Laguna Rosales a San Martín de los Andes

Photo ofLaguna Rosales a San Martín de los Andes Photo ofLaguna Rosales a San Martín de los Andes Photo ofLaguna Rosales a San Martín de los Andes

1908
January 12, 2018
January 2018

near Barrio Kaleuche, Neuquén (Argentina)

En la terminal de micros tomamos el colectivo que va a Lago Lolog por Laguna Rosales, el cual nos dejó en la tranquera misma a partir de la cual se inicia el sendero. Se recomienda seguir las marcas de color celeste y blanco que identifica a la huella. En algunos tramos del camino la senda se divide en dos, una para ciclistas y otra para caminantes. En general, la de ciclistas, es mas ancha y despejada, la otra está plagada de abrojos y rosa mosqueta, lo cual torna algo incómodo algunos tramos. Luego de pasar por el mirador de la laguna podremos acceder a una bajada que termina en su orilla. Es un claro con troncos para sentarse y pasto corto, ideal para tomar un pequeño bocado y seguir la ruta. Rato después pasaremos por una tranquera y mas tarde cruzaremos el arroyo Cull Rain a través de un pequeño puente de madera. Luego de atravesar un campo sin árboles llegaremos a un barrio nuevo perteneciente a la Comunidad Mapuce. Atravesamos la ruta y nos volvemos a introducir en el bosque, donde hay un circuito de bicicross. Rato después llegaremos a un mirador desde el cual podremos apreciar gran parte de la ciudad de San Martín de los Andes, lugar y momento ideal para tomar un segundo bocado antes de encarar el último tramo del camino. Finalmente atravesamos las primeras calles de los barrios periféricos hasta llegar a la primer avenida asfaltada, senda que nos permitirá recorrer los últimos tramos del trayecto.
Importante: llevar sombrero, agua y repelente de insectos porque en algunos tramos hay tábanos.

• Photo of Federocky
    Federocky Oct 17, 2022

Muy buena ruta, bonita y fácil de seguir. Gracias por compartir.