The Best Trails in Cerezo, Hidalgo (Mexico)

Photo of Circuito Churrro - Ventanas - Jaramillo Photo of Los Cedros - Chamusquina - Cruz del Negro - Sendero del Venado Photo of Circunvalación Capilla
    Photo ofCircuito Churrro - Ventanas - Jaramillo Photo ofCircuito Churrro - Ventanas - Jaramillo Photo ofCircuito Churrro - Ventanas - Jaramillo

La ruta inicia en el Valle del Churro, de ahí se toma el sendero con dirección al este como si se fuera a las ventanas. Se llega a una intersección y hay una piedra con una marca verde. Se toma el sendero que va hacia el...

Disfrutamos mucho la ruta. Muchas gracias!
    Glenn VD
  • Circunvalación Capilla

La ruta inicia en el ejido del cerezo frente al campamento los cedros. Se toma un sendero que asciende hacía el sur hasta llegar a un valle con algunas mesas de madera. Se continúa hacia el suroeste y al llegar a una int...

La ruta inicia en el llano grande. Se toma la carretera de terraceria hacia el jaramillo (es la misma que está justo al entrar al parque). Después de llegar al Jaramillo, se regresa por el mismo camino, pero antes de lle...

La ruta inicia en el Campamento Los Cedros, se toma el sendero que sale de ahí y en la primera intersección se toma la desviación a la izquierda hacia el noreste. Se continúa el sendero hasta encontrar más adelante otra...

• Valle del churro al Jaramillo

Se empieza en el valle del churro y se sigue el camino junto al riachuelo hasta llegar a la cascada. Luego se continua por el sendero sin desviarse hasta descender a la presa del jaramillo. Una vez en la presa, se sigue ...

• Circuito Capilla - La Redonda

La ruta se comienza en el parque del cerezo, que se encuentra junto al llano grande, justo enfrente del campamento los cedros. Se comienza a ascender pasando junto a varias peñas y ascendimos a una parte pasando entre do...

• Valle del churro - Las Ventanas

La ruta inicia en el valle del churro. Se toma el sendero que sale hacia el oeste, es un camino amplio que va hacia las ventanas. Eventualmente se llega a una intersección en la que hay una piedra grande con pintura verd...

• Valles y acueducto en el Cerezo

La ruta inicia en el llano grande o cerezo. Se toma un sendero que sale de la carretera de terraceria principal hacia el sureste. Se continúa ese camino sin desviarse, pasando por algunos Valles hasta llegar a un pequeño...

• Valle del churro - Llano Grande

La ruta inicia en el valle del churro y se toma el camino hacia la presa del jaramillo (pero no el que pasa por la cascada). Poco antes de caminar 1km se toma una desviación a la izquierda. Al seguir esa desviación, eve...

Photo ofCircuito cedros/cruz del negro/chamusquina Photo ofCircuito cedros/cruz del negro/chamusquina Photo ofCircuito cedros/cruz del negro/chamusquina

El circuito inicia en el campamento los cedros. Se siguen las señales hacía la muela hasta llegar a la chamusquina. Luego se toma una sección del sendero del venado hasta encontrar el inicio del sendero del ayacahuite y ...

• Al Jaramillo - ventanas - cedral

Donde dejé el auto es un paraje que recién abrieron por lo que casi no hay gente y abren más temprano que otros lugares De ahí toma un sendero muy lindo, familiar, hasta la presa del Jaramillo, la subida está algo empin...

Bien explicado, muy bonito.
    maye_df
  • Capilla desde la cara SurOeste

La ruta comienza en el parque de la redonda, se toma el sendero que sale al sur hasta llegar a un pequeño valle, luego se continúa al Este y en la siguiente intersección se toma el camino del centro. Se desciende por ese...

Photo ofVuelta al Jaramillo desde el valle del churro Photo ofVuelta al Jaramillo desde el valle del churro Photo ofVuelta al Jaramillo desde el valle del churro

La ruta inicia en el valle del churro. Se pasa por la cascada siguiendo las señales y después se continúa hacia la presa del jaramillo. Una vez en la presa, se rodea hasta regresar al mismo punto. El camino de regreso al...

Photo ofLaguna Jaramillo a Peña El Cuervo, Hgo. Photo ofLaguna Jaramillo a Peña El Cuervo, Hgo. Photo ofLaguna Jaramillo a Peña El Cuervo, Hgo.

Se inicia en la laguna Jaramillo hacia el norte para llegar a la cima de la Peña El Cuervo y bajar a Mineral del Chico para tomar una camioneta que llegue a Pachuca, Hidalgo a la terminal de autobuses.

• El Cerezo - La Redonda - Capilla

La ruta se comienza en el parque del cerezo, que se encuentra junto al llano grande, justo enfrente del campamento los cedros. Se comienza a ascender pasando junto a varias peñas y se continúa sigue hasta llegar a un peq...

Photo ofValle del Churro - Jaramillo / 2 Caminos Photo ofValle del Churro - Jaramillo / 2 Caminos Photo ofValle del Churro - Jaramillo / 2 Caminos

La ruta inicia en el valle del churro, se toma el camino que va hacia la cascada. Luego hay una desviación hacia la izquierda que desciende hasta llegar a un río. Se sigue ese río hacia el Sur y se pasa junto a una propi...

• La redonda subida y bajada

La ruta inicia en el parque de la redonda, justo enfrente del campamento los cedros. Se toma el sendero hacía el sur que asciende hacia unas peñas. Se sigue hasta llegar a un valle y se toma se continúa el camino hacia l...

• Cañón redonda

Se comienza en el parque de la redonda. Se toma el sendero hacia el sur que asciende hacia las piedras desde el parque. Antes de llegar a un valle, hay una desviación a la derecha. Se continúa por el sendero rodeando una...

• Llano el grande- presa el Jaramillo

Canicross
    Photo ofLlano el grande- presa el Jaramillo Photo ofLlano el grande- presa el Jaramillo Photo ofLlano el grande- presa el Jaramillo

Ruta retadora. Se ingresa al parque al cerezo. Después se recorre parte de la entrada del parque y nos dirigimos hacia la presa el Jaramillo. Seguimos y llegamos al valle del churro y regresamos al punto inicial. La ru...