The Best Mountain Bike Trails in Ezcaray, La Rioja (Spain)

Photo of 3T La Rioja - stage 3 Photo of 3T La Rioja - stage 2 Photo of Cordal de la Sierra de la Demanda y bajada por GR-190 y GR-93 (Ezcaray)--BTT
  • 3T La Rioja - stage 3

This trip around La Rioja combines the best the region has to offer: perfect gravel trails, tapas, famous gastronomy, high mountain and the world’s best wine (if you ask the locals). La Rioja, a small region huddled a...

• 3T La Rioja - stage 2

Photo ofCordal de la Sierra de la Demanda y bajada por GR-190 y GR-93 (Ezcaray)--BTT Photo ofCordal de la Sierra de la Demanda y bajada por GR-190 y GR-93 (Ezcaray)--BTT Photo ofCordal de la Sierra de la Demanda y bajada por GR-190 y GR-93 (Ezcaray)--BTT

Iniciamos esta clásica y exigente ruta de BTT de alta montaña, desde Ezcaray por la Ctra. LR-111 dirección Zorraquín, para desviarnos a la izquierda dirección a la ermita de Sta. Bárbara por pista asfaltada con bastante ...

Ok chebaca eso es como pasar de autovia a camino rural pero ha estado general con un par de neveros a mano unas vistas g...
    Iñaki Aguirre
    Ruta muy bonita con vistas excepcionales una vez que coges altura. Carece de dificultad técnica y la prueba es que me cr...
    domingestrada
    Una ruta que bien merece la pena realizarla. Gracias de nuevo por compartir.
    Alvaro Rojo
    Photo ofEzcaray - Valle de Cardenas - San Lorenzo 2271 (Sierra de la Demanda) Photo ofEzcaray - Valle de Cardenas - San Lorenzo 2271 (Sierra de la Demanda) Photo ofEzcaray - Valle de Cardenas - San Lorenzo 2271 (Sierra de la Demanda)

Distancia total: 51.731 Km Desnivel de subida acumulado: 2195.67 m IBP = 158 Espectacular ruta que hicimos con 5 amigos de Aretxabaleta en Ezcaray. Partimos de Ezcaray para subir pegados al arroyo de Turza hasta el...

La primera parte me gustó más que la subida al pico de San Lorenzo
    Alfon villanueva
    Ruta muy completa, paisaje y entorno espectacular en casi todo el recorrido. Lo mejor las sendas finales y las bajadas. ...
    MARKOS 06:00am
    Espectacular ruta con de todo un poco de BTT, el comienzo por senda muy bonito para entrar en calor el, gr93 con tramos ...
    carretablada

• Ezcaray- Enduro

Preciosa ruta en buena compania..hoy oscar y fran me enseñan la zona de Ezcaray. Y menuda ruta ha salido, variada, divertida y con paisajes y colores propios del otoño. Se empieza dedse el mismo pueblo, por una bonita s...

Ruta muy guapa subiendo como bajando. La última bajada, a media ladera desde los 1500m es buenísima y el final, un final...
    MOKIGOR
    Excelente ruta para conocer bien la zona de Ezcaray. Gozada de sendas, todas ellas, tanto en subida como en bajada. Un ...
    Cihzlab
    Entorno precioso y ruta muy bonita
    Jon Bulls
    Photo ofVía Verde del Oja-Santurde de Rioja-Ojacastro-Ezcaray. Anthercas Photo ofVía Verde del Oja-Santurde de Rioja-Ojacastro-Ezcaray. Anthercas Photo ofVía Verde del Oja-Santurde de Rioja-Ojacastro-Ezcaray. Anthercas

Acceso desde el parque de La Estación de Ezcaray pasado el puente sobre el río Oja. La Vía Verde del Oja discurre por el camino que circulaba el Bobadilla, ferrocarril de vía estrecha Haro - Ezcaray, estuvo en funcionam...

El camino es genial. En primavera, al menos, el rio es imposible de cruzar y hay que buscar una zona alternativa para ha...
    Al F D
    Ruta en bici por la Vía Verde del Oja, cargada de historias y curiosidades, nos permite pedalear por un bello entorno cu...
    Rositica
  • Ezcaray-San Lorenzo, Demanda Riojana

Photo ofEzcaray-San Lorenzo, Demanda Riojana Photo ofEzcaray-San Lorenzo, Demanda Riojana Photo ofEzcaray-San Lorenzo, Demanda Riojana

Ruta por la Sierra de la Demanda Riojana, de Ezcaray se coge el sendero GR93 que con un trazado cómodo para ir entrando en calor va remontando hacía Turza por sendero, se sigue subiendo ahora por pista hasta el refugio B...

