Chimborazo Mapa

December 10, 2021

near El Arenal, Bolívar (Ecuador)

El ascenso al Chimborazo no se puede hacer por cuenta propia y dura 2 días.

Una vez en la Reserva del Chimborazo la ruta empieza hacia el Refugio Carrel, que está a 4850 metros sobre el nivel del mar.

La ruta del segundo día es complicada, cuenta con un ascenso de unas 7 horas y un descenso de unas 4.

Se empieza por la noche, porque es más seguro y tras atravesar caminos de piedras, rocas, nieve y hielo se llega a la formación rocosa de El Castillo, a 5350 metros sobre el nivel del mar.

El ascenso se hace por la cresta del glaciar, con pendientes inclinadas hasta 40 grados y con algunos tramos helados. Tras 7 horas de ascenso, llegarás a la cima Veintimilla.

Puedes elegir si continuar el ascenso hasta la cumbre del volcán Chimborazo, a 6263 metros de altitud.

El descenso puede durar hasta 4 horas, hasta que llegas otra vez al Refugio Carrel.

howlanders.com

Puedes hacer esta ruta con nosotros en el siguiente enlace: https://www.howlanders.com/es/tours-ecuador/riobamba/ascension-chimborazo