The Best