de Otsola , Ireber , Ernaitzu desde Arrarats Photo ofCircular cascadas de Otsola , Ireber , Ernaitzu desde Arrarats Photo ofCircular cascadas de Otsola , Ireber , Ernaitzu desde Arrarats

Bonita y seca mañana invernal que nos ha permitido disfrutar de un entorno excepcional . Dejamos el coche junto al frontón de Arrarats para dirigirnos junto a la iglesia . Desde este punto a nuestra derecha veremos una ...

Espectacular!!! La cola de caballo en Navarra!! Merece la pena el tramo aventurero para descubrir estas cascadas escondi...
    Sopranos
    Sorprendente cascada para comenzar .
    donzernin
    La ruta a las cascadas no están marcadas y tienen su dificultad. Muy bonitas pero nos ha costado luego salir del bosque...
    M.A.Conde
    Photo ofVerdes montañas del Valle de Basaburua: Begaña, Launtze, Ireber, Ernaitzu y Seanbe. Preciosa circular desde Arrarats Photo ofVerdes montañas del Valle de Basaburua: Begaña, Launtze, Ireber, Ernaitzu y Seanbe. Preciosa circular desde Arrarats Photo ofVerdes montañas del Valle de Basaburua: Begaña, Launtze, Ireber, Ernaitzu y Seanbe. Preciosa circular desde Arrarats

Una preciosidad de ruta sin dificultades técnicas, pero físicamente exigente con 3 potentes subidas (y su correspondiente bajada). No hay ninguna zona complicada, todo es pista y sendero salvo un corto tramo rocoso en Er...

Preciosa
    Ladybird77
    Ruton ruton ruton. Nada más que decir
    zorthon
    Maravillosa Adrián nunca falla
    gerardoliceagabarandiaran

• IREBER - ERNAITZU desde Arraras

Ruta circular partiendo de Arrarats y ascendiendo las cimas de IREBER 1.207 m. y ERNAITZU 1.203 m. Salimos de la plaza en dirección norte, la calle pasa a ser pista de cemento y nos sube por la derecha de la regata Otzo...

Bonita zona donde se pueden disfrutar, no hoy, de buenas vistas. Gracias por compartirla
    ioaki
    Muy chulo el paisaje. Track bien marcado.
    burbujiya
    Precioso el recorrido y las vistas desde la cima. La subida esta muy bien marcada. A partir del Esnaitzu, hay que estar ...
    Patxito5
    Photo ofIreber-Launtze-Ernaitzu/Ernaizu-Seganbe/Seanbe ( Desde Arrarás/Arrarats ) Photo ofIreber-Launtze-Ernaitzu/Ernaizu-Seganbe/Seanbe ( Desde Arrarás/Arrarats ) Photo ofIreber-Launtze-Ernaitzu/Ernaizu-Seganbe/Seanbe ( Desde Arrarás/Arrarats )

Comenzamos este itinerario en Arrarás ( 670 m ), concretamente junto a la iglesia erigida en honor a San Pedro que aparece enclavada en la parte alta de esta pequeña localidad perteneciente al Valle de Basaburúa. Por ...

Buena ruta, mucho bosque que compensa con creces la pista del final. Muchas gracias ,Oscar, por compartir, nunca defraud...
    Julimarmol
    Photo ofLaontze (1190m) Ireber (1202m) y Ernaitzu (1203m) desde Arrarats Photo ofLaontze (1190m) Ireber (1202m) y Ernaitzu (1203m) desde Arrarats Photo ofLaontze (1190m) Ireber (1202m) y Ernaitzu (1203m) desde Arrarats

Laontze (1190m) Ireber (1202m) y Ernaitzu (1203m) desde Arrarats Característica Hora inicio: 25/10/13 12:05Hora fin: 25/10/13 14:55Km Recorridos: 11’3 kmTiempo empleado: 2h 50’Velocidad: 3’9 km/hDesnivel positiv...

Ibilbide oso politta egitea eta elurrarekin gogor samar
    goma2
    Un paseiko para hacer en una mañanika, muy buena ruta y muy bonito el camino
    Ainara Zubiria
    Photo ofArrarás-Launtze(1195)-Ireber(1208)-Ernaitzu(1203) Photo ofArrarás-Launtze(1195)-Ireber(1208)-Ernaitzu(1203) Photo ofArrarás-Launtze(1195)-Ireber(1208)-Ernaitzu(1203)

Salimos del aparcamiento del frontón de Arrarás, buscamos la iglesia y tomamos una buena pista cementada que con exigente pendiente y remontando la regata de otsala nos deja en la llanada en el paraje de otsola, aquí cog...

