The Best Trails in General Fernández Oro, Río Negro (Argentina)

Photo of General Fernández Oro Trail día 2 Photo of Bandera nueva, un poco de historia y los lindos momentos compartidos Photo of Colectivo abandonado en la meseta
  • Colectivo abandonado en la meseta

La salida del sábado la organizamos para llegar hasta el colectivo abandonado en la zona del El Caño, un poco mas al norte. Salimos con Omar, Seba y Julito a las 8 AM. Seba propuso una recorrido liviano en la ida. Salimo...

• El Caño

Cipo, Fernandez Oro, El Caño regreso a cipo. Arrancamos a las 7 AM por las altas temperaturas que desde las 10 AM ya se sienten. El recorrido es muy divertido y por momentos intenso. Muy bueno. Hicimos una ruta descargad...

Photo ofMirador del Lago - Cerro Teta y pequeño chenque Photo ofMirador del Lago - Cerro Teta y pequeño chenque Photo ofMirador del Lago - Cerro Teta y pequeño chenque

Sábado 7 de octubre. 60 km Con Carlitos, Seba, Julito (que tuvo que regresar por un inconveniente) y el que escribe. Fuimos por el camino (ancho) que va al Cerro Azul. Y en ese punto viramos a la izquierda y por una pi...

• Cambio de bandera en el caño

Hace poco ingrese al mundo del MTB, y conocí éste lugar. Vi que las banderas estaban muy azotadas por el viento y me propuse izar una nueva, meta alcanzada, las anteriores las dejé en el lugar por si quien las puso desea...

Muy buna la reseña. El hecho de escribir algunas lineas sobre el recorrido va dejando las referencia
    MTB LB
  • Cañito domingo 16 de enero

Salida del grupo Zampa Patagonia a pleno. Desde las 8,30 hs. Hoy con descenso de la temperatura, un poco más fresco que ayer. Linda salida con Leo, Julito, Carlitos y Fernando. Siempre la pasamos muy bien conversando los...

• El Caño / Fernández Oro - Cipolletti

Photo ofEl Caño / Fernández Oro - Cipolletti Photo ofEl Caño / Fernández Oro - Cipolletti Photo ofEl Caño / Fernández Oro - Cipolletti

Salida de sábado con Fernando. Algunos biker del grupo, por diferentes motivos, no pudieron salir. Pero empecemos por el principio. Anoche (viernes 10) festejamos el cumpleaños del biker Julito. Compartimos una cervez...

• Nueva Bandera en EL CAÑO

El doble motivo de una invitación por Instagram del grupo ZAMPA nos entusiasmó: pedalear hasta EL CAÑO y reemplazar la antigua Bandera Argentina por una nueva. Enarbolada Nuestra Bandera cantamos “Aurora”. Muchos no nos ...

Photo ofSenderos en la barda norte (de Fernández Oro) Photo ofSenderos en la barda norte (de Fernández Oro) Photo ofSenderos en la barda norte (de Fernández Oro)

Sábado 22 de agosto. 45 lm Lindo para pedalear, la temperatura no era muy baja y el sol mayormente estuvo a pleno El grupo tuvo asistencia casi perfecta. Faltó solo Leo. Los presentes: Omar, Carlitos, Fernando, Seba, J...

• BardasRun Cipolletti 2023

Running

Carrera Bardas Run Cipolletti, 21K. Muy lindo circuito, pasada por al lado del rio, con buenas partes de arena, subidas no muy extensas. Linda zona para llevar la bici o ir a correr una tarde. La carrera muy bien organiz...

• Isla Jordan -Paso Cordova Roca - Cipolletti

Photo ofIsla Jordan -Paso Cordova Roca - Cipolletti Photo ofIsla Jordan -Paso Cordova Roca - Cipolletti Photo ofIsla Jordan -Paso Cordova Roca - Cipolletti

Por barda y ripio todo el camino de ida con algunas subidas importantes. Casi al llegar esta la opción de ir po valle de la luna o por ruta. Desde paso Cordova a Allen x zona de chacras.. un camino con una bellísima arbo...

• La Oruga - El Morro

Recorrido por la meseta y cañadones de la ribera sur del Río Negro. Saliendo hacia la zona conocida como La Oruga, donde había una vieja cantera de exacción de áridos. Areniscas y arcillas consolidadas de Cretácico. Vege...

• Paso Córdova

Road Bike

Isla Jordan - Paso Cordova, el camino es de tierra para auto. Primero una subida desde el puente Isla Jordan hasta el mirador, luego llano. Los últimos 20km se ponen divertidos, con subidas y bajadas. Super recomendable...

Photo ofCerros Azules General Fernandez Oro Photo ofCerros Azules General Fernandez Oro Photo ofCerros Azules General Fernandez Oro

Recorrido desde el hormiguero hacia el ESTE , retomando por el pedemonte sur en direccion OESTE , zona rocosa iniciando el retome en el blanco hacia el punto de inicio por meseta .