The Best Trails in Galapagar, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of Galapagar por sus Ermitas, embalse de Valmayor y Navalquejigo Photo of Galapagar - Embalse Valmayor - Cañadas Photo of Rally de Los Embalses (corta)
    Photo ofGalapagar por sus Ermitas, embalse de Valmayor y Navalquejigo Photo ofGalapagar por sus Ermitas, embalse de Valmayor y Navalquejigo Photo ofGalapagar por sus Ermitas, embalse de Valmayor y Navalquejigo

Ruta 115 Nucaban: Galapagar por sus Ermitas, embalse de Valmayor y Navalquejigo Comenzamos nuestra ruta en la calle Cerro del Aire, frente a la Oficina de Correos de Galapagar. Tras dar buena cuenta del café con riqu...

Se hace fácil de seguir
    Joaquin666
    Que pena no haber podido ir, unas fotos estupendas
    quintal
    Bonita ruta
    carmelo2015
    Photo ofGalapagar - Embalse Valmayor - Cañadas Photo ofGalapagar - Embalse Valmayor - Cañadas Photo ofGalapagar - Embalse Valmayor - Cañadas

Galapagar - Valmayor- Cañadas - Galapagar Es una ruta circular con una distancia pequeña y un desnivel imperceptible, que nos lleva por pistas y senderos muy fáciles. La Ruta Nace la ruta en la churreria Ines de Gal...

Ruta muy asequible y fácil de seguir. Como por suerte ahora el embalse está a rebosar, había algún tramo q estaba sumerg...
    estaribel
    La ruta está fenomenal pero nos ha costado un poquito encontrar el camino al principio. Señalar que hay que pasar por el...
    bettyjulio64
    Esta me la perdi, que lastima. Pero bueno entre tu crónica y tus fotos como si hubiera ido, gracias por tus rutas.
    quintal
  • Rally de Los Embalses (corta)

Big crash. Can't remember anything. Apparently two women found me and called an ambulance. I woke up at the hospital (Puerta de Hierro - Majadahonda).

Photo ofPresa del Gasco - Puentes de Alcanzorla y Nuevo - Galapagar Photo ofPresa del Gasco - Puentes de Alcanzorla y Nuevo - Galapagar Photo ofPresa del Gasco - Puentes de Alcanzorla y Nuevo - Galapagar

Enlace con Wikipedia Volveremos sobre nuestros pasos para coger la ladera del cerro de la Isabela que nos bajara a la Urbanización Molino de la Hoz , cruzaremos su embalse hasta la parada del bus que nos llevará a Galap...

Gracias por compartir, he realizado alguna variante. He seguido la mayor parte de la ruta. Un saludo.
    Albertoan
    Sorprende el paisaje entre urbanizaciones!!
    Manuel Pimentel
    Intentaré hacerla con variante. Interesante.
    Juan Desnivel

Photo ofGalapagar - Navalquejigo - Presa de Los Arroyos Photo ofGalapagar - Navalquejigo - Presa de Los Arroyos Photo ofGalapagar - Navalquejigo - Presa de Los Arroyos

Embalse de Los Arroyos Ruta: Papartimos Antonio (professor) y Javier (Chasquera) quedando muy poco para ser las 9 de la mañana desde el nuevo ayuntamiento de Galapagar. Subimos por la calle de la Pedriza y cruzamo...

Vistas y entorno maravilloso
    ernest_iglesias
    Muy buena para empezar con el mundo del senderismo o ir preparando el Camino de Santiago. No tiene dificultad, pero nece...
    antber50
    Perfecta ruta con un encanto que se nos escapa entre pueblos emblemáticos. Un saludo y buen camino. No paras campe...
    gerardogarri
    Photo ofLas Tres Ermitas -  Colmenarejo - Galapagar - La Navata Photo ofLas Tres Ermitas -  Colmenarejo - Galapagar - La Navata Photo ofLas Tres Ermitas -  Colmenarejo - Galapagar - La Navata

22 de Diciembre de 2014 IBP Index = 53 HKG Ermita del Cerrillo (Galapagar): En 1447 se edifica la Iglesia de San Bartolomé, más conocida como la Ermita de El Cerrillo. Su construcción se financió a través de una do...

