Ajusco - Pico del águila - Cruz del Marqués por Abrevadero

Photo ofAjusco - Pico del águila - Cruz del Marqués por Abrevadero Photo ofAjusco - Pico del águila - Cruz del Marqués por Abrevadero Photo ofAjusco - Pico del águila - Cruz del Marqués por Abrevadero

September 9, 2018
September 2018

near Paraje el Abrevadero, Mexico City (Mexico)

Ruta para principiantes sin pasos expuestos. Se llega primero al Pico del Aguila y después a la Cruz del Marqués comenzando desde el Abrevadero. Al ser una ruta con una distancia relativamente corta, con un desnivel de alrededor de 800 metros, se gana altitud bastante rápido. Por tramos el camino está bien marcado en especial durante el ascenso, pero en otro tramos es fácil perderse, en especial al llegar a la parte del bosque durante el descenso. La ruta se puede realizar en aproximadamente 4 a 6 horas dependiendo de la condición física. Al llegar abajo es importante realizar una caminata de 3 kilómetros hacia el abrevadero, por si dejaron auto estacionado ahí.