The Best Mountain Bike Trails in Roces, Principality of Asturias (Spain)

Photo of Gijón - Carbayera de El Tragamón - Fuente de Isabel II - Caminos de Cabueñes, Somió y La Providencia Photo of Gijón - Vía Verde del Ferrocarril Estratégico - Tamón - Ambás - Guimarán - El Valle - Pervera Photo of Vía Verde Del Tranqueru - Camín De Les Muyeres De La Paxa (Completo) - Monte Areo - Fresno - Poago
    Photo ofGijón - Carbayera de El Tragamón - Fuente de Isabel II - Caminos de Cabueñes, Somió y La Providencia Photo ofGijón - Carbayera de El Tragamón - Fuente de Isabel II - Caminos de Cabueñes, Somió y La Providencia Photo ofGijón - Carbayera de El Tragamón - Fuente de Isabel II - Caminos de Cabueñes, Somió y La Providencia

La ruta se inicia el La Coria recorriendo parte de la Senda del Río Piles hasta unos metros pasado el recinto de Las Mestas en donde se enlaza con la Senda del Peñafrancia. Hacia la mitad del recorrido de esta senda se l...

Gracias por la ruta. Buenos caminos al lado de Gijón.
    koniecfunk
    Gracias! Nos gustó mucho la ruta
    Aficiona2_enruta
    He realizado esta ruta y me gusto mucho. Le doy dificulta moderada por las rampas que aunque son cortar son pronunciadas...
    barquero10
    Photo ofGijón - Vía Verde del Ferrocarril Estratégico - Tamón - Ambás - Guimarán - El Valle - Pervera Photo ofGijón - Vía Verde del Ferrocarril Estratégico - Tamón - Ambás - Guimarán - El Valle - Pervera Photo ofGijón - Vía Verde del Ferrocarril Estratégico - Tamón - Ambás - Guimarán - El Valle - Pervera

Partimos de Gijón hacia la zona de El Empalme en Carreño. Utilizando el paso elevado sobre la carretera AS-19 Gijón-Avilés pasamos a la zona de La Cuesta, en Pervera, para iniciar posteriormente el recorrido de la Vía Ve...

Si te gusta más ir por la carretera que por El Monte esta genial. Pero para btt ni de coña.
    LGRacing
    Estupendo recorrido
    Ismael Montes
    He realizado esta ruta ver detalle He realizado esta ruta y me gusto mucho. Encontramos un poco de barro pero no much...
  • Cordal De Peón - Pico Fario - Cerro Gavio

Photo ofCordal De Peón - Pico Fario - Cerro Gavio Photo ofCordal De Peón - Pico Fario - Cerro Gavio Photo ofCordal De Peón - Pico Fario - Cerro Gavio

Partiendo de Gijón, se recorre parte de la Senda del Río Piles y del Peñafrancia hasta Deva para iniciar la subida hacia la carretera de Peón y el Alto del Curbiellu. Posteriormente se desciende hacia Peón y se inicia la...

Photo ofGijón - V.V. La Camocha - Valle Llantones - Alto La Madera - Huerces - La Camocha - Senda Río Piles Photo ofGijón - V.V. La Camocha - Valle Llantones - Alto La Madera - Huerces - La Camocha - Senda Río Piles Photo ofGijón - V.V. La Camocha - Valle Llantones - Alto La Madera - Huerces - La Camocha - Senda Río Piles

Partiendo de Gijón, recorremos la Vía Verde de La Camocha hasta pasados unos metros del mirador de Leorio. Giramos a la dcha. para descender hacia la carretera que, girando a la izda., nos lleva hacia Llantones. Seguimos...

Justo en la mitad de la larga subida del track hay un punto complicado ( por el porcentaje que tiene a lo que hay que su...
    asanta
    Ruta corta (aprox 2:30) y guapa que tiene un poco de todo
    Ave Cycle
    Algo durilla en ocasiones, pero muy divertida.
    carlosmlage

Ruta entretenida, tecnica en algunos puntos subiendo y luego ya todo pisteo que ya conocemos todos.... IBP = 114 BYC Distancia total : 44.411 Km Desn. de subida acumulado: 1380.92 m Tiempo total : 2:38:31 h ...

He realizado el 21/04/2021. Es dura tanto las subidas como las bajadas, no te puedes relajar ni un momento. Yo tarde cas...
    Muy buena ruta
    militoflorez
    La hicimos el 25/10/15, la ruta es muy prestosa aunque algo durilla (al menos para mi nivel físico actual), las zonas qu...
    jocker_79e
  • Costa Asturiana CA8: Gijón-Villaviciosa

Photo ofCosta Asturiana CA8: Gijón-Villaviciosa Photo ofCosta Asturiana CA8: Gijón-Villaviciosa Photo ofCosta Asturiana CA8: Gijón-Villaviciosa

Otro tramo de esta maravillosa costa, en este caso hay que separarse de la misma para darle continuidad a los caminos pero es lo que toca, la vuelta de nuevo por el Camino del Norte a Santiago. Enlace al álbum complet...

