Alpine Climbing

The Best Alpine Climbing Trails in Bolívar (Ecuador)

• Chimborazo Map

near El Arenal, Bolívar (Ecuador)

The ascent to Chimborazo cannot be done on your own and takes 2 days. Once in the Chimborazo Reserve the route starts towards the Carrel Refuge, which is at 4850 meters above sea level. The route on the second day ...

• Volcán Chimborazo (Cima Veintimilla)

near El Arenal, Bolívar (Ecuador)
    Photo ofVolcán Chimborazo (Cima Veintimilla) Photo ofVolcán Chimborazo (Cima Veintimilla) Photo ofVolcán Chimborazo (Cima Veintimilla)

Ascensión a la cima Veintimilla del volcán Chimborazo. Realizada con Guías locales. El camino puede ser cambiante según el año, la época, condiciones, etc.. Camino no muy marcado y ascensión nocturna. Uso de material d...

Buen Dato este (aeguridad) Es mejor entre varios pagar un transporte seguro, $100 - $125 de quito a Chaupi
    EDU-CA-BA

near El Arenal, Bolívar (Ecuador)

Ascensión al Chimborazo en dos días, con vivac en el Castillo. La ruta comienza en el parqueadero que hay cerca del refugio Carrel. Tras preparar las mochilas, atravesamos un arenal y subimos a la arista occidental. C...

Hola! Salvo que haya cambiado hace poco se puede hacer por libre, te insisten y presionan para que vayas con guía pero n...
    alextasis

• Volcán Chimborazo.

near El Arenal, Bolívar (Ecuador)

Volcán Chimborazo. (22-11-2019) NOTA: Le damos la categoría de difícil por el desnivel sumado a los kms y la altura que nos vamos a mover, ya que tenemos menos oxigeno (sobre todo se empieza a notar cuand...

near El Arenal, Bolívar (Ecuador)

Taita Chimborazo https://es.wikipedia.org/wiki/Volc%C3%A1n_Chimborazo. LindoEcuador!

• Chimborazo 2016 - Cumbre Veintimilla

near El Arenal, Bolívar (Ecuador)
    Photo ofChimborazo 2016 - Cumbre Veintimilla Photo ofChimborazo 2016 - Cumbre Veintimilla Photo ofChimborazo 2016 - Cumbre Veintimilla

La ruta corresponde a la cumbre Veintimilla por la vía del Corredor o El Castillo Probablemente el Chimborazo sea una de las montañas que más se ha visto afectada con el deshielo y retroceso de glaciares. Actualmente ...

siempre hay riesgo de caída de rocas en el paso de el castillo, luego es resistir en una pendiente interminable hasta la...
    AlejoSanchez
  • Chimborazo 1: Ruta Normal 2015 DB

near El Arenal, Bolívar (Ecuador)

Ruta normal (clásica) del "Taita Chimborazo" que transcurre por el flanco occidental del nevado. En esta ocasión la realizamos en el día, para aprovechar la luz del día y poder tomar buenas fotos. Antes de todo, en la...

• Chimborazo (Campo Alto - Cumbre Whymper)

near El Arenal, Bolívar (Ecuador)
    Photo ofChimborazo (Campo Alto - Cumbre Whymper) Photo ofChimborazo (Campo Alto - Cumbre Whymper) Photo ofChimborazo (Campo Alto - Cumbre Whymper)

Ruta mucho mas dura que la del Cotopaxi o del Cayambe (otro nivel) hay que tener una buena preparacion fisica y aclimatacion. Nosotros demoramos 4h30' para lograr la cumbre, salimos a las 1 y llegamos a las 5h30. Luego ...

• Intento Chimbito 2023-04

near El Arenal, Bolívar (Ecuador)

Intento de cumbre primero del 2023, una salida muy bonita y siempre difícil el ascenso, no se logró cumbre ya que faltó preparación y aclimatación de compañeros, se avanzó progresivamente a cumbre hasta pasar el castillo...

