The Best Trails in Añavieja, Castille and León (Spain)

Photo of AÑAVIEJA-NEVERA-PEGADO-CASTRO DE SAN FELICES-(PR-SO 85)-BARRANCO DE SAN BLAS O DEL TÍO MATEO-CAMINO DE PEÑAS CÁRDENAS:23ABR16 Photo of Circular Añavieja, Pégado, Monegro y Dévanos Photo of AÑAVIEJA-NEVERA-PÉGADO-ALTO LAS CABEZAS Y LA PEÑA-LA LANZUELA-Bco. DE SAN BLAS O TÍO MATEO-(PR-SO 85)-LAS BOQUERAS:14/01/17

Photo ofCircular en Agreda: San Blas y Pegado. Photo ofCircular en Agreda: San Blas y Pegado. Photo ofCircular en Agreda: San Blas y Pegado.

Circular partiendo del collado de San Blas. Nos dirigimos hacia Añavieja por una senda hasta la Cañada Real y después por el camino del cordel hasta el Añamaza. Seguimos por el Valle hasta el puente medieval del Camino d...

Photo ofEl monte Pègado ( El limite de la meseta castellana ) Photo ofEl monte Pègado ( El limite de la meseta castellana ) Photo ofEl monte Pègado ( El limite de la meseta castellana )

Un recorrido entre los pueblos de Añavieja del cual partimos San Felices y Cigudosa atravesamos una dehesa para luego subir al magnifico monte Pègado hacia el el abrupto valle del Alhama . El paisaje es de tendencia àrid...

Salida desde la población y la abandonamos siguiendo el antiguo camino a Castilruiz pasando por el antiguo nevero, en el cruce de caminos, tomamos el camino de la izquierda, dirección a la balsa. Allí cruzamos el camino ...

• Añavieja circular

Salida por la Tejera, dirección puente de Ágreda, se cruza y se toma el camino de Peñaquemada dirección puente de San Felices y se toma el antiguo camino a San Felices que cruza el monte pequeño y se llega a los Cruceros...

• Anavieja - Devanos - Añavieja

Anavieja - Devanos - Añavieja Salida desde Añavieja por el camino de las Fuentezuelas dirección a los Cruceros y se toma el camino de la derecha que va a Dévanos por la Escampiadilla y sin dejarlo llegamos a Dévanos. La...

• Añavieja- Pegado

Añavieja- Pegado Salida desde el antiguo camino de la Balsa. Se llega al camino dirección a los Cruceros y allí se coge el camino de San Felices a Ágreda. se cruza todo el monte y se coge el antiguo camino, hoy PR SO 85...

Salida desde la Tejera, bajar la puente de Ágreda, coger el camino de La Cueva dirección a la cantera y coger el camino del Francés hasta llegar al Paso Cordel. Se gira a la derecha hasta llegar cerca de la pista al parq...

Photo ofAñavieja-San Blas-Tiro Barra-Añavieja Photo ofAñavieja-San Blas-Tiro Barra-Añavieja Photo ofAñavieja-San Blas-Tiro Barra-Añavieja

El único punto conflictivo es en la bajada del Tiro Barra. Hay un tramo de estepas (jaras) incómodo antes de alcanzar un camino, que aunque perdido, se hace bien.

• Añavieja circular

Salida por el camino de Ágreda, llegar a la ladera del monte San Blas. Llegar a Montalvo y conectar con el camino de San Felices, bajar al puente de San Felices y subir por el camino de San Felices a los Cruceros por el ...