The Best Trails in Haro, La Rioja (Spain)

• Haro

Haro A small caption of what the Rioja is all about. Wonderful route along beautiful Bodegas and vineyards, along water and over a beautiful bridge. At the end there are several opportunities to taste wine and buy Evert...

• Haro “Horseshoe” La Herradura

A circular walk in Haro from the bridge over River Ebro through the vineyards and back. The last section is along the motorway so best to stick to the grass along the vineyards on that last part.

Photo ofHaro to Santo Domingo de la Calzada Photo ofHaro to Santo Domingo de la Calzada Photo ofHaro to Santo Domingo de la Calzada

This is the last stage for this Camino. I'm not going to take the bus and the train to Leon just got the next trail heading north. https://www.gronze.com/camino-salvador

• JWA Haro - Bohedal - Haro

JWA Haro - Bohedal - Haro First kilometers after Haro are tractor paths so be careful but then the rest is a beautiful mix of gravel and asphalt with almost no height difference. The nice village of Cuzcurrita del rio...

Photo ofHaro-Montes Obarenes-Sajazarra-Villalba de Rioja--BTT Photo ofHaro-Montes Obarenes-Sajazarra-Villalba de Rioja--BTT Photo ofHaro-Montes Obarenes-Sajazarra-Villalba de Rioja--BTT

Los Montes Obarenes se sitúan en el extremo más occidental de una alineación montañosa mucho más amplia que sigue hacia el E. con la Sierra de Toloño-Cantabria y que se prolonga hacia su extremo oriental con la Sierra de...

Lo he hecho hoy. He salido de Tirgo a Sajazarra y, allí, he conectado con el track. Me han encantado dos tramos que no c...
    Aimar Lertxundi
    Bonita ruta. Técnica en algunos puntos. Necesite bajarme de la bici más de lo que me gusta, pero la valoración es de 10
    JaviSogo
    Te doy gracias por las rutas que cuelgas que me han ayudado en muchos casos, la del rio Calamantio la hicimos el sábado....
    santosfs
    Photo ofHaro-Briones-San Vicente de la Sonsierra-Labastida. En btt por D.O. Rioja Photo ofHaro-Briones-San Vicente de la Sonsierra-Labastida. En btt por D.O. Rioja Photo ofHaro-Briones-San Vicente de la Sonsierra-Labastida. En btt por D.O. Rioja

Nos vamos a escapar unos días para rodar por territorios a caballo entre La comunidad de la Rioja y la provincia de Álava concretamente por la zona donde se asienta la Denominación de Origen Calificada Rioja. La denomina...

Haro, Briones, San Vicente de la Sonsierra y Labastida ofrecen tanto para ver que casi queda poco margen para rodar qued...
    Yolanopara
    Photo ofHaro-Herrera-Villalba de Rioja. Rioja y Rioja Alavesa Photo ofHaro-Herrera-Villalba de Rioja. Rioja y Rioja Alavesa Photo ofHaro-Herrera-Villalba de Rioja. Rioja y Rioja Alavesa

Escapada a la Rioja y Rioja Alavesa: Turismo y btt Haro: + Haro-Briones-San Vicente de la Sonsierra-Labastida. En btt por D.O. Rioja. + Haro-Herrera-Villalba de Rioja. Rioja y Rioja Alavesa. El Ciego: + El Ciego...

Ruta por los entornos de los Montes Obarenes con la vista a La Ermita de San Felices. Terreno facil de rodar con estupen...
    Yolanopara
    Photo ofViñedos y pueblos de la Ribera del Ebro desde Haro Photo ofViñedos y pueblos de la Ribera del Ebro desde Haro Photo ofViñedos y pueblos de la Ribera del Ebro desde Haro

Cicloturismo en BTT. Ruta circular: Haro-Cuzcurritilla-Ollauri-Gimileo-Briones-San Vicente de la Sonsierra-Presa de La Bastida-Haro. Haro es una afamada villa de la Rioja Alta también conocida como la "Capital del Vin...

