Circuito Capilla - La Redonda

September 11, 2021
September 2021

near San Miguel Cerezo (El Cerezo), Hidalgo (Mexico)

La ruta se comienza en el parque del cerezo, que se encuentra junto al llano grande, justo enfrente del campamento los cedros. Se comienza a ascender pasando junto a varias peñas y ascendimos a una parte pasando entre dos piedras a un pequeño mirador. Luego bajamos de nuevo al sendero y sigue hasta llegar a un pequeño valle donde hay algunas mesas de madera. Luego continúa hacia el Suroeste (en este caso hacia la derecha una vez que se llega al valle). Tomamos una desviación a la izquierda, dejando el sendero principal. Hay algunos encharcamientos en esta zona en temporada de lluvias.
Continuamos el sendero, se pasa por un claro donde se ven varias piedras. Luego se desciende un poco y finalmente se vuelve a ascender hasta llegar a la intersección (tomar el camino de la de la izquierda) que va a dar a la capilla.
Una vez en la capilla se alcanza a ver gran parte de Pachuca, las peñas de las ventanas y la presa del jaramillo.
Al regresar, tomamos el otro camino en la desviación, es decir descendemos por la izquierda. Seguimos este camino hasta encontrar un mirador con una pequeña tabla en la que te puedes sentar. Continuamos bajando hasta llegar a otra intersección, donde tomamos el camino que llega directamente a la base de una peña y la subimos. Al bajar y regresar a la intersección, tomamos el camino que lleva al valle donde están las mesas de madera.
Finalmente, no regresamos directamente desde el valle, sino que seguimos un camino de terraceria en el que tomamos y una desviación a la izquierda hasta llegar al inicio de la ruta.

Primer mirador

Mirador justo arriba del estacionamiento

En esta Intersección nos desviamos brevemente del sendero principal para subir entre dos piedras a un mirador

Nos desviamos del camino de terraceria y tomamos un sendero secundario. El otro camino es el que se toma al regreso de la ruta

Peñas en el camino

no descender, seguir hacia arriba

Intersección a la capilla

Capilla

Mirador donde se encuentra la tabla/silla

Al llegar a esta Intersección, ascendimos a la peña que se encuentra justo enfrente