Circular: Galapagar, mina el Pilar, las Cuestas, Casa Patata y los Ranchos.

Photo ofCircular: Galapagar, mina el Pilar, las Cuestas, Casa Patata y los Ranchos. Photo ofCircular: Galapagar, mina el Pilar, las Cuestas, Casa Patata y los Ranchos. Photo ofCircular: Galapagar, mina el Pilar, las Cuestas, Casa Patata y los Ranchos.

February 20, 2021
February 2021

near Galapagar, Madrid (España)

Tomo la calle Soberanía, cruzo la carretera del Escorial, Cruz Roja a la izquierda.
Carretera Colmenarejo, tomo calle Jazmín, calle Torreón, camino de Fuente Elvira.
Callejeo hasta el punto Limpio de Colmenarejo, lo dejo a la derecha y continuo hasta la Uni Carlos III que dejo a la derecha. Sigo hasta cruce camino de Mina del Pilar a la izquierda. Al llegar a la mina sigo en bajada por la senda.
Dejo Arroyo Picaza a la derecha y sigo izquierda hasta puente de chapa que cruza el Arroyo del Membrillo, sigo paralelo al Arroyo y la urbanización las Cuestas a la derecha. En subida por sendero llego a la casa Patata, dejo izquierda.
Sigo calle Aranjuez hacia los Ranchos, lo dejo izquierda. Continuo de frente hasta 🏡 Jacinto Benavente y tomo calle izquierda, hasta carretera del Escorial, cruzo por paso peatonal y La Santina a la derecha.
Calle Voluntarios, luego izquierda, calle Peñota hacia calle La Frontera, continúo hasta Ahorramás de calle Soberanía y fin de etapa.

Dejamos Cruz Roja, izquierda.

Giramos izquierda.

Giramos derecha calle Adaja, izquierda Tajuña.

Photo ofIzquierda Arroyo del Membrillo. Luego tomamos calle Ebro. Photo ofIzquierda Arroyo del Membrillo. Luego tomamos calle Ebro.

Izquierda Arroyo del Membrillo. Luego tomamos calle Ebro.

Photo ofDerecha calle Alberche e izquierda  Cañada de las Merinas. Photo ofDerecha calle Alberche e izquierda  Cañada de las Merinas.

Derecha calle Alberche e izquierda Cañada de las Merinas.

Punto Limpio a la derecha por la calle Cosme Gamella.

Photo ofGiramos izquierda dejamos Uni Carlos III a la derecha. Photo ofGiramos izquierda dejamos Uni Carlos III a la derecha. Photo ofGiramos izquierda dejamos Uni Carlos III a la derecha.

Giramos izquierda dejamos Uni Carlos III a la derecha.

Giramos izquierda.

Seguimos izda.

PictographRuins Altitude 2,615 ft

Photo ofBajando vemos la urbanización las Cuestas. Photo ofBajando vemos la urbanización las Cuestas. Photo ofBajando vemos la urbanización las Cuestas.

Bajando vemos la urbanización las Cuestas.

Photo ofDejamos Arroyo de la Picaza a la derecha sin cruzar y seguir senda izquierda. Photo ofDejamos Arroyo de la Picaza a la derecha sin cruzar y seguir senda izquierda.

Dejamos Arroyo de la Picaza a la derecha sin cruzar y seguir senda izquierda.

PictographBridge Altitude 2,200 ft
Photo ofCruzamos puente de chapa, giramos izquierda paralelos al Arroyo del Membrillo. Photo ofCruzamos puente de chapa, giramos izquierda paralelos al Arroyo del Membrillo.

Cruzamos puente de chapa, giramos izquierda paralelos al Arroyo del Membrillo.

Photo of10,2 km. Giramos izquierda en subida. Photo of10,2 km. Giramos izquierda en subida. Photo of10,2 km. Giramos izquierda en subida.

10,2 km. Giramos izquierda en subida.

PictographRuins Altitude 2,670 ft

Casa Patata, izquierda.

Tomamos sendero en subida.

Mirador de los Ranchos. 13 km.

Tomamos izquierda frente casa Jacinto Benavente.

Photo ofCruzamos por paso de cebra la carretera del Escorial, Santina a la derecha . Photo ofCruzamos por paso de cebra la carretera del Escorial, Santina a la derecha . Photo ofCruzamos por paso de cebra la carretera del Escorial, Santina a la derecha .

Cruzamos por paso de cebra la carretera del Escorial, Santina a la derecha .

Senda de tierra en bajada.