Bonita y fácil, otoño perfecta
    Vyrus
    Muy chula la ruta pasando por pueblos variados y sorprendentes, así como tramos realmente bonitos del Ebro con posibilid...
    JFK
    Ruta preciosa, la hemos hecho después de la vendimia y el paisaje ha sido espectacular. La recomiendo y especialmente en...
    ines.iralas
    Photo ofHaro a presa de Arrauri por el río Tirón y vuelta por Fuente del Moro Photo ofHaro a presa de Arrauri por el río Tirón y vuelta por Fuente del Moro Photo ofHaro a presa de Arrauri por el río Tirón y vuelta por Fuente del Moro

Salida desde la Estación Enológica y siguiendo el sendero por el margen izquierdo del río Tirón hasta el límite con Angunciana en la presa de Arrauri. Vuelta por Fuente del Moro. Casi todo el camino con sombra bajo los á...

Bonita y sencilla ruta por la ribera del río Tirón. Fácil de seguir. Muchas gracias por compartir @Laura García Torres
    Alex_Hervás
  • Obarenes mounts

Unspecified
    1959f

Lovely varied trail, with some technical bits. Quite taxing in places. Tribute to JOSEMBJRN, who first logged it - only doing this for English speakers!

• Paseando por el Hondón (Haro)

Es difícil encontrar un lugar que con tan poco espacio, contenga tal cantidad de lugares interesantes, dignos de visitarse, como los hay en el paraje del Hondón o Tondón de Haro. Paseando por el Hondón (Haro)-Senderismo ...

Paseo muy interesante. Las explicaciones son muy buenas. Enhorabuena.
    pmartos
    Un paseo por el meandro de Haro donde recorres el paisaje y la historia. Intetesante
    Mariansanmartin62
  • Ruta Mymerak Off Road - Etapa 6

Gravel Bike

Ruta Mymerak Off Road. Sexta etapa. Esta etapa comienza en la localidad de Haro. Una ruta en el que combina mucha pista de gravilla y partes de asfalto, ideal para gravel o mtb. A lo largo del recorrido se cruzan puebl...

Acabo de finalizar esta ruta. La he realizado con una ebike. Me ha gustado mogollon. Aunque de mañana ha llovido un poco...
    eduaba
    Ruta hecha hoy, muy chula y 100% gravel. Gracias por compartir.
    Txikitone
    Buenas, a sido mi primera ruta en gravel y a veces se me ha hecho un poco rotas las pistas, pero en general me ha gustad...
    Moebius / Jon Latorre
    1965f
    Photo ofCASCADA DEL RIO EA ( Desde Haro ) Pasando por San Felices y Sajazarra Photo ofCASCADA DEL RIO EA ( Desde Haro ) Pasando por San Felices y Sajazarra Photo ofCASCADA DEL RIO EA ( Desde Haro ) Pasando por San Felices y Sajazarra

Ruta que voy a compartir con mi compañero David, nos vamos a Haro pensando que la lluvia nos estropeara la ruta pero nada mas lejos, sol y calor nos ha acompañado toda la ruta. Salimos del Polideportivo de Haro por carr...

Muy bonita y variada ruta con subida para calentar al poco d salir d Haro y luego paisajes variados. Sorprendente la zon...
    JFK
    Preciosa ruta entre viñedos por caminos anchos
    arantzazudxts
    Ruta en Mtb exigente por su duración para un novato como yo, pero recompensa los paisajes que se disfrutan.
    SPhRT_MTB
    Photo ofDONE JAKUE BIDEA - BARRUALDEKO BIDEA: HARO - SANTO DOMINGO. Photo ofDONE JAKUE BIDEA - BARRUALDEKO BIDEA: HARO - SANTO DOMINGO. Photo ofDONE JAKUE BIDEA - BARRUALDEKO BIDEA: HARO - SANTO DOMINGO.

