Trekking lagunas Las corinas

December 19, 2021
December 2021

near Quilaquina, Neuquén (Argentina)

Se sale del ingreso de la playa Yuco, a 20 km aprox de SMA. De ahí en vez de ingresar a las playas de Yuco, se cruza la calle y enfrente está el cartel de inicio del sendero.

Trekking con subida inicial importante de unos 200 metros. Despues continúa subiendo pero con menos grados.
Ideal para ir con chicos porque si bien sube y sube hasta mas o menos el mirador al Lacar, después solo faldea la montaña hasta que se acerca a la primer laguna (Laguna Grande) aprox.a los 950 mts de altimetría.

Tener en cuenta que el lugar no tiene buena playa, o sea, se puede llegar hasta la orilla de las lagunas pero NO esperen ver una playa como de un lago o como la de la laguna Rosales. Igual el paisaje, entorno , y las lagunas valen la pena.

Se las puede ver bien y estar pegado al agua pero no tienen playa.

Este trekking comparte senda con el trekking del cerro Quilanlahue ( que éste sería el sendero largo para llegar a dicho cerro porque hay uno mas corto por el desvio del RP48 altura tranquera de Kilawinto, éste no está habilitado por parques). Una vez llegado a la laguna Grande, continua el sendero para el Quilanlahue cambiando el color de las señalizaciones que APN colocó al color amarillo y blanco.

Vista desde el mirador.

PictographFlora Altitude 2,846 ft

Amancay

Hasta ahi llega la senda de la laguna Corina Grande, se puede ver en el cartel que el sendero sigue hacia el cerro Quilanlahue con otro color de orientación

• Alejo Mandola Jan 26, 2023

Gracias por el detalle en la descripción.