The Best Trails in Barrio Kaleuche, Neuquén (Argentina)

Photo of Laguna Rosales a San Martín de los Andes Photo of Huella andina - Etapa 16: Laguna Rosales - San Martín de los Andes Photo of San Martín de los Andes - Pozones De Caleufú
    Photo ofLaguna Rosales a San Martín de los Andes Photo ofLaguna Rosales a San Martín de los Andes Photo ofLaguna Rosales a San Martín de los Andes

En la terminal de micros tomamos el colectivo que va a Lago Lolog por Laguna Rosales, el cual nos dejó en la tranquera misma a partir de la cual se inicia el sendero. Se recomienda seguir las marcas de color celeste y bl...

Muy buena ruta, bonita y fácil de seguir. Gracias por compartir.
    Federocky
    Photo ofPN Lanin - Cerro Colorado desde Laguna Rosales Photo ofPN Lanin - Cerro Colorado desde Laguna Rosales Photo ofPN Lanin - Cerro Colorado desde Laguna Rosales

Salimos desde el estacionamiento que se encuentra en el acceso a la Laguna Rosales. Rodeamos la Laguna por el Sur y giramos al Noroeste para atravesar el mallin que rodea la laguna. Empezamos a ascender, cruzamos un impo...

• Cumbre del Cerro Colorado en bici

Saliendo desde la tranquera de RP62 (Sinclair) pasando por la "cancha de polo" pegadita a Laguna Rosales, y desde alli al pedrero, mallines mágicos y bosque de lengas, hasta el peladero "trasero" del Cerro Colorado, con ...

Hola Alebiker, llegamos hasta la laguna rosales y un poco más allá, no pudimos seguir ya que era mucha la pendiente y ha...
    pabloallen2021
    Photo ofLaguna Rosales -cerro colorado-ruta 48 Photo ofLaguna Rosales -cerro colorado-ruta 48 Photo ofLaguna Rosales -cerro colorado-ruta 48

Salimos de sma en micro de línea a las 6.45 (6.30 sale el primer micro a Laguna Rosales desde la terminal). Llegamos a las 7.05 a la entrada a la laguna y nos tomó una hora hasta empezar la senda de ascenso porque nos d...

• Laguna Rosales

Circuito tranquilo. Se llega a la laguna por un sendero sencillo, se bordea la laguna y se continúa siguiendo la senda a la izquierda, emprendiendo una subida hasta rodear y subir el mirador. Hay varias bifurcaciones del...

• Mangrullo invernal

Snowshoe

Raqueteada por la nieve partiendo desde estacionamiento de Laguna Rosales. Desde alli hasta Corfone para comenzar a subir por el camino maderero, solo transitable con raquetas. Tuvimos que esquivar un par de árboles caid...

Photo ofCerro colorado desde laguna rosales por cor.fo.ne Photo ofCerro colorado desde laguna rosales por cor.fo.ne Photo ofCerro colorado desde laguna rosales por cor.fo.ne

Hermosa ruta para caminar por el bosque , ver la Lenga (Nothofagus pumilio) , en L ,y achaparrada. Al terminar el bosque se llega a la provincia altoandina, con sus bellísimas flores según la época del año. En esta ocasi...

Photo ofCascada jurásica vuelta invernal inversa. Photo ofCascada jurásica vuelta invernal inversa. Photo ofCascada jurásica vuelta invernal inversa.

Con mucho barro y nieve sorteamos la laguna Rosales por su derecha y subimos hacia el parque jurásico pasando por el árbol torcido y llegando a la cascada. Estaba fantástica!! con mucha agua!! Subimos directo, encontránd...

• Caleuche vuelta alta

Desde el estacionamiento de Caleuche sendereamos hacia el lado de Lolog. Muchas vueltas por loteos nuevos y alambrados pordoquier. Sin embargo encontramos el sendero de retorno por atrás hacia la Laguna Rosales por un bo...

Photo ofPedaleando por los miradores de Laguna Rosales Photo ofPedaleando por los miradores de Laguna Rosales Photo ofPedaleando por los miradores de Laguna Rosales

Pedaleando desde la RP62 hasta el mirador de la Cueva del Leon, de ahí al Mirador de los Cipreses, y luego al mirador del Ciprés Solo (o del Palenque), bajando y rodeando Laguna Rosales por el ex aserradero Corfone, de a...

• Cascada Jurásica 4

Desde Rosales yendo por el bosque de Maitenes. Llegamos a la maravillosa Cascada que tiene agua moderada ahora. ¡Que bello es este lugar! Nos pudimos quedar un buen rato compartiendo el te y contemplando este increíble e...

Tomamos un micro hasta el inicio senda Laguna Rosales. Fuimos por la margen Este como en dirección de la estancia. Tomamos la senda hacia parque Jurásico, pasamos piedra triangular, árbol quebrado y piedra partida. Lleg...