Cerro Corona (laguna)

February 26, 2016
February 2016

near Rosario, Neuquén (Argentina)

El sendero comienza desde un indicado desvio de la ruta de ripio que lleva al pueblo pero uno se puede adentrar con el auto hasta el cruce del rio y dejar el auto alli, nosotros como no conociamos lo dejamos antes a la sombra de un arbol. La senda es muy bonita asi que no es problema. El trek es hermoso, el primer tercio es sobre bosque, luego se va por la quebrada siguiendo el riacho siempre por la derecha hasta la laguna, tiene algunos pasos de roca donde hay que prestar atencion pero nada tecnico. Es muy largo pero la vista que regala vale la pena. Agua hay por todos lados. Si se llega con tiempo se puede hacer cumbre pienso en unas 2 hs mas, hay un largo acarreo hasta el filo y luego un trecho mas por detras de las torres principales. Nosotros llegamos tarde y con viento asi que decidimos contentarnos con la vista de la laguna y volver. Hay varios campings para parar en Huinganco, el corona lo recomiendo. Y el trek tambien, muy bonito dia nos pasamos.