Volcan Ajusco - Cruz del Marqués y Pico del Águila, Ruta Circular

Photo ofVolcan Ajusco - Cruz del Marqués y Pico del Águila, Ruta Circular Photo ofVolcan Ajusco - Cruz del Marqués y Pico del Águila, Ruta Circular Photo ofVolcan Ajusco - Cruz del Marqués y Pico del Águila, Ruta Circular

May 16, 2021
May 2021

near Paraje el Abrevadero, Mexico City (Mexico)

El Ajusco es un volcán extinto, forma parte del Eje Neovolcánico, también conocido como Faja Volcánica Trans Mexicana, que atraviesa el Altiplano Central Mexicano y es también el punto más alto en el territorio de la Ciudad de México, con 3930 m. s. n. m
Existen varias rutas para poder llegar a las dos cumbres más famosas.

Cruz del Marqués: 3930 m s. n. m.
Pico del Águila: 3900 m. s. n. m.

La ruta que hicimos es de forma circular, subiendo por el lado derecho para alcanzar a la Cruz del Marqués, después siguiendo para el Pico del Águila. Bajando por la lateral del cráter

Toda la ruta es muy ensenica con vista de las montañas y la Ciudad de México de fondo.

Sendero de nivel moderado, debe se tomar en cuenta la altitud. Que dependiendo de cuerpo puede reaccionar de forma diferente mediante mal de altura.

Si no tienes conocimientos de montañismo, debes siempre ir acompañado de un guía que conozca la ruta.

Lleva una buena cantidad de água y comida de marcha.

Nunca dejes basura, respeta la montaña y buen ascenso.

PictographCar park Altitude 10,773 ft

PictographBridge Altitude 10,834 ft

Puente

Punto más alto del Ajusco

Pico del Águila

Segundo punto más alto del Ajusco