Photo of01-Mayo.2014 Gijón-Naranco-Gijón (Minimo Asfalto) Photo of01-Mayo.2014 Gijón-Naranco-Gijón (Minimo Asfalto) Photo of01-Mayo.2014 Gijón-Naranco-Gijón (Minimo Asfalto)

Ruton para facer kilometrinos y disfrutar de una ruta circular bastante amplia... Se pilla senda la camocha para desviarse en direccion al "Camin de la Xigal" (como me mola el repechu esi) Ya arriba de pone rumbo al Pi...

1962f
    Photo ofColloto - Limanes - GR105 - Sta Marina - Limanes - Colloto (circular) Photo ofColloto - Limanes - GR105 - Sta Marina - Limanes - Colloto (circular) Photo ofColloto - Limanes - GR105 - Sta Marina - Limanes - Colloto (circular)

IBP 88 Explorando caminos entre Colloto y La Grandota. Salimos de Colloto en dirección a Moreo, y enfilamos hacia la cantera. Cuando llegamos giramos a la izquierda y tenemos la primera pendiente pronunciada, sobre...

Eerste tochtje op een mountainbike. Hartstikke leuk.
    Daan Baksteen
  • Gijon-Covadonga-BTT-2019

Ruta de unos 80 Km, realizada en unas 7 horas. Una clásica, la había hecho andando pero nunca en bici. Hasta Anayo se hace dura, en algún pequeño tramo tuve que empujar la bici aunque es ciclable, después ya se hace más ...

esa tengo ganas yo de hacerla con un amigo,haber como lo organizamos,buena ruta.
    paulo-71
    Photo ofGijón - Vía Verde de La Camocha - Pico El Sol (Por Arroyo Santa Cecilia) - Senda Río Piles - Gijón Photo ofGijón - Vía Verde de La Camocha - Pico El Sol (Por Arroyo Santa Cecilia) - Senda Río Piles - Gijón Photo ofGijón - Vía Verde de La Camocha - Pico El Sol (Por Arroyo Santa Cecilia) - Senda Río Piles - Gijón

Saliendo desde Gijón, nos dirigimos hacia la Vía Verde de La Camocha siguiendo su trazado hasta casi el final en La Camocha. Posteriormente, seguimos hacia Huerces. Iniciamos el ascenso al Pico El Sol dejando el trazado ...

¡Ruta preciosa y que se sale de la habitual subida al picu el sol! ¡Repetiré!
    sercuen
  • Gijon-Ruta del Gochu-Gijon

Rutuca que la primera parte, desde gijon hasta Noreña, discurre por demasiado asfalto para mi gusto. Es perfectamente mejorable dicho tramo aunque seguramente saldrien bastantes mas KM y desnivel positivo (hay que estudi...

• Soltando pates por el bosque de Muño

Photo ofSoltando pates por el bosque de Muño Photo ofSoltando pates por el bosque de Muño Photo ofSoltando pates por el bosque de Muño

Salida Dominical por el Bosque de Muño Saliendo de Gijon hacia el Picu´l Sol.

Ruta muy guapa y una bajada por el bosque de Muño muy prestosa. Comentar que la subida al picu el Sol ahora es Zona priv...
    D.G7
    Photo ofGijon-Deva-Sierra del Fario-Cerro Gavio-Sol-Gijon Photo ofGijon-Deva-Sierra del Fario-Cerro Gavio-Sol-Gijon Photo ofGijon-Deva-Sierra del Fario-Cerro Gavio-Sol-Gijon

Subida a deva, para coger el camino mas directo y pindiu a la sierra del Fariu...subimos hasta la casa de la radio en el cerro Gavio para bajar por un senderin bastante guapu al principio y muy roto despues para salir a ...

Photo ofRoces-Monte Deva-Pico Fario-Pico el Sol-Roces Photo ofRoces-Monte Deva-Pico Fario-Pico el Sol-Roces Photo ofRoces-Monte Deva-Pico Fario-Pico el Sol-Roces

Ruta hecha hoy gracias al track descargado de esta pagina, pero yo empecé desde Roces, en vez del centro. Muy guapa, sobre todo porque el 90% discurre por pistas y/o monte y coges poco asfalto que es lo que a mi no me mo...

• Lineal de Colloto a Ceceda

IBP 157. Mucho arroz pa un pollo. Ideal para el verano. Porque en invierno va a ser que no. El barro le da una dureza tremenda. Salimos de Oviedo callejeando hasta la parte baja de Colloto, y empezamos un subebaja ...

• Costa Asturiana CA7: Avilés-Gijón

Continuamos con el recorrido de la costa Asturiana por donde lo habíamos dejado en la etapa anterior, de este modo haciendo base en Gijón hacemos el itinerario hacia Avilés volviendo al punto de salida a través del Camin...

• BOMBEROS GIJÓN MARCHA BTT 2019-III MEMORIAL

Photo ofBOMBEROS GIJÓN MARCHA BTT 2019-III MEMORIAL Photo ofBOMBEROS GIJÓN MARCHA BTT 2019-III MEMORIAL Photo ofBOMBEROS GIJÓN MARCHA BTT 2019-III MEMORIAL

Una de las Marchas mas bonitas en las que hemos participado acompañando al cuerpo de bomberos de Gijón en su III marcha memorial José Antonio Regueiro y José Ramón Bulnes(bomberos fallecidos en un accidente hace unos año...