Colloto - Limanes - GR105 - Sta Marina - Limanes - Colloto (circular)

Photo ofColloto - Limanes - GR105 - Sta Marina - Limanes - Colloto (circular) Photo ofColloto - Limanes - GR105 - Sta Marina - Limanes - Colloto (circular) Photo ofColloto - Limanes - GR105 - Sta Marina - Limanes - Colloto (circular)

2 hours one minute
November 1, 2013
October 2013

•   4.3 1 review

near Roces, Asturias (España)

Viewed 1934 times, downloaded 74 times

IBP 88

Explorando caminos entre Colloto y La Grandota.

Salimos de Colloto en dirección a Moreo, y enfilamos hacia la cantera. Cuando llegamos giramos a la izquierda y tenemos la primera pendiente pronunciada, sobre hormigón. Volvemos a tomar un camino a la izquierda y después comenzamos una bajada hasta las cercanías de la iglesia y el cementerio de Limanes.

A unos 150 m del cementerio nos desviamos a la izquierda y volvemos a bajar (¡con el trabajo que cuesta subir!) para después volver a subir por una pista de hormigón. Cuando la pendiente relaja la pista se convierte en camino, pero volemos a bajar algunos preciados metros que antes subimos (cagüen...). Giramos a la derecha y continuamos viaje hasta toparnos con un camino no demasiado dificil ni tampoco sencillo y de pendiente algo dura y muy continua, que está entre felechos y cotoyas.

Llegamos a un prao en el que el camino desaparece, pero tu sube que verás como el camino vuelve a aparecer, al frente y a la izquierda. Después otro prao y otro camino más relajado hasta llegar a la gr105. De ahí hasta que la abandonemos es el tramo más fácil de la primera etapa a la ruta a Covadonga; está muy comentado por ahí, así que no me voy a extender sobre ello.

En un cruce de varios caminos nos desviamos a la izquierda, subimos unos metros y nos vamos a la derecha, y a bajar durante unos km una pista complicada en ocasiones, con mucha piedra suelta a tramos y algún que otro pequeño escalón. No apta para todo el mundo, pero no me atrevo a calificar la ruta de "dificil" sólo por eso.

Cuando acabamos el descenso, ya entre casas, nos vamos a la izquierda y comenzamos un subebaja (aunque también podría considerarse un subesube) por un camino de buen firme. Cruzamos un carreterín y continuamos, ahora si, claramente subiendo, hasta llegar a la cresta de la ladera. Tiene tramos también un poco complicados, aunque sólo sea por la pendiente. Después, camino directo a Limanes y a Colloto, que ya escasea la luz.

Físicamente es un poco exigente, es un subebaja continuo, ya veis el perfil y el IBP. Y técnicamente también, pero no demasiado. Pero no todo el mundo será capaz de bajar por alguno de estos sitios sin bajarse de la bici. Quedáis avisados.

• Photo of Paul Weller
    Paul Weller Sep 19, 2021

Eerste tochtje op een mountainbike. Hartstikke leuk.