Colectivo abandonado en la meseta

March 4, 2023
March 2023

near General Fernández Oro, Río Negro (Argentina)

La salida del sábado la organizamos para llegar hasta el colectivo abandonado en la zona del El Caño, un poco mas al norte. Salimos con Omar, Seba y Julito a las 8 AM. Seba propuso una recorrido liviano en la ida. Salimos desde Cipo hacia el norte por la calle rural que corre detrás del Puente de Madera. Cuando termina la calle rural hay que cruzar el canal y comienza el sendero muy lindo en subida, que llega a las canteras al norte de Fernandez Oro.
De las canteras se sale como se puede por que es un lio y cambia constantemente, se toma el sendero que sale al camino consolidado que va al Cerro Azul. A propuesta del biker Seba (Ruiz) tomamos el camino bastante bien consolidado que va en dirección a los tanques de OLDELVAL, como para que tengan una idea de la dirección a donde ir. Por ese camino se pedalea liviano evitando senderos con carcavas y arenales que siempre implican gasto de energía. Mejor guardarlas para el regreso. Fue una sabia decisión por que avanzamos la verdad que bien. Igualmente a lo largo de todo el recorrido paramos todas las veces que sea necesario. Pedalear relajados. La cuestión que avanzamos por el camino consolidado hasta llegar al sendero que comienza a subir hasta llegar a la zona de El Caño. En una de las fotos, y en el plano del recorrido, se puede ver el punto en el que se abre y comienza el sendero que llega a la zona del Caño..
Una vez arriba, hay que seguir por un sendero en dirección norte con el que se llega al destino final: colectivo abandonado.
La cuestión que anduvimos por senderos por los que nunca pedaleamos. Y llegamos a un destino nuevo.
Siempre se pueden conocer trayectos y lugares nuevos. Fue muy buena la salida compartida con los biker.
Regresamos por el Caño. Fuimos mas que nada para verificar el estado de la BANDERA que flamea en el Caño (que le da el nombre al recorrido). En una de las fotos se puede ver que la bandera ya está bastante deteriorada, perdiendo parte del paño por efecto del viento y la propia intemperie. Quedamos con Seba, el abanderado del grupo, por que es el responsable junto a su señora, de hacerla y colocarla creo que desde 2019. Decía que quedamos en colocar una bandera nueva en fecha a determinar, pero lo mas pronto posible. La bandera actual la colocamos el sábado 19 de marzo de 2022.
Desde el Caño bajamos por la diagonal a buen ritmo.
Todo disfrute la salida del sábado al cole abandonado.
Muy arriba, como siempre en estas salidas. Esa indescriptible sensación de bienestar.
Varios grupos hicieron el recorrido y el trayecto se lo puede encontrar en cualquiera de las aplicaciones que usamos en las salida.
Muy recomendable para varia recorridos y pasarla bien.

PictographPanorama Altitude 853 ft

Cruzar el canal después de la calle rural

PictographRiver Altitude 850 ft

Vista del sendero

Arriba en la zona del Caño

Panorámica del cole

Zampa 2023 gravado en el cole

Imagen de la bandera castigada por el viento y la interperie

• Photo of El Seba Ruiz
    El Seba Ruiz Mar 4, 2023

La pasamos excelente compartiendo la salida!

MTB LB Mar 4, 2023

Si. Muy buena salida. Ya escribí el resumen
    Le puse ruta compartida.

• Photo of X Racer
    X Racer Mar 10, 2023

Luis, Como siempre en tus relatos, un contenido didáctico . Maridado con las emociones vividas, de manera efectiva. Muchas gracias x la reseña del recorrido

MTB LB Mar 13, 2023

Hola X, gracias por los comentarios. Ayuda a seguir escribiendo las salidas. Muchos saludos y seguro que nos cruzamos en los senderos en mas de una oportunidad.

Gustavo Darío Lopez Oct 15, 2023

Hola: buenas tardes, quisiera saber como llegar al colectivo. Siempre voy al caño y todavia no lo puedo descubrir a cuantos kms está del caño y hacia donde debo dirigirme. Muchas gracias y que SIGA RODANDO. Tengo un grupo de ciclismo y me gusta conocer nuevos circuitos. Soy Gustavo, te dejo mi celular 299-5968823.

MTB LB Oct 16, 2023

Hola Gustavo. Que bueno lo del grupo de ciclismo y las ganas de organizar nuevos recorridos. Vi algunos de los lindos recorridos que haces. Si me pasas un mail te mando un archivo Power Point donde trato de explicar como llegar. No es complicado para nada

Gustavo Darío Lopez Oct 16, 2023

Hola, muchas gracias. Mi correo es: gzepol_75@

MTB LB Oct 16, 2023

Gustavo creo que el mail quedó incompleto @………

Gustavo Darío Lopez Oct 16, 2023

Uy amigo: si, quedo incompleto. Mi correo es gzepol_75@ . Muchas gracias.

Hola amigo no me deja la aplicacion escribir el correo bien. Intento deletrearlo. gzepol_75 arroba hotmail punto es. Gracias por tu gentileza y que siga rodando.

MTB LB Oct 17, 2023

Buenos días Gustavo. te mande mail. espero que puedas abrir el archivo. Saludos