Cerro La Corona - Huinganco

February 23, 2024
February 2024

near Rosario, Neuquén (Argentina)

Hermoso ascenso realizado el 18 de febrero de 2024, un cerro que lo tiene todo, partiendo por un bosque de pinos, arroyo durante todo el trayecto hasta la laguna de mágicos colores, en esta ocasión tuvimos la suerte de encontrar todavía el túnel de hielo, la subida por la canaleta para encarar la cumbre (sector corto, pero con mayor dificultad técnica) y la vista increíble desde su cumbre. El trekking comienza a los 1500 metros de altura aproximadamente, se sube constantemente hasta la zona del alambrado, ya casi 3 km de caminata; hay una pequeña bajada para luego seguir el ascenso hasta la laguna, 6 km aprox. y se encuentra a 2600 metros de altura aprox.; desde la laguna hay que subir por la canaleta unos 200 metros de desnivel positivo con un importante ángulo de inclinación, pasado esto se sigue hacia el norte hasta el hito ya sin complicaciones, hay que seguir los monolitos de piedras. De la laguna a la cumbre se tarda una hora y media aproximadamente.
El descenso lo hicimos por la misma ruta, pasando la laguna vinimos por el sendero que está más arriba, luego se junta con el otro que va más cerca del arroyo. En total estuvimos unas 10:30 hs. disfrutando del lugar (empezamos a caminar a las 7:20 hs. finalizando a las 18:00 hs.), ya que tanto a la ida como a la vuelta nos tomamos nuestro tiempo para disfrutar de la laguna, lugar escogido para el almuerzo luego de la cumbre.
Día perfecto, fresco a la mañana, templado por la tarde llegando a los 27º, muy poco viento (raro para el lugar).
POR FAVOR NO DEJEN BASURA, EN LA CUMBRE ENCONTRAMOS HASTA SOBRECITOS DE MAYONESA!!....