Una pasada pero solo apta para máquinas!! 💪💪😜😜
    carlostresmilista
    Photo ofSIERRA DE LA DEMANDA(Ezcaray-Ermita de Sta.Barbara-Pico San Lorenzo-Est. de esquí de Valdezcaray-Gr 93-Refugio Bonicaparra) Photo ofSIERRA DE LA DEMANDA(Ezcaray-Ermita de Sta.Barbara-Pico San Lorenzo-Est. de esquí de Valdezcaray-Gr 93-Refugio Bonicaparra) Photo ofSIERRA DE LA DEMANDA(Ezcaray-Ermita de Sta.Barbara-Pico San Lorenzo-Est. de esquí de Valdezcaray-Gr 93-Refugio Bonicaparra)

Una buena vuelta para emborracharse de paisaje con esas maravillosas vistas que ofrece a lo largo de todo su recorrido. Si se tiene la suerte de disfrutar de un día claro y con viento fresquito por toda la parte alta,el...

Zona muy bonita, un disfrute
    Hilario Francisco
  • LA RIOJA.- Sierra de la Demanda *****

Photo ofLA RIOJA.- Sierra de la Demanda ***** Photo ofLA RIOJA.- Sierra de la Demanda ***** Photo ofLA RIOJA.- Sierra de la Demanda *****

Allá por agosto de 2001 la revista "Solo Bici" traía un pequeño fasciculo con la ruta "sierra de la Demanda. Una ruta por encima de todos los horizontes" por Juanjo "kapitan pedales" Alonso, a quién tuve el gusto de cono...

Photo ofEzcaray - Zorraquín - Valgañón - Ermita de Pradilla de Belorado - Ojacastro Photo ofEzcaray - Zorraquín - Valgañón - Ermita de Pradilla de Belorado - Ojacastro Photo ofEzcaray - Zorraquín - Valgañón - Ermita de Pradilla de Belorado - Ojacastro

IBP80 Preciosa ruta en un frío y soleado día de otoño. Salgo de casa a eso de las 8 con tan solo 2C. Me dirijo por carretera a Zorraquin para tomar la pista que sale junto a la vaquería. Desde allí por pista y luego send...

Bien de segir pistas buenas y en el km 6 del comienzo aproximadamente he cogido recto y me he tenido que bajar para subi...
    Iñaki Aguirre
    Bonita ruta que realizamos el día de transicion entre la subida a los picos Otero y San Lorenzo desde Ezcaray
    Manuel Peinado
    Photo ofEzcaray-20-800-Turza-GR 93-Bonicaparra - GR-190 Photo ofEzcaray-20-800-Turza-GR 93-Bonicaparra - GR-190 Photo ofEzcaray-20-800-Turza-GR 93-Bonicaparra - GR-190

Ruta espectacular con subida por el GR-93 por senda hasta TURZA y coronando BONICAPARRA y después por pista hasta coger el GR-190 de bajada. Espectacular la bajada primero por senda disfrutona y después nos metemos en un...

El unico inconveniente la gente, pero la he hecho en Agosto.
    Ibai Korta
  • Ezcaray Ojacastro todo pistas

La unión de dos vueltas mañaneras para crear una ruta exigente y rompepiernas, aunque accesible si se está entrenado. Empezamos subiendo hacia el Hombre y pasando por Ibaya llegar hasta Iguareña. Doblamos para coronar La...

Una maravilla de ruta, a mi me salió 1150m de desnivel positivo. Super recomendable y nada técnica.
    Mendigosaurio
    Muy buena ruta, todo pista. Merece l pena
    anacuchi
    Ruta que nos permite disfrutar de la variedad de la zona, pasando por pinares, hayedos, rampas, bajadas, campos de ganad...
    Chicote
    Photo ofEzcaray-Lugar del Río-Tres Cruces-Senda Azárrulla Photo ofEzcaray-Lugar del Río-Tres Cruces-Senda Azárrulla Photo ofEzcaray-Lugar del Río-Tres Cruces-Senda Azárrulla

Ruta en torno a Ezcaray, físicamente exigente y con dos bajadas muy técnicas por sendero. Descripción mas detallada en mi blog.

Rutón. La subida desde Lugar del río hasta Tres Cruces, larguiiiiisima, pero merece la pena hacerla. La bajada desde tre...
    raulbarraco
    Se nos hizo un poco largar por las averias y una caida pero aun asi una gran ruta
    Manciles21
  • Disfrutando de los senderos de Ezcaray 2023

Photo ofDisfrutando de los senderos de Ezcaray 2023 Photo ofDisfrutando de los senderos de Ezcaray 2023 Photo ofDisfrutando de los senderos de Ezcaray 2023

Clásica ruta por Ezcaray que organiza un compañero del grupo todos los años por estas fechas. Este año nos juntamos 10 biker con ganas de pasarlo bien. El primer bucle y la subida por el GR-190 hasta Sagastia es un...

Muy entretenida ruta para disfrutar de la zona en verano. Senderos técnicos en algún tramo que se pasan bien con precauc...
    gloriagregoriot
  • EnDHuro Ezcaray Nuevo Circuito

Nos trasladamos a probar el nuevo circuito que han hecho los chicos de enduro Ezcaray. Comenzamos con una subida larga x carretera hasta el refugio de bonicaparra, justo ahí cogemos pista y ya no la soltamos hasta el ini...