Realizada desde la estación de tren de La Navata. Un montón de asfalto, casi 4Km, y un montón de pista. La realizaría ...
    Pedro Rizaldos
    Buena ruta, gracias por compartir
    Beruje
    Aunque la ruta tiene alguna parte fea (la parte de dentro del pueblo de Galapagar), la mayoría está bastante bien, con a...
    diegorvila
    Photo ofGalapagar a la Ermita de La Soledad, Embalse de Valmayor y Cañada Real Segoviana Photo ofGalapagar a la Ermita de La Soledad, Embalse de Valmayor y Cañada Real Segoviana Photo ofGalapagar a la Ermita de La Soledad, Embalse de Valmayor y Cañada Real Segoviana

Hoy el grupo de Rutas Solidarias se reúne para disfrutar de un pequeño paseo por la Cuenca del Guadarrama . Estos paseos se realizan con el fin de ayudar a la Fundación ADE, la cual tiene proyectos en Uganda. Yo pongo m...

👏👏👏
    alfredohg7323
    Ahora que hay más agua en el embalse ha habido un trozo que hemos tenido que subir a la carretera para pasarlo. Por lo d...
    pilarggg
    Gracias por la ruta y explicaciones, claras y precisas, nos ha gustado mucho y lo hemos pasado muy bien. El giro a la de...
    enriquebajo35
    Photo ofDEHESAS DE GALAPAGAR: hasta el embalse de Valmayor Photo ofDEHESAS DE GALAPAGAR: hasta el embalse de Valmayor Photo ofDEHESAS DE GALAPAGAR: hasta el embalse de Valmayor

Ruta por las dehesas de Galapagar, con algunos tramos bordeando pastos de los municipios de El Escorial y Colmenarejo, hasta el embalse de Valmayor, cuya orilla noreste se pasea durante un kilómetro. Con visita a dos erm...

La ruta es muy chula, aunque en el pantano no he sabido encontrar el camino y la app no me actualizaba la situación. Por...
    Sandranagon
    Excelente. Muy apropiada cuando la Sierra está cubierta y amenaza lluvia/nieve. Las dehesas preciosas tras las últimas l...
    jcaldera
    Ruta fácil de seguir. Entorno tranquilo, bastante camino por pista. Y mucho ciclismo. Seguir el track ahorra tiempo y...
    Pedro Rizaldos
    Photo ofGalapagar-Torrelodones-Presa del Gasco-Camino del Paredón Photo ofGalapagar-Torrelodones-Presa del Gasco-Camino del Paredón Photo ofGalapagar-Torrelodones-Presa del Gasco-Camino del Paredón

Ruta de Galapagar a Torrelodones , Presa del Gasco, Molino de la Hoz ,Puente del Retamar Camino del Paredón. Material: senderismo. Ruta completamente ciclable salvo un trocito antes de llegar a Molino del a Hoz que s...

Buen paseo desde Galapagar pasando porTorre y Presa del Gasco. Un saludo,
    Bien descrita
    antotemo
    Un paisaje agreste muy cerca de Madrid.
    raguado
    2014f
    Photo ofPor Galapagar - Las Cuestas - Presa Vieja del Aulencia -Embalse de Valmayor cruzando por el Puente del Tercio del siglo XVIII Photo ofPor Galapagar - Las Cuestas - Presa Vieja del Aulencia -Embalse de Valmayor cruzando por el Puente del Tercio del siglo XVIII Photo ofPor Galapagar - Las Cuestas - Presa Vieja del Aulencia -Embalse de Valmayor cruzando por el Puente del Tercio del siglo XVIII

Ruta realizada el 29-11-2015 por Carlos y Gacheto. Nivel técnico: Moderado Nivel físico: Moderado Comenzamos la ruta en el Polideportivo de Galapagar, lugar con un amplio aparcamiento. La ruta transcurre principalment...

