Begaña

November 19, 2017
November 2017

•   4.8 5 Reviews

near Arrarás, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Arraras .
Agradable paseo probablemente en la última mañana que vamos a tener este año para poder disfrutar del colorido otoñal . Si a esto le unimos las distintas pequeñas cascadas y el caudal de agua tan escaso esta estación ha supuesto una preciosa mañana de noviembre .
Dejamos Arrarats para tomar una pista cementada que se dirige a las campas de Otzola precioso . El color otoñal que nos acompaña hace que una pista normalmente no muy apetecible sea hoy una maravilla para entretenerse con todo árboles diciendo adiós a este otoño tan seco que hemos tenido . Siguiendo por la pista nos encontraremos con una pequeña cascada a nuestra derecha que sirve de aperitivo para disfrutar de los saltos que hoy hemos podido apreciar en la regata de Otzola . Continuamos ascendiendo para llegar a las campas donde la regata se remansa en unos llanos de gran belleza . En este momento vemos un poste señalizador de la GR que cruza estas tierras y giramos a la derecha para continuar en ascenso . En unos metros veremos una bifurcación tomando el camino de la derecha por donde continuaremos ascendiendo parra llegar a un collado desde el cual girando de nuevo a la derecha nos vamos a ir acercando poco a poco a la cima presidida por el correspondiente buzón . Tras descansar un poco volvemos a descender por el bosque esta vez de forma recta para llegar a una pista desde la cual girando a la izquierda llegaremos de nuevo a las campas volviendo a Arrarats por el mismo sitio por donde hemos ascendido para llegar donde hemos dejado el coche .

Arrarats

Collado

Langa

• IKNIC Dec 3, 2017

Sí señor, una gran idea para poder disfrutar del otoño

• larrogain Jan 31, 2018

Bonito bosque, sobre todo en primavera u otoño

• TXUKUKURRUKU May 22, 2018

El entorno de Arrarás tiene mucho interés

• CHALABECHA May 22, 2018

Buen paseo

• Photo of ofaraujo
    ofaraujo May 20, 2019

Ruta preciosa y apta para niños o no iniciados.
    La subida es suave y constante, lo que permite que los más vagos no se vengan abajo por encontrarse rampas duras , subidas y bajadas...
    Las campas previas el Begaña son un aliciente más y permiten el descanso a mitad de ascensión.
    Nos ha encantado, ¡muchas gracias!

• Photo of trabuko64
    trabuko64 May 14, 2022

Bonita ruta,fácil de seguir,y mañanera. Nosotros la hemos variado un poco por no volver por el mismo sitio, desde el buzón del Begaña hemos seguido recto, más corta pero diferente,
    Gracias IKANDU por describir las rutas como lo haces, nos da tranquilidad y anima a hacerlas a los que no somos muy aficionados...