San Martín de los Andes - Villarica 2014

Photo ofSan Martín de los Andes - Villarica 2014 Photo ofSan Martín de los Andes - Villarica 2014 Photo ofSan Martín de los Andes - Villarica 2014

April 8, 2018

near Quilaquina, Neuquén (Argentina)

Hermoso recorrido que atravieza el paso Tromen, pasnado por el Parque Nacional Lanín.
Comenzamos el viaje en el camping Catrique a las afueras de San Martín de los Andes. Luego pedaliamos hasta Junin de los Andes. Por una rotura de bici, tuvimos que acampar a en la orilla del rio Mamuil Malal. A partir de la entrada del parque, el camino pasa a ser de ripio bastante arenoso.
Seguimos hasta el camping Tromen, antes de la aduana, para poder conocer el lago del mismo nombre. Una vez en Chile, comenzó a llover. El camino es en su mayoria en bajada y a pesar de la lluvia pudimos llegar a Curarrehue, donde tuvimos que quedarnos por cuatro días por lluvias muy fuertes.
Continuamos viaje hasta Pucon y luego hasta Villarica donde nos tomamos un micro para volver a Argentina.
La idea era volver pedaleando por el paso Hua Hum, pero nos quedamos sin tiempo.

PictographCampsite Altitude 2,113 ft

Playa Catritre

Junin de los Andes

PictographRiver Altitude 2,530 ft

Malleo

PictographRiver Altitude 3,025 ft

Mamuil Malal - Fin del día 2

PictographPark Altitude 3,133 ft
Photo ofEntrada al parque Lanín - Inicio del ripio Photo ofEntrada al parque Lanín - Inicio del ripio Photo ofEntrada al parque Lanín - Inicio del ripio

Entrada al parque Lanín - Inicio del ripio

PictographCampsite Altitude 3,740 ft

Camping - Fin del día 3

Es un camping administrado por aborigenes. Tienen una pequeña proveduria. Aca nos agarró unas lluvias fuertes y agua-nieve. Dicen que es común ya que es un paso elevado.

PictographLake Altitude 3,445 ft

Lago Tromel

Hermoso lago, lastima que nos toco un día nublado.