The Best Trails in Paraje el Abrevadero, The Federal District (Mexico)

Photo of Pico del Aguila Hiking - Cumbres del Ajusco/MEXICO (14.1.2022) Photo of Ajusco desde Albergue alpino - Pico del Águila - Cruz del Marqués - Albergue alpino Photo of Ruta en Ajusco desde el Albergue Alpino - 2 Cumbres - Cruz del Marquéz y Pico del Aguila - Ciudad de México
    Photo ofAjusco desde Albergue alpino - Pico del Águila - Cruz del Marqués - Albergue alpino Photo ofAjusco desde Albergue alpino - Pico del Águila - Cruz del Marqués - Albergue alpino Photo ofAjusco desde Albergue alpino - Pico del Águila - Cruz del Marqués - Albergue alpino

Ruta clásica recorriendo las cimas de nuestro bello parque natural. Debe ser el punto más alto del valle de México, porque desde el Pico del Águila y la Cruz del Marqués se pueden ver el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl y e...

Durante el ascenso al Pico del Aguila sólo hay un punto en el que se podría llegarse uno a desviar. El camino obvio marc...
    cervezacantador
    El camino principal se descarta de esta ruta muy brevemente en dos ocasiones : en la creta al oeste de la cumbre y en la...
    le0p0ld
    Genial, muchas gracias!
    Ceviche Storvo Morfeo
    Photo ofRuta en Ajusco desde el Albergue Alpino - 2 Cumbres - Cruz del Marquéz y Pico del Aguila - Ciudad de México Photo ofRuta en Ajusco desde el Albergue Alpino - 2 Cumbres - Cruz del Marquéz y Pico del Aguila - Ciudad de México Photo ofRuta en Ajusco desde el Albergue Alpino - 2 Cumbres - Cruz del Marquéz y Pico del Aguila - Ciudad de México

Ésta ruta es intermedia, tiene un nivel técnico medio de complejidad, debido a la inclinación que encontramos en el camino, casi de 40°. Iniciando desde el Albergue Alpino Ajusco, llegamos y estacionamos enfrente del al...

Excelente ruta, solo me desvíe por no seguirla
    4j4m699kcp
    Photo ofCircuito Alberge-Pico del Águila-Cruz del Marques Photo ofCircuito Alberge-Pico del Águila-Cruz del Marques Photo ofCircuito Alberge-Pico del Águila-Cruz del Marques

Llegada al Albergue Alpino cruzar por dentro del cerro para subir por el espinazo del diablo, hacer cima en el Pico Águila, par luego hacer cima a la Cruz del Marqués y bajar de regreso Albergue Alpino...

Gracias por la ruta me sirvió mucho.
    Chessare 1

Photo ofAbrevadero a Pico del Águila, Ajusco Photo ofAbrevadero a Pico del Águila, Ajusco Photo ofAbrevadero a Pico del Águila, Ajusco

Caminata de la ruta Abrevadero a Pico del Águila. Inicias en el restaurante "el abrevadero" en la parte de atrás, siguiendo el sendero marcado, al inicio puede ser un poco confuso, pero después el sendero se marca muy n...

Excelente, fue mi primera ruta, hay varios caminos, pero todos llevan al mismo lugar, está bien marcado y fácil de segui...
    rickyatl
    Excelente ruta, me sabía una diferente pero esta ayuda a que no te pierdas en ningún momento, te lleva por senderos marc...
    angel rivera 2
    Camino y vistas geniales! Indicaciones de ruta muy precisas, el gps funcionó bien al haberla descargado en el cel aun si...
    Chouch Aguirre
  • Ajusco desde El Abrevadero

Circuito que alcanza las dos cumbres del Ajusco: Cruz del Marqués y El Águila. Se inició el ascenso siguiendo una ruta con mucha vegetación, algunos obstáculos (árboles caídos) y una pendiente de +35 grados. La primera ...

Buena ruta la mayoría de las personas suben del lado de las piedras o por la cantimplora sin embargo esta sube por el la...
    Pakm
    Photo ofAjusco: Cruz de Marques y Pico del Aguila (desde Albergue Alpino; dos picos dos rutas) Photo ofAjusco: Cruz de Marques y Pico del Aguila (desde Albergue Alpino; dos picos dos rutas) Photo ofAjusco: Cruz de Marques y Pico del Aguila (desde Albergue Alpino; dos picos dos rutas)

Salida desde Albergue Alpino, pasando por Cruz de Marques y Pico del Aguila. Regreso desde Pico del Aguila por la ruta que va hacia Abrevadero pero tomando desvío al Albergue Alpino. Muy bonitos paísajes. Casco recomenda...

Excelente ruta, muy bonita para realizarla en la noche y ver el amanecer antes de llegar a cruz de Marques
    Andrés Juárez
    I am a beginner and I followed the trail. Along the way, you find red signs. There is really only a few chances (maybe o...
    Carola Muller
    Excelente ruta
    Alex Gmz
    Photo ofEn el Ajusco, Pico del Águila y San Miguel Photo ofEn el Ajusco, Pico del Águila y San Miguel Photo ofEn el Ajusco, Pico del Águila y San Miguel

Ruta hermosa pero para mi gusto estuvo muy lenta ya que se inicio tarde y se concluyó muy muy noche, si van con gente inexperta, calculen el tiempo. La ruta está muy hermosa pero recomiendo ir con tiempo y gente que si c...

Si es bonita ruta, pero tengan cuidado con la sección al oriente del abrevadero, pues en la temporada de otoño, la veget...
    David Valdez N
  • Ajusco x 2 - doble ascenso

Hace tiempo que tenía ganas de intentar hacer cima dos veces el mismo día. En esta ocasión para el ascenso seguí la ruta del abrevadero, pasé por el pico del águila e hice cima en cruz del Márquez. Continue hacia la ruta...

Photo ofValle del Tezontle - Cieneguilla, salida por la Pila (2) Photo ofValle del Tezontle - Cieneguilla, salida por la Pila (2) Photo ofValle del Tezontle - Cieneguilla, salida por la Pila (2)

Valle del Tezontle - Los Toboganes - Las Dunas - Subida hacia las Antenas - La Encrucijada - Casa de Seguridad - La Compuerta - Cieneguilla - Presa Oyameles - La Pila. Muy húmedo y con neblina.

Gracias
    eric.delacruz
    La ruta es nivel medio de complejidad, sí pasan jeeps stock, hemos llevado y con buen manejo pasan sin problema.