• Chimborazo Mapa

near El Arenal, Bolívar (Ecuador)

El ascenso al Chimborazo no se puede hacer por cuenta propia y dura 2 días. Una vez en la Reserva del Chimborazo la ruta empieza hacia el Refugio Carrel, que está a 4850 metros sobre el nivel del mar. La ruta del s...

• Chimborazo, cumbre Whymper

near El Arenal, Bolívar (Ecuador)

Ruta normal empezando desde el campamento alto a 5350 metros. Salida a media noche. Seis y media en la cumbre Whymper. Clima variante.

• Chimborazo 3: Escuela de Glaciar DB

near El Arenal, Bolívar (Ecuador)
    Photo ofChimborazo 3: Escuela de Glaciar DB Photo ofChimborazo 3: Escuela de Glaciar DB Photo ofChimborazo 3: Escuela de Glaciar DB

- Fomentar la practica de montaña de manera segura. - Promover el desarrollo turístico de la zona de Mechahuadca - Proporcionar una escuela de glaciar (Glaciar Hans Meyer) de fácil acceso, apta y con diversos escenario...

• Chimborazo Vía Ferrata

2096f

Un día frío con bastante neblina seca y viento sur norte de 2 nudos, avanzamos con precaución sobre el campo alto por encontrarse un poco de nieve dura Congelada en el trayecto hasta la vía ferrata, entrenando siempre y ...

• near El Arenal, Bolívar (Ecuador)

Nuestro plan de ascensiones en Ecuador eran 7 picos y hasta ese momento habíamos ascendido ya 6 y según el planning previsto, por lo que realmente teníamos 4 días de margen para subir al Chimborazo. Hacía un par de se...

No me hizo mal la altura, lastimosamente el calentamiento global no me hizo ver nada de nieve (en el suelo) incluso sobr...
    André Cuellar Avaroma
  • Ecuador-Chimborazo-20-07-11

near El Arenal, Bolívar (Ecuador)

Aufstieg Carrelhütte bis Whymperhütte, 4 Stunden Schlaf, ab 23:00 Aufstieg mit Führer bis in 5800 m Höhe bei relativ gutem Wetter (wolkenlos, starker Wind), aber die Akklimatisation durch die Tagestouren Rucu Pichincha u...

• Giro a las Agujas de Whymper DB

near El Arenal, Bolívar (Ecuador)

Siguiendo los pazos de Whymper Esta vez visitamos el lugar donde Whymper y los guías italianios Juan Antonio y Luis Carrel montaron su tercer campamento. Lugar estratégico y bien posicionado q dejo a tiro el asalto...

near El Arenal, Bolívar (Ecuador)

Ruta desde el primer refugio 4800 a campo alto para posteriormente ataque desde campo alto y regreso hasta el primer refugio

• Templo Machay DB

2041f

Desde el refugio Hnos. Carrel, con travesía hacia el Templo Machay, luego por el glaciar Debris, finalmente ataque por la arista superior. Buena ruta de entrenamiento y aclimatación. Espectacular vista del Chimborazo, d...

• 5750 msnm Intento Chimborazo

near El Arenal, Bolívar (Ecuador)

Intento de cumbre Chimborazo Salimos desde el campamento 1 y avanzamos progresivamente hasta 5750 dónde se realizó test de nieve y se decide bajar por acumulación y placa. Un grupo muy sólido hasta llegar al campamento...

• CUMBRE Whymper del Chimborazo (6285m) Abril'18

near El Arenal, Bolívar (Ecuador)
    Photo ofCUMBRE Whymper del Chimborazo (6285m) Abril'18 Photo ofCUMBRE Whymper del Chimborazo (6285m) Abril'18 Photo ofCUMBRE Whymper del Chimborazo (6285m) Abril'18

Cumbre Veintimilla y Cumbre Whymper en 7h30 desde Campamento, excelente ascenso al Coloso de los Andes Ecuatorianos... acampamos alado del refugio Carrel a 4800mtrs, nos despertamos e iniciamos ascenso a las 23h00, fuimo...