Chapeau la ruta, las vistas y el diazo!!! Qué pena que te pinte la ruta a trazos rectilíneo s. A ver si consigues soluci...
    E_Intxus
    Vistas de lujo, con un día estupendo. Super recomendable. Felicidades Pirikuli
    RipoCros
    Photo ofBeigañe/Begaña y Murgi ( Desde Arrarás/Arrarats ) Photo ofBeigañe/Begaña y Murgi ( Desde Arrarás/Arrarats ) Photo ofBeigañe/Begaña y Murgi ( Desde Arrarás/Arrarats )

Muy bonita ruta! La zona es preciosa. Muy fácil de seguir y para disfrutar ahora en otoño de los hayedos. Gracias por co...
    Sopranos
    Photo ofBegaña, Launtze, Ireber y Ernaitzu desde Arrarats -Basaburua Mayor-. Photo ofBegaña, Launtze, Ireber y Ernaitzu desde Arrarats -Basaburua Mayor-. Photo ofBegaña, Launtze, Ireber y Ernaitzu desde Arrarats -Basaburua Mayor-.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene ún...

Preciosa ruta que disfrutamos mucho
    bsanchog
    2024f
    Photo ofRESTOS MEGALITICOS en las proximidades de ARRARATS Photo ofRESTOS MEGALITICOS en las proximidades de ARRARATS Photo ofRESTOS MEGALITICOS en las proximidades de ARRARATS

Sorprendentes los hayedos de Basaburua. Restos megalíticos vistos: - Dolmen ELKORRA - Dolmen ALKARDUR (Otsola) - HARRESPILA (tengo mis dudas porque las coordenadas pueden ser erróneas) - Dolmen BEIGAÑE AVISO:Las ...

Paseo circular ideal para un día de campo Recorrido de unas 3 horas primera mitad ascendente y segunda mitad descendente...
    ldealava
    Photo of20130807 Circ. Arrarats-Erniatzu-Ireber-Launtze-Begaina-Ospegaina Photo of20130807 Circ. Arrarats-Erniatzu-Ireber-Launtze-Begaina-Ospegaina Photo of20130807 Circ. Arrarats-Erniatzu-Ireber-Launtze-Begaina-Ospegaina

Circular por una zona del valle de Basaburua, empieza el recorrido en el bonito pueblo de Arrarats, por una pista cementada en dirección a Ireber, enseguida nos metemos por un bosque muy limpio de hayas hacia el dolmen d...

Hola Millanja, el recorrido q hicimos 5 amigas lo hicimos muy bien siguiendo tu ruta, muchas gracias!!! Cuando vea rutas...
    Nieves vazquez
    Photo ofArrarats, Cascadas de Otsola, Ireber, Ernaitzu. Arrarats Photo ofArrarats, Cascadas de Otsola, Ireber, Ernaitzu. Arrarats Photo ofArrarats, Cascadas de Otsola, Ireber, Ernaitzu. Arrarats

Preciosa y exigente ruta como pocas. Empezamos en el bonito pueblo de Arrarats. Poco a poco y siguiendo la regata vamos viendo unas espectaculares cascadas. AVISO TIENE DIFICULTAD MEDIA ALTA. LLegamos a la cascada princi...

Muy varaida
    IKANDU
    Photo ofErnaitzu e Ireber desde Arrarats en el valle de Basaburua: ascenso por Otsola y regreso por el portillo de Karate Photo ofErnaitzu e Ireber desde Arrarats en el valle de Basaburua: ascenso por Otsola y regreso por el portillo de Karate Photo ofErnaitzu e Ireber desde Arrarats en el valle de Basaburua: ascenso por Otsola y regreso por el portillo de Karate

Recorrido: Arrarats – Collado de Intsusti - Collado de Abarketa - Campas y fuente en Otsola – Bi aizpen lepoa eta sepulture – Ireber (1208 m) - collado de Sobresate – Ernaitzu (1203 m) – Dolmen de Elkorra – portillo de K...