Los pinos del médico, de lo mejorcito de la zona. Muchas gracias a los chicos de Ezcaray por el curro que se están pegan...
    Chayno
    Subida muy cómoda 80% carretera y 20% pista sin mucho desnivel. Bajada muy entretenida con una primera zona muy fácil té...
    putabestia
    💪💪
    Iosu Young at Heart
  • BTT Extreme Valle de Ezcaray 2018 (corta)

Nota: Después de pasar Cilbarrena y salir a la pista (Km 5,5) para la modalidad del open sera obligatoria hacer el recorrido según marca el track girando a la izquierda para subir a Sagastia por una senda de exigencia f...

Espectacular en paisajes y recorrido aunque dura de co... 😂
    Jules SC
    A estas fechas, el acceso de subida a Sagastia, imposible en un tramo de unos 600m. Esta casi oculto al 100% por zarzas....
    xabilerma
    Ruta bastante llevadera con algun paso tecnico tanto en subida como en bajada que te obligara a mantener la concentració...
    2humanos y 2canes
    Photo ofEzcaray - Cruz de la Demanda - Cordal - Estación de Valdezcaray - Collado de Márulla - GR190 - Ezcaray Photo ofEzcaray - Cruz de la Demanda - Cordal - Estación de Valdezcaray - Collado de Márulla - GR190 - Ezcaray Photo ofEzcaray - Cruz de la Demanda - Cordal - Estación de Valdezcaray - Collado de Márulla - GR190 - Ezcaray

Ruta imprescindible en la Sierra de la Demanda con una larga ascensión al cordal de más de 20 kms, donde rodaremos por encima de los 2.000 metros de altitud, para disfrutar a continuación de un emocionante descenso a Ezc...

Una ruta muy bonita con unas vistas impresionantes bien señalizada la volveremos a hacer fijo.
    osacantabra
  • Mejores sendas de Ezcaray y Valle de Ciloria

Photo ofMejores sendas de Ezcaray y Valle de Ciloria Photo ofMejores sendas de Ezcaray y Valle de Ciloria Photo ofMejores sendas de Ezcaray y Valle de Ciloria

Para mi gusto he intentado coger las mejores sendas de la zona en el menor kilometraje posible y evitando prácticamente las pistas. Digamos que un 70% aproximadamente son senderos por todo tipo de terreno y vegetación. L...

Ruta muy chula y endurera,ciclable al 100%.Yo hice el bucle que va por Zorraquino por falta de tiempo y es una pasada.
    Josendas
    Si quieres disfrutar de verdad y pistas fuera de asfalto, esta ruta es una preciosidad. Busquen itinerarios demo más de ...
    topooooo
    Bonita y completa
    vep cullere
  • Ezcaray Bonicaparra a tope de flow

Bella ruta del usuario ELMUNI, sólo que nosotros partimos desde Ezcaray en vez de Azárrulla. Dejamos el coche en unos aparcamientos cerca del río con mesas y una fuente. Desde ahí continuamos unos pocos metros de carret...

Hemos realizado hoy esta ruta, pero en vez de subir por el gr, hemos decidido subir por Turza (corre el agua) y bajar po...
    Víctor Llop
  • Ezcaray es creme

Aunque a priori parece corta es una ruta exigente dada sus fuertes pendientes. Disfrutaremos de los senderos por los frondosos y umbríos hayedos de Ezcaray. Recomendable en Verano. Agradecer la gran labor del club Sing...

De lo mejorcito de la zona de Ezcaray. Tanto por el recorrido por el que discurre como por la dureza. La segunda subida ...
    Chayno
    Muy bonita pero no lo consideraría enduro. Es más XC.
    V.B.
  • Ezcaray Escreme 1

Ruta 5 estrellas donde el 80% de la ruta discurre por senda. Parajes de hayedos y sendas extraordinarios. 25 Kmts mas que suficientes para dejarte satisfecho. Complemento con la Ezcaray Escrem 2 https://es.wikiloc.com/...

Ibilaldi motz baina ederra. Igoeran zein jaitsiera bikaina.
    Ion Aranbarri
    Ederra!!! Buena ruta. Mila esker!! Gracias
    jmgalparsoro
    Photo ofSIERRA DE LA DEMANDA Circular Completa Desde Ezcaray Photo ofSIERRA DE LA DEMANDA Circular Completa Desde Ezcaray Photo ofSIERRA DE LA DEMANDA Circular Completa Desde Ezcaray

Ruta realizada el 9 de Julio de 2021 Hora de Salida: 9:51 Hora de Llegada: 20:00 OBSERVACIONES: Las mayores pendientes se encuentran entre los kms.11,16 y 12 de la ruta (Collado Ibaya) con desniveles entre el 10% y e...