Hemos hecho esta mañana la ruta, ha estado muy bien, excepto por el paso de la presa del río Aulencia. Estaba cerrada co...
    subimosmasquelosprecios
    Photo ofGalapagar - Canto el Peso - Calzada Romana Photo ofGalapagar - Canto el Peso - Calzada Romana Photo ofGalapagar - Canto el Peso - Calzada Romana

Galapagar- Canto del Peso- Restos de Calzada Romana Punto de partida Plaza de Galapagar y cogemos la calle San Gregorio Hasta la rotonda donde giramos a la izquierda de ahí directos a la Casa Cuartel de la Guardia Civi...

Parte del recorrido me lo conozco. Para darse una vueltecita es muy agradable.
    Juan Desnivel
    Ruta fácil para ir en familia. Bonito paisaje de la sierra madrileña
    jsapina
    Muy maja la rutilla. Bonitas vistas, bonito pedruzco... Que pena que no tiene acceso para acercarse a el. Un buen paseo.
    Xixonn
  • Por los montes de Galapagar

Se trata de una ruta muy endurera sobre la cual podremos de rodar muy a gusto todo el tiempo sobre senderos, pistas y caminos de piedra, con rápidos descensos y verdaderas cuestas rompe piernas para recuperar la altura r...

Muchas gracias a Mirci. Una ruta muy completa con unas vistas preciosas al embalse.
    MBA1
    La ruta es muy bonita pero se nos hizo un poco larga debido a la inclemencias del tiempo, pues no paro de llover y de ne...
    jlrd101@hotmail.com
    Han puesto una valla infranqueable, por lo que hay que llegar hasta la Puerta Verde en Galapagar y tirar a la izquierda ...
    Valvulator
    Photo ofGalapagar-Navalquejigo-Ermita del Cerrillo Photo ofGalapagar-Navalquejigo-Ermita del Cerrillo Photo ofGalapagar-Navalquejigo-Ermita del Cerrillo

La ruta de hoy la hemos realizado mi amigo Eduardo y yo .Esperábamos una gran nevada y nada de nada cuatro copitos al empezar. Salimos de la plaza de Galapagar Cogiendo la calle del Calvario luego la calle Pedriza y dir...

Buenas chasquera. Feliz año!. Gracias por compartir la ruta. Perfecta para dar un largo paseo que ayude a bajar los turr...
    señor_servilleta
    Bonita ruta, gracias por Compartir 🙏🙏
    Félix 1963
    Algún día que el tiermpo no acompañe en la Sierra me acercaré por tu pueblo para hacernos la rutita. Es un buen paseo.
    Juan Desnivel
    Photo ofGalapagar -Puerta Verde - Paso de las siete Puertas - El Escorial - Casa de las cigüeñas - Ermita del Cerrillo Photo ofGalapagar -Puerta Verde - Paso de las siete Puertas - El Escorial - Casa de las cigüeñas - Ermita del Cerrillo Photo ofGalapagar -Puerta Verde - Paso de las siete Puertas - El Escorial - Casa de las cigüeñas - Ermita del Cerrillo

RUTA: Partimos en esta ocasión Arturo, David, Rafa, Juanjo y como no el que narra Chasquera, se nos ha hecho un poco tarde y partimos a las 9.30 de la mañana con el sol en todo lo alto. Salimos de la rotonda de la M-51...

Ruta realizada el 6/12/20. Todo perfecto, gracias por la aportación. P.D: Tras la rotonda Hospital, hay un tramo que es...
    Oliver LF
    Preciosa Ruta... Haciendola tranquilos nos llevo 2h 15 min
    slucasbermejo
    Una ruta tranquila pero el entorno es bastante bonito. Para hacerla un poco más intensa en cuanto a subidas, cuando est...
    ma.depabloc
    Photo ofGalapagar -La Navata-Puentes de Alcanzorla y Nuevo Photo ofGalapagar -La Navata-Puentes de Alcanzorla y Nuevo Photo ofGalapagar -La Navata-Puentes de Alcanzorla y Nuevo

Ruta Circular desde Galapagar por La Navata y Bajando desde el Molino de la Navata Hasta el puente Nuevo pasando por el Puente de origen árabe Alcanzorla Con una distancia de 12,64 Km y un desnivel 241m ,material necesa...