Oso ibilaldi polita, ez da gogorra eta erraz egiten da.
    Marian 66
  • BEGAÑA desde Arrarats

Este recorrido comienza en Arrarats (Basaburua Mayor) y asciende al Begaña (cima de 1ª cat), situada en la divisoria de aguas Cantábrico-Mediterráneo. En sentido N-NO, desde el pueblo tomamos el camino de Otsola (pist...

Paseo ederra!
    kabana
    1985f
    Photo ofIreber y Esnaizu desde Arraratz INVERNAL Photo ofIreber y Esnaizu desde Arraratz INVERNAL Photo ofIreber y Esnaizu desde Arraratz INVERNAL

Salimos del pueblo Navarro Arraratz, vamos por la pista hasta llegar a la regata de Otzola dónde nos dirigimos dirección Lekumberri por la GR12, nos adentramos en el bosque hayedo, todo un espectáculo para nuestras retin...

He disfrutado a pesar del viento en la cima! Muy bien señalizando
    Eugenia Inza Elia
    Parece que este año toca invernales ....habra que seguirlas..un placer para los sentidos.Buen trabajo Sendar
    joszaro
    Photo ofDe Arrarats a Ireber y Ernaitzu por Beruete Photo ofDe Arrarats a Ireber y Ernaitzu por Beruete Photo ofDe Arrarats a Ireber y Ernaitzu por Beruete

Agradable paseo, gran parte por caminos y pistas por los montes de Basaburua. Comenzamos de Arrarats. Cogemos una pista que nos lleva a Beruete, entre castaños (algunos ejemplares enormes), hayas y coníferas. De Beruete...

Photo of(20130807) Circular Arrarats-Ireber-Launtze-Begaine-Arrarats. Photo of(20130807) Circular Arrarats-Ireber-Launtze-Begaine-Arrarats. Photo of(20130807) Circular Arrarats-Ireber-Launtze-Begaine-Arrarats.

Precioso recorrido por bosques de hayas de la zona de Basaburua, subiendo a varias de sus cimas como Ernaitzu, Ireber, Launtze, Begaine y Ozpegaina. Zona de magníficos bosques y de zonas herbosas de pasto. Tiene varias f...

Hola Josu: Muy bonita ruta refrescada por hayas y castaños. Me faltaba subir al Begaine para completar esta zona de eno...
    javierruizerrea
    Preciosa ruta. Muchas gracias Josujl.
    AsierTxo mendiak
    Photo ofCascadas Otsola, Ireber, Ernaitzu, Seanbe Photo ofCascadas Otsola, Ireber, Ernaitzu, Seanbe Photo ofCascadas Otsola, Ireber, Ernaitzu, Seanbe

Preciosa circular con muchos puntos de interés. De las que hacen afición y que se te queda un recuerdo precioso. MUY IMPORTANTE el acceso a las cascadas es siguiendo el curso del río, no se sigue senda y es aventurero. E...

Photo ofCircular a Begaña por las cascadas de Otsola Photo ofCircular a Begaña por las cascadas de Otsola Photo ofCircular a Begaña por las cascadas de Otsola

Ruta que parte de Arrarats, para en circular remontar el barranco de Otsola y llegar a las campas del mismo nombre, hacer cima en Begaña y volver al punto de partida . Esta ruta la he tenido en mente durante muchos años...

Remontar el barranco por el cauce me ha dado un subidón de adrenalina. Cómodo al principio por la escasez de agua, poco ...
    carlosnt2211
    Ruta preciosa y con muchas posibilidades de alargarla . Gracias por compartir .
    Aigo
  • Ireber - Ernaitzu

Para comenzar nuestra ruta nos adentraremos en el valle de Basaburua, término en Euskera que, traducido vendría a denominarse “valle de cabecera.” Llegaremos hasta un pueblecito escondido en la parte alta del valle, Arra...

Muy chulo el paisaje. Cuidado un poco más adelante del km 7 porque no esta bien marcado en el track, la senda esta más ...
    burbujiya
    Realizado el domingo muy bien indicado. Disfrutamos mucho,pillamos varios neveros y el día acompañó. Gracias por el trac...
    Elzaburika
  • 'Travesia' de Arrarats a Eratsun

2096f

'Travesía' de Arrarats a Eratsun Característica Fecha de realización: 16/11/2014 Km Recorridos: 11’6 kmTiempo total: 4h 41’Tiempo en movimiento: 3h 17‘Tiempo parados: 1h 24‘Velocidad: 3’5 km/hVelocidad de ascenso: ...