Al Jaramillo - ventanas - cedral

2097
June 16, 2019
June 2019

near San Miguel Cerezo (El Cerezo), Hidalgo (Mexico)

Donde dejé el auto es un paraje que recién abrieron por lo que casi no hay gente y abren más temprano que otros lugares

De ahí toma un sendero muy lindo, familiar, hasta la presa del Jaramillo, la subida está algo empinada pero le cortas vuelta al camino por donde bajas. No me tocó ver con agua la cascada pero en época de lluvias ha de verse increíble.

Como se me hizo corto el recorrido me aventuré a buscar algún otro sendero hacia el sentido opuesto, por lo que di algunas vueltas sobre la misma área hasta que encontré para dónde.

Como dato curioso, la punta de "las ventanas" es el punto más alto de Mineral del Chico, desde donde se ve muy padre la presa del Cedral

Baja al Cedral, y si llevas tiempo y hambre, te recomiendo unas quesadillas o sopes acompañados de una cerveza bien fría, ahí hay tirolesas, lanchas, etc

Luego vuelves a subir, ojo, si encuentras un sendero y lo sigues vas a volver a dar la vuelta hasta el Jaramillo, yo por eso corté un buen tramo donde no hay camino trazado, pero está sencillo de cruzar

De las rutas más padres que he hecho de senderismo!!!

• maye_df Jun 14, 2021

Bien explicado, muy bonito.