Senderos en la barda norte (de Fernández Oro)

Photo ofSenderos en la barda norte (de Fernández Oro) Photo ofSenderos en la barda norte (de Fernández Oro) Photo ofSenderos en la barda norte (de Fernández Oro)

July 22, 2023
July 2023

near General Fernández Oro, Río Negro (Argentina)

Sábado 22 de agosto. 45 lm
Lindo para pedalear, la temperatura no era muy baja y el sol mayormente estuvo a pleno
El grupo tuvo asistencia casi perfecta. Faltó solo Leo. Los presentes: Omar, Carlitos, Fernando, Seba, Jorge, Julio Topo y el que escribe.
Como conté en la descripción de la salida de ayer, el Topo se sumo a la salida como biker invitado.
Estrenamos campera rompe viento. Se pueden ver en la fotos. El grupo suma indumentaria personalizada.
Algunos ecos de la reunión gastronómica del día del amigo.
Es verdad lo que dicen sobre los efectos de andar en bici. Son buenos por donde se lo mire. Pero no es solo cuando estás arriba de la bici pedaleando. Es también lo qué pasa después. Como que el tiempo de la bici se prolonga, se ramifica, se extiende a otros momentos como por ejemplo, las reuniones gastronómicas, que son un mundo en sí mismas. Se ramifica y crea nuevos momentos. El disfrute es el común denominador. Aunque cabe aclarar que en estas lineas no se proclama esa suerte de consigna, transformada muchas veces en mandato, tan frecuente hoy día, del bienestar como una condición permanente, en cualquier circunstancia y lugar. Si bien es deseable buscar el bienestar y en general es lo q ue todos hacemos, creo, muy humildemente, que ese estado de bienestar (felicidad) pleno y perpetuo se da solo en los relatos y sucesión de imágenes que representan la perfección en las redes sociales; pero no aplica en la vida real. Bienestar, monotonía, felicidad, sinsabores, traumas o realizaciones plenas, forman parte del ajetreo de la vida.
Muy a grandes rasgos y desde esta perspectiva la actividad biker (la bici) es como una suerte de energía renovable. Se obtiene con alguna forma de movimiento, no contamina ni genera pasivos y carga las pilas de varios circuitos corporales, relacionales y por lo tanto, sociales. Estas cosas si que ayudan en el balance resultante del ajetreo diario de la vida, como decíamos mas arriba....blablabla..........
Retomando el tema, estamos pedaleando por senderos realmente lindos. A pesar que hace mucho que andamos por la zona norte de Fernández Oro, una parte de los senderos eran desconocidos. Como siempre, la pasamos lindo

Senderos en la meseta

Es el momento de la hidratación y la distensión acompañada de charlas inevitables

Otra imagen de la zampa. Arbusto que nos da el nombre

PictographFlora Altitude 1,020 ft

Lo que ven en la foto es una autentica Zampa. Así son esos arbustos (creo que es un arbusto) existentes en la meseta patagónica. Permanecen todo el año como se ve en la foto. Gran resistencia a fríanlo y a los vientos.