HARO - VIRGEN DE LA VEGA - LAS CASCAJAS - PARQUE FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE - SANTA AGUEDA - EL CANTARRA - CASTAHIERRO - ZARRATON PRADO DE ALANTE - LA MADRID - BAÑARES - SANTA MARIA LA ANTIGUA - SAN LAZARO - SANTO DO...

Por suerte poco asfalto, solo en la salida de Haro. Después de tantos días de andar sobre alquitran, tenemos los pies mo...
    Jordi Llenas
    Photo of5 Etapa 5 Camino de Santiago Interior vasco + francés HARO / SANTO DOMINGO DE LA CALZADA Photo of5 Etapa 5 Camino de Santiago Interior vasco + francés HARO / SANTO DOMINGO DE LA CALZADA Photo of5 Etapa 5 Camino de Santiago Interior vasco + francés HARO / SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

Etapa 5 Camino de Santiago Interior vasco + francés HARO / SANTO DOMINGO DE LA CALZADA Después de haber dormido estupendamente en el albergue comenzamos la etapa dejando Haro, pasando por su plaza de toros y caminando p...

Fácil de seguir pero perfecto
    juantxuocio
    Salimos de Haro por la carretera que nos conducira hasta Zarratón, es decir por la carretera LR-203 que iremos caminando...
    JondeSitges
  • GR99 en btt etapa 4 Haro - Viana

El Camino Natural del Ebro GR99 El Camino Natural del Ebro GR99, recorre el curso del río desde su nacimiento en Fontibre (Cantabria) hasta su desembocadura al Mediterráneo en Riumar (Tarragona) 930 Km. Atravesando Ca...

La ruta esta muy fácil de seguir, la terminamos en Laguardia que es donde paramos a comer, y antes de llagar a Baños de ...
    Nati calleja
  • Haro - Briñas (Ruta del Hondo'n

Salimos a las 9:15 de la mañana del atalaya de Haro pasando por la calle Santo tomas "herradura" hasta la plaza la paz. bajando por la cuesta hasta el puente que cruza el río tirón y llegamos al barrio de las bodegas . H...

Muy recomendable👍
    geneathos2
    Photo ofTRANSRIOJA (FdV): ETAPA 1. HARO - ALBELDA DE IREGUA Photo ofTRANSRIOJA (FdV): ETAPA 1. HARO - ALBELDA DE IREGUA Photo ofTRANSRIOJA (FdV): ETAPA 1. HARO - ALBELDA DE IREGUA

Para nuestra tradicional ruta MTB de este 2023 hemos elegido una de las cunas españolas del vino: La Rioja. El recorrido está dividido en cuatro jornadas siguiendo parte de los track amablemente ofrecidos por los amig...

Buena ruta
    Xumet Badoc

Iniciamos esta etapa muy temprano para evitar el calor, aunque es muy llana y no tiene dificultad. Está bien señalizada. Admiramos la Iglesia de Santo Tomás, el Palacio de los Condes de Haro, la Plaza de La Paz y enfila...

Photo ofPaseo por HARO, la capital del RIOJA Photo ofPaseo por HARO, la capital del RIOJA Photo ofPaseo por HARO, la capital del RIOJA

●Curiosidades en la historia de Haro (La Rioja) El emplazamiento actual de la villa de Haro ya fue ocupado con antelación por los celtas y más tarde por los romanos, y según parece, su nombre viene de un faro que había ...

Hace tiempo visité Haro y las bodegas de Muga que son muy recomendables…😍 Muchas gracias por compartir tus experiencias...
    Peplo007
  • Ruta Mymerak Off Road. Etapa 7

Gravel Bike

Ruta Mymerak Off Road. Etapa 7. Esta etapa comienza en la localidad de Haro. Una ruta en el que combina pista de gravilla y asfalto. Ideal para gravel o mtb. A lo largo del recorrido se cruzan pueblos de cierto interés...

Una vez más un rutón! No hemos podido hacerla entera por falta de tiempo pero muy guapa 👌