CASCADA DEL RIO EA ( Desde Haro ) Pasando por San Felices y Sajazarra

Photo ofCASCADA DEL RIO EA ( Desde Haro ) Pasando por San Felices y Sajazarra Photo ofCASCADA DEL RIO EA ( Desde Haro ) Pasando por San Felices y Sajazarra Photo ofCASCADA DEL RIO EA ( Desde Haro ) Pasando por San Felices y Sajazarra

April 15, 2016
April 2016

•   4.9 3 Reviews

near Haro, La Rioja (España)

Ruta que voy a compartir con mi compañero David, nos vamos a Haro pensando que la lluvia nos estropeara la ruta pero nada mas lejos, sol y calor nos ha acompañado toda la ruta.
Salimos del Polideportivo de Haro por carretera dirección a los Riscos de Bilibio, donde se celebra La Batalla del Vino, la ultimas cuestas son duras pero para duro el ascenso a la ermita de San Felices, patrono de Haro.
Llegamos a la cima como podemos, todavía quedan unas cuantas escaleras para llegar al mirador presidido por una majestuosa estatua de San Felices.
Descenso por el mismo sitio y cruzamos la autovía por un puente haciendo izquierda por una antigua calzada romana hoy asfaltada hasta Villalba de Rioja, punto de salida de rutas en Btt por los montes Obarenes, nosotros seguimos pisteando con continuos sube-baja hasta un lugar llamado Ternero ( No se si es un pueblo, bodega....) nos acercamos a Sajazarra, no entramos y nos desviamos dirección Villaseca por pistas, pasado este pueblo , el paisaje cambia, la combinación de pistas y altos, con la vista puesta en las agujas de Cellorigo, nos deja en la cascada del Rio Ea ( ojo al entrar, ya que hay una pieza de labor y hay que ir por el orillo ).
Salimos a la pista que traíamos y hacemos izquierda para continuar con los sube y bajas hasta Sajazarra, una pequeña visita al pueblo y seguimos dirección a Angunciana, nos adentramos ahora por el camino del Malzapato que nos deja a dos kilómetros de Haro , tramo que hacemos por carretera.

RISCOS DE BILIBIO SAN FELICES

HARO

• Photo of Lifeofwolf_beagle
    Lifeofwolf_beagle Feb 18, 2017

Saludos, acabo de realizar la ruta en un típico día invernal con mucha niebla mañanera que desaparece con la fuerza de los rayos del sol. La ruta me ha gustado por su escasa dificultad, combina senderos anchos de asfalto y tierra compacta y salvo que haya llovido mucho en los últimos días es difícil encontrarse balsas de agua en el camino. El Truck te permite observar el típico paisaje riojano lleno de viñedos y la Sierra a su lado. Debo comentar que el paso por la Hacienda Ternero es privado desde agosto. Yo pude pasar pidiendo permiso a los dueños de la hacienda, aparte hay que añadir que en ella había tres perros que aunque ahora sabiendo que son mansos en su momento no daban ganas de pasar. De todas formas antes de llegar a esta hacienda hay un desvío por la derecha para llegar al mismo punto sin desviarse mucho de la ruta. Recomiendo mucho la visita a Sajazarra y la zona del río Tirón de Anguciana. Gracias por compartir este track. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/cascada-del-rio-ea-desde-haro-pasando-por-san-felices-y-sajazarra-12955147/photo-7979578

• Photo of josefe
    josefe Feb 18, 2017

Gracias por comentar lo ocurrido
    Es de agradecer estas correcciones para el siguiente que realice la ruta
    saludos https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/cascada-del-rio-ea-desde-haro-pasando-por-san-felices-y-sajazarra-12955147/photo-7979578

• Photo of SPhRT_MTB
    SPhRT_MTB Jun 17, 2019

Ruta en Mtb exigente por su duración para un novato como yo, pero recompensa los paisajes que se disfrutan.

• Photo of arantzazudxts
    arantzazudxts Jul 5, 2021

Ruta preciosa entre viñedos. Verifico lo de la Hacienda y al salir de la pieza de trigo, nos dimos cuenta que podíamos haberla evitado siguiendo todo recto y girando en el siguiente desvío a la izquierda. Corríamos el riesgo de que nos pillara el aldeano y se nos cayera el pelo😅😅

Preciosa ruta entre viñedos por caminos anchos

• Photo of txapuceti
    txapuceti Jul 30, 2021

Hola. En qué punto se encuentra la hacienda?

• Photo of JFK
    JFK Aug 10, 2021

Muy bonita y variada ruta con subida para calentar al poco d salir d Haro y luego paisajes variados. Sorprendente la zona d la cascada río EA y muy chula la llegada a Saja. Una gozada de ruta. Muchas gracias x compartirla !!

• Photo of leire fz
    leire fz Mar 19, 2022

Para mí gusto es muy monótona.
    100% pista pero acaba siendo aburrida no por eso. Ves demasiado rato lo mismo.
    Pero agradezco los tracks

• Photo of josefe
    josefe Mar 19, 2022

Buenas, para eso están los diferentes tipos de rutas, terrenos, etc...tiene que haber para todos