Laguna Las Corinas - San Martin de los Andes

Photo ofLaguna Las Corinas - San Martin de los Andes Photo ofLaguna Las Corinas - San Martin de los Andes Photo ofLaguna Las Corinas - San Martin de los Andes

February 28, 2015
February 2015

•   4.7 2 Reviews

near Quilaquina, Neuquén (Argentina)

Para llegar a la senda hay que tomar la ruta 48 camino al paso Hua Hum hasta Yuco, unas hermosas playas con arena, piedras y aguas verdes.

El sendero arranca frente a la entrada de Yuco de la margen derecha del camino con cartel indicador.

Los primeros 45 min. sube por el bosque hasta un mirador muy lindo del Lacar y alrededores. Media hora mas tarde aprox. la picada sigue subiendo hasta encontrar de mano izquierda la laguna Corina Grande. El camino sigue un tramo más.

Volviendo un poco por el camino principal existe una bifurcación que nos lleva a la laguna Corina Chica. Vale la pena visitarla y seguir el camino hasta el fondo donde hay un tronco que nos permite casi "meternos" en la laguna.

La picada no presenta dificultad técnica, si una subida moderada. Esta señalizada con números y la bifurcacione a la Corina Chica está en el "6".

En Yuco esta la oficina del Guardaparques donde hay que registrarse.

BIFURCACION CORINA CHICA

CORINA CHICA

CORINA GRANDE

ESTACIONAMIENTO

GUARDAPARQUES

INICIO-FIN

MIRADOR01

• Sergio Morillo Klemens Jul 12, 2020

Fue parte de una carrera. Lo hice en la noche y me pareció hermoso, seguramente será más lindo durante el día

• Shebangsthedrums Jan 19, 2021

Muy bueno todo! Gracias por la info!