El Caño / Fernández Oro - Cipolletti

Photo ofEl Caño / Fernández Oro - Cipolletti Photo ofEl Caño / Fernández Oro - Cipolletti Photo ofEl Caño / Fernández Oro - Cipolletti

September 10, 2022
September 2022

near General Fernández Oro, Río Negro (Argentina)

Salida de sábado con Fernando. Algunos biker del grupo, por diferentes motivos, no pudieron salir.

Pero empecemos por el principio. Anoche (viernes 10) festejamos el cumpleaños del biker Julito. Compartimos una cervezas en Pucará y apagamos una velita en una pequeña torta, como corresponde. Entre tantas conversaciones, definimos la fecha para hacer la travesía en la Meseta de Somuncura en noviembre (2022) y se la comunicamos a Silvio, organizador y coordinador de las travesías a la meseta. En resumen, la pasamos mas que bien, como siempre y nos reímos mucho.

Con respecto al sábado, la idea era ir al Chocón. Pero como algunos biker no podían decidimos hacer el recorrido de siempre: ir a la zona de "El Caño". La cuestión que el grupo se desdobló. Julio se fue al Chocón y nosotros decidimos pedalear en la zona del Caño. Pero a la hora de salir quedamos solo Fernando y el que escribe. Igual, hicimos el recorrido al Caño, que nunca defrauda. Muchos grupos biker pedaleando. El día fue ideal. Fue un desafía especial para nosotros la subida al Caño por desde la diagonal, ya que probamos equipamiento nuevo con platos más grande que el que siempre usabamos. Pudimos completar la subida, nos fue bien.

La bajada que sigue después del El Caño está muy rota. Es necesario bajarse de la bici pero igualmente es un poco complicado y algo peligroso por que el lugar es muy estrecho y la pendiente al costado, muy pronunciada en caída.

Si el amigo Seba lee estas lineas se va a enterar que la bandera que puso en El Caño está en perfectas condiciones, como se puede ver en una de las fotos

la imagen del recorrido de wikilok la subida en Instagram MTB_LB
Linda la salida del sábado.

Ese es el caño que le da el nombre al recorrido