The Best Trails in Rosario, Neuquén (Argentina)

Photo of Cerro Corona - Cordillera del Viento - Huinganco Photo of Cañada Arroyo Blanco y Cañada Las Minas Photo of Cerro Corona (Laguna y Cumbre) 2983 m.s.n.m. (Andacollo)
    Photo ofCañada Arroyo Blanco y Cañada Las Minas Photo ofCañada Arroyo Blanco y Cañada Las Minas Photo ofCañada Arroyo Blanco y Cañada Las Minas

Este Sendero por ahora no tiene un nombre q lo identifique como tal, ya q se está diseñando y relevando atractivos q lo circundan, es continuidad del sendero Benito Márquez q rodea al Cerro San Pedro. Sobre este sendero ...

• CERRO LA CORONA. HUINGANCO

Alpine Climbing

La caminata se inicia desde el vado sobre el arroyo Huinganco, a unos 2,5 km de la Ruta que sale de Huinganco hacia Chos Malal. En un primer tramo se transita por caminos internos de los bosques comunales. Luego se vuelv...

Ascenso con amigos el 5 de marzo del 2022, 6 horas y media aprox para ascender, con descansos incluidos y 3 horas para bajar, en general es bastante ameno, sólo tiene una parte más expuesta que es el tramo de la canaleta...

• Laguna y cumbre Cerro Corona

Lo hicimos en agosto con mucha nieve dura. Imprescindible llevar crampones. Subida moderada hasta la Laguna (totalmente congelada... un espectáculo) después hacia la cumbre se arranca por la canaleta, una subida de aprox...

• Cerro Corona

Ascenso realizado con un lindo grupo de amigos el 6 de enero de 2013. La pasamos muy bien y aunque se levantó un viento muy fuerte cuando íbamos a la cumbre, no nos impidió disfrutar del bellísimo paisaje. Mención especi...

• Laguna Huinganco

circuito hecho en invierno - no pudimos llegar a la cumbre del Cerro Corona - mucho viento y sufrimos por no haber llevado Raquetas o Crampones para la nieve - La belleza de la laguna es impagable!! completamente congela...

Hermosa la foto de la laguna
    maryttours
  • Cerro La CORONA

El Cerro La Corona (2992 msnm) es la cumbre más alta de la cordillera del Viento. Se inicia desde Huingan-Có. Se puede realizar en un solo día iniciando la actividad bien temprano, o se puede optar por hacerla en dos ac...

Photo ofCerro Corona, (Huinganco, Norte del Neuquén) Photo ofCerro Corona, (Huinganco, Norte del Neuquén) Photo ofCerro Corona, (Huinganco, Norte del Neuquén)

Cerro Corona. 4 hs aprox para subir y 4hs para bajar. Altura 2992msnm. Desnivel 1700m. Ráfagas de viento importantes. La laguna, al medio día es de color turquesa cristalina, a la tarde( que ya se había levantado viento...

• Cerro Corona

Realizado el día 28 de febrero de 2022. Dejamos el auto en un estacionamiento (nos habian comentado que antes había que pedir una llave para una tranquera, pero ahora se llega directo, no vimos esa tranquera). Comenzam...

• Cerro Corona.

Huingán Có, Pcia Neuquen. El nivel físico del trek es de exigencia, media-alta. Tener presente que es la Cordillera del viento, nos tocaron fuertes rafagas, desde la laguna a la cima.

Photo ofAscenso Cerro la Corona por Arroyo Huaraco - A.M.A Photo ofAscenso Cerro la Corona por Arroyo Huaraco - A.M.A Photo ofAscenso Cerro la Corona por Arroyo Huaraco - A.M.A

Se accede desde andacollo por ruta 43 hasta el llano (ver cartel indicador) y luego ruta Rogelio Figueroa. Esta es una travesía riesgosa en invierno pero disfrutable en verano (no recomendable en primavera)propongo toma...

• Cerro La Corona - Huinganco

Alpine Climbing

Hermoso ascenso realizado el 18 de febrero de 2024, un cerro que lo tiene todo, partiendo por un bosque de pinos, arroyo durante todo el trayecto hasta la laguna de mágicos colores, en esta ocasión tuvimos la suerte de e...

• Cerro corona

Muy lindas fotos!! Sos de la zona?pregunto por el clima, yo no, y queria saber sien septiembre generalmente esta asi o h...
    Paula12
  • Cerro Corona (laguna)

El sendero comienza desde un indicado desvio de la ruta de ripio que lleva al pueblo pero uno se puede adentrar con el auto hasta el cruce del rio y dejar el auto alli, nosotros como no conociamos lo dejamos antes a la s...

• Cerro corona

Cerro de difícil media/ alta según la persona que lo realiza y su experiencia. Se transita un bosque hasta un sector de rocas. Luego se va hasta la laguna. Desde la laguna hasta la cumbre tenés un acarreo bastante empin...