Photo ofGijón - Senda Río Piles - Tueya - Les Cabañes - Bosque De Muñó - Alto La Madera - Gijón Photo ofGijón - Senda Río Piles - Tueya - Les Cabañes - Bosque De Muñó - Alto La Madera - Gijón Photo ofGijón - Senda Río Piles - Tueya - Les Cabañes - Bosque De Muñó - Alto La Madera - Gijón

March 12, 2012
August 2010

near Roces, Asturias (España)

Partiendo de Gijón, nos dirigimos hacia La Camocha por la Senda del Río Piles. Desde La Camocha subimos a Tueya y de ahí al Monte de Lavandera y Les Cabañes. Recorremos el Bosque de Muñó para llegar hasta Prado y Valdepumares.
Nota: En la zona entre Prado y Valdepumares, hay un pequeño arroyo que hay que cruzar y que en caso de lluvias podría llevar bastante agua.
Iniciamos el regreso a Gijón por el Alto La Madera en la Carretera Carbonera.

Distancia (IBP): 32,93 km.
Desnivel acum. subiendo (IBP): 863 m., bajando: 861 m.
Altitud máxima (IBP): 551 m., mínima: 20 m.
IBP: 85 AA

• m1975 Nov 3, 2012

Una vez en la madera que ya es asfalto un poco mas adelante tenemos una desviación a mano derecha que aconsejo coger para no ir por asfalto, pero cuidado tiene una rampa de narices.