Lineal de Colloto a Ceceda

December 8, 2013
December 2013

near Roces, Asturias (España)

IBP 157. Mucho arroz pa un pollo.

Ideal para el verano. Porque en invierno va a ser que no. El barro le da una dureza tremenda.

Salimos de Oviedo callejeando hasta la parte baja de Colloto, y empezamos un subebaja por carreterinos de asfalto y de cemento, hasta que empezamos a subir una pendiente de la de su madre, continua y dura como ella sola; menos mal que era en cemento, si llega a ser en grava no la subimos.

Luego llegamos a la GR-105, más o menos sencillo y asequible (salvo algún pequeño paso) hasta pasar la aldea de La Bobia, donde hay una rampa dura sobre grava que no hay quien suba. Después llegamos a un llano y comienza la bajada por una senda estrecha y muy cerrada por cotoyes y maleza, que si no vas de largo vas a dejarte más sangre que Manolete el día de su cogida.

Luego más bajada hasta llegar a Molleu, donde torcemos a la derecha para enganchar un camino muy guapo entre aŕboles. Hay que tener un poco de ojo porque aunque todo es camino, atraviesa varios praos y si tienen ganado dentro podrían cerrarlos. Cuando pasamos nosotros estaba todo abierto. Cruzamos la autovía minera por debajo, cruzas un río, y a subir, y de nuevo a bajar hasta el apeadero de Valdesoto, y en Valdesoto a tomar una rehidratante cerveza con unas bolsas de patatas...

La subida a Lamuño y Cerezales es bastante continua, con una zona más dura al final. Así que si todavía tienes fuerzas no tiene grandes problemas. Luego tomamos el camino que crestea hasta La Cruz, pero no pensemos que se acabó la subida... siempre queda algo más.

Cresteando, cresteando entramos en la República Independiente del Barro Ventosa. Es... otro barro. Normal que esté independizado del resto de barros. Es más patinoso, más pegajoso y más puñetero que cualquier otro barro. Y suena como quitar ventosas según avanzas en la bici. Y si te bajas de la bici, te costará moverla, aunque sea en llano. Pegajoso, pegajoso.

Por fin llegamos al Espinadal, y todo carretera y caminos de cemento hasta llegar a la meta.

En seco la etiquetaría de moderada, con barro, de dificil, o de muy dificil, más que nada por la forma física que requiere. Aunque el ibp marque 157, con barro podría llegar cerca de los 200. Vamos, solo para fuertecitos.

Un saludo

Subida imposible

Mucha pendiente, grava gruesa suelta. Si tu puedes, un gallifante para tí

Empieza lo duro

Si lo se no vengo por aqui. Eso sí, muy guapo el paisaje

Túnel de maleza

Ya estaba mal cuando pasé el año pasado, pero esta vez estaba casi imposible

Pista rápida y asequible

Ancha, con hojas, poco barro pese a la lluvia...

PictographBridge Altitude 0 ft

Puente

PictographFountain Altitude 0 ft

Fuente

Escondida en el bosque, pero os garantizo que está ahí

PictographProvisioning Altitude 0 ft

Bendito bar

Para que decir más

PictographRisk Altitude 0 ft

República independiente del Barro Ventosa

Un nuevo tipo de barro: en el que te sentirás como un inútil intentando hacer mover la bici en llano mientras tus piernas sienten un 15% de desnivel

Carretera General

Tráfico a gogo. Lástima que estçabamos ya fundidos que si no había un caminito por ahí

• Photo of geospider
    geospider Dec 8, 2013

Y que lo digas...

Kilos y kilos de barro en los guantes, en la ropa, en las botas, en la bici...

Barro por todas partes... que "palicilla", como diría el otro...

Que "palizón" como diríamos nosotros...

• Photo of geospider
    geospider Dec 8, 2013

Lo que hay debajo de eso marrón son mis ruedas. jajaja https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/lineal-de-colloto-a-ceceda-5753645#wp-5753653/photo-3074703

• Photo of georostro
    georostro Dec 8, 2013

Calla, no me recuerdes lo de la "palicilla", que casi le salto al cuello. El caso es que si lo ve aquí, verá que son 12 km menos porque corte el inicio y el final, que no aportan nada, solo carretera y callejeo