The Best Trails in Quilaquina, Neuquén (Argentina)

Photo of Huella andina - Etapa 18: Puesto Casanova - Lago Escondido - Ruca ñire Photo of San Martín de los Andes - Villarica 2014 Photo of Huella Andina - Epata 17 Desde muelle de Quila Quina hasta Lago Escondido
  • San Martín de los Andes - Villarica 2014

Bicycle Touring
    Photo ofSan Martín de los Andes - Villarica 2014 Photo ofSan Martín de los Andes - Villarica 2014 Photo ofSan Martín de los Andes - Villarica 2014

Hermoso recorrido que atravieza el paso Tromen, pasnado por el Parque Nacional Lanín. Comenzamos el viaje en el camping Catrique a las afueras de San Martín de los Andes. Luego pedaliamos hasta Junin de los Andes. Por u...

• Playa Yuco a la Cascada de Chachin

Salimos desde Playa Yuco dejando el vehículo en el estacionamiento y emprendimos viaje hacia la Cascada de Chachin, todo por ruta 48 bastantes subidas a la ida y mucha piedra, una vez llegado al Castillo Dorsser se gira ...

• Lagunas Las Corinas

Muy buen sendero en pleno bosque, se inicia exactamente frente a Yuco. Comienza con una subida interesante y constante, luego es tranquilo. Vale aclarar que el sendero a la Corina Chica esta poco marcado, lleno de ramas ...

Photo ofLaguna Las Corinas - San Martin de los Andes Photo ofLaguna Las Corinas - San Martin de los Andes Photo ofLaguna Las Corinas - San Martin de los Andes

Para llegar a la senda hay que tomar la ruta 48 camino al paso Hua Hum hasta Yuco, unas hermosas playas con arena, piedras y aguas verdes. El sendero arranca frente a la entrada de Yuco de la margen derecha del camino...

Muy bueno todo! Gracias por la info!
    Shebangsthedrums
    Fue parte de una carrera. Lo hice en la noche y me pareció hermoso, seguramente será más lindo durante el día
    Sergio Morillo Klemens
  • Quila Quina a Lago escondido

El comienzo de la caminata fue en el unto verde. Alli nos dejó el transporte contratado para ingresar a la huella andina. luego de mas de una hora advertimos que no era el camino. Tuvimos la suerte de encontrarnos con Ju...

Photo ofLaguna Las Corinas + Yuco - San Martín de los Andes/AR Photo ofLaguna Las Corinas + Yuco - San Martín de los Andes/AR Photo ofLaguna Las Corinas + Yuco - San Martín de los Andes/AR

O caminho para as lagoas Corinas começa no lado direito da estrada, em frente à placa que indica o Parque. O início é uma subida contínua que entra em uma floresta colorida, muito bonita, com samambaias abundantes, musgo...

Es una ruta fácil y con una vista muy linda. Lo único que la laguna se encuentra tapada por juncos y no se puede ver muy...
    Joaquín Oltolina
  • Trekking lagunas Las corinas

Se sale del ingreso de la playa Yuco, a 20 km aprox de SMA. De ahí en vez de ingresar a las playas de Yuco, se cruza la calle y enfrente está el cartel de inicio del sendero. Trekking con subida inicial importante de ...

• Lago Escondido desde ruta a Quila Quina

Photo ofLago Escondido desde ruta a Quila Quina Photo ofLago Escondido desde ruta a Quila Quina Photo ofLago Escondido desde ruta a Quila Quina

Pedaleada a Lago Escondido saliendo desde el comienzo de la senda en la ruta a Quila Quina. Dejamos nuestros vehículos alli y salimos pedaleando por el bosque, cruzando arroyitos y pasarelas, hasta llegar al Lago Escondi...

• Yuco - Valle Quilanlahue

Loop, vuelta por ruta 48 Siguiendo la senda a las Lagunas Corinas y luego hasta el valle de Quilanlahue. Después recorriendo todo el valle hasta salir a la RP48, y hacer toda la bajada a Yuco. Use como base la send...

• Lago Escondido desde Quila Quina

Dejamos el vehiculo en el puerto de Quila Quina, grave error porque tuvimos que ascender como 3 kms hasta la huella Andina, a partir de ahi comienza la travesía, se puede dejar el auto estacionado en el Mirador. Hermosos...

• Lago Escondido - Pucará

Noviembre 2019 El día previo lo hicimos en sentido opuesto y se puso bastante difícil porque a la fecha la senda está prácticamente abandonada. Es vergonzoso que Parques ni siquiera informe sobre el lamentable estado, q...

• A Lago Escondido desde Quila Quina

A Lago Escondido desde Quila Quina Salimos despues del mediodía y tardamos aprox 2:40 hs en llegar al Lago Escondido desde el desvío sobre el camino que va a Quila Quina. Llegamos bajo un sol abrasador y calor intenso, ...

Me sirvió de mucho tu ruta, fue de lo mejor que hice en SMA.
    Guille 22
    Gracias !!
    ebmovil1
  • Las Corinas y más

Lagunas Las Corinas desde Yuco y subida al cerrito por la derecha, aquí sin huella. Desde arriba del paredón de piedra se tiene una vista espectacular sobre ambas lagunitas y el Lacar en el fondo.

• Lago Escondido - Ruca Ñire

Sendero bien señalizado. No cruzamos otros grupos lo cual da la sensación de caminar un paisaje original. Sin dificultades técnicas, solo dos cruces de arroyos que al llevar carga debimos tomar cuidados.

• Cerro Abanico

Cerro Abanico entrando desde el camino a Quila Quina. La pendiente es pronunciada al principio, y hay que cruzar varios alambrados (3 por lo menos) hasta llegar al pedrero que "mira" hacia y lago Lácar y el Volcán Lanín....

Photo ofHuella Andina. De quila quina a ruca ñire Photo ofHuella Andina. De quila quina a ruca ñire Photo ofHuella Andina. De quila quina a ruca ñire

De quila quina a ruca ñire Caminamos durante 3 días y 2 noches hasta Cha Chin. Solo grabamos hasta Ruca ñire ya que no contamos con cargadores. Logró hacer el recorrido mi hijo de 8 años!! En Cha Chin nos subimos Al fer...

• Lago Escondido - Camping Lolen

Bicycle Touring

Saliendo de Lago Escondido...tenés todo camino de un 50% sendero...el resto camino vehicular todo de tierra...pasa 4 tranqueras un puente....hasta llegar a Quila Quina donde empieza un trayecto de subida y al final una b...

• El abanico de Valentín Pino

El abanico de Valentín Pino. Sugiero usar tanto de ida como de vuelta el tramo que realizamos durante el regreso desde la cumbre. De ida está bastante confusa ma senda y en tramos cerrado por la crecida de cañas.