Añavieja- Pegado

2021
July 2, 2023
July 2023

near Añavieja, Castilla y León (España)

Añavieja- Pegado

Salida desde el antiguo camino de la Balsa. Se llega al camino dirección a los Cruceros y allí se coge el camino de San Felices a Ágreda. se cruza todo el monte y se coge el antiguo camino, hoy PR SO 85, para salir a Ciria con vistas se la nave de procesado de lavanda y campos de lavanda y Carrasca trufera. Llegamos a los Llanos y vista de la balsa hoy llena. Giramos a la izquierda cruzando las fincas y llegamos al extremo de las fincas con la jara, zona del Bielcolar, y tomamos la rodada dejada por los gayuberos, pero hoy, en vez de seguir y enlazar con el camino a Valdemarina, seguimos la rodada hasta que se pierde el luego un sendero hasta que se pierde, como hay que ganar altura dirección punto geodésico del Pegado, y lo hacemos monte a través hasta llegar a la altura que nos permite llegar al punto geodésico. Llegados allí, vamos a bajar dirección Majalascabras con vista hacia los pinos (no hay sendero, alguna marca de montañero) y de ahí cogemos el camino del Monte, dirección Pozo las Cabras y Carboneras, hasta salir a las antiguas corralizas de ovino y llegamos a la balsa. En vez de tomar los caminos antiguos, cogemos el de concentración parcelaria hasta el pueblo