Cerro Corona

March 2, 2022
March 2022

near Rosario, Neuquén (Argentina)

Realizado el día 28 de febrero de 2022.
Dejamos el auto en un estacionamiento (nos habian comentado que antes había que pedir una llave para una tranquera, pero ahora se llega directo, no vimos esa tranquera).
Comenzamos el ascenso a las 9am, es una subida constante pero muy entretenida.
La primera parte es por un camino de autos, hasta cruzar el arroyo, luego se ingresa a un bosque de pinos y al salir comienza un ascenso un poco menos exigente por un cajón hasta la hermosa laguna Huinganco (donde hay un refugio destruido por la caida de piedras).
Desde ahí comienza la parte mas dificil del recorrido, una subida por piedras de gran tamaño y con bastante inclinación, hay que ir con cuidado y en partes usando las manos. Pero es muy llevadera.
Luego se llega a una "planicie" muy linda y de ahi ya se empieza a ver el hito de la cumbre.
Desde la cumbre tiene unas vistas muy lindas del Domuyo, Wayle, Tromen, etc. Almorzamos ahí y empezamos el descenso llegando al auto a las 17hs.

NOTA: En la época que fuimos había muy poca agua en todo el recorrido, las vertientes en su mayoría seca y el arroyo en partes también, Recomendable llevar bastante agua y comida.