La parte central es muy chula, está genial y el entorno muy bonito . El problema es que sobra ciudad y calles urbanas.
    makulojo
    Otra que me hare cuando no se pueda subir a la Sierra. Un saludo
    Juan Desnivel
    Recomiendo esta ruta encarecidamente. La bajada justo antes del puente de Alcanzorla es un poco empinada eso si, y hay q...
    LucasPol
    Photo ofGalapagar - Embalse del Arroyo Guatel (El Escorial) Photo ofGalapagar - Embalse del Arroyo Guatel (El Escorial) Photo ofGalapagar - Embalse del Arroyo Guatel (El Escorial)

26 de Agosto 2015 IBP Index = 40 HKG Ruta larga pero sin dificultad técnica ni desnivel considerable, que recorre las dehesas que se encuentran entre Galapagar y El Escorial, hasta el Embalse del Arroyo Guatel (199...

Photo ofGalapagar - Collado Villalba (Estación Autobuses) Photo ofGalapagar - Collado Villalba (Estación Autobuses) Photo ofGalapagar - Collado Villalba (Estación Autobuses)

26 de Diciembre de 2014 IBP Index = 43 HKG Esta ruta aúna campo y paseo urbano a partes iguales, discurre por los Municipio de Galapagar y collado Villalba. Las partes menos vistosas son la parte intermedia entr...

Photo ofGalapagar - San Lorenzo de El Escorial Photo ofGalapagar - San Lorenzo de El Escorial Photo ofGalapagar - San Lorenzo de El Escorial

Desde la Plaza tomamos la calle Guadarrama, dejando a la derecha la Iglesia. Dejamos el Ayuntamiento a la izquierda y tomamos el camino hacia la calzada romana. Cruzamos la carretera por el paso de cebra. Tomamos en subi...

• Galapagar-Abantos-Alto del León-Fuenfria

Photo ofGalapagar-Abantos-Alto del León-Fuenfria Photo ofGalapagar-Abantos-Alto del León-Fuenfria Photo ofGalapagar-Abantos-Alto del León-Fuenfria

Ibp Index: 160AB. Desn. de subida acumulado 2211,51 m. Muy dificil por que el GR-10 en el 80% de su recorrido por cuelgamuros NO es ciclable, hay que subir y bajar empujando la bici, recomiendo hacer este recorrido por l...

Hice parte de la ruta ayer, con una variante en la Fuenfría y fue bastante dura la verdad, sobre todo la parte del GR10 ...
    Joe Hallenbeck
    Photo ofDehesas Galapagar- Pantano Valmayor- Galapagar. Photo ofDehesas Galapagar- Pantano Valmayor- Galapagar. Photo ofDehesas Galapagar- Pantano Valmayor- Galapagar.

Dehesas Galapagar- Pantano Valmayor- Galapagar. Basado en la Ruta de Nacho AA. Ruta que parte del Municipio de Galapagar y recorre sus preciosas Dehesas. En algunos tramos de la misma se bordean los Municipios de El Esc...

Photo of10-11-2020 Galapagar, Ermita de El Cerrillo Photo of10-11-2020 Galapagar, Ermita de El Cerrillo Photo of10-11-2020 Galapagar, Ermita de El Cerrillo

Fue construida en el siglo XVI para el culto religioso e inicialmente nombrada como la Ermita de San Bartolomé. Perteneció hasta el año 1987 a la familia de Don José Escudero Domínguez, que fue cuando éstos decidieron do...

Photo ofGalapagar - Colmenarejo - Monte Cuesta Blanca - Galapagar Photo ofGalapagar - Colmenarejo - Monte Cuesta Blanca - Galapagar Photo ofGalapagar - Colmenarejo - Monte Cuesta Blanca - Galapagar

1 de Mayo de 2015 IBP Index = 30 HKG Paseo que transita por Galapagar y Colmenarejo y que visita (muy brevemente) el monte de la Custa Blanca. Salimos de Galapagar por la calle soberanía y en dirección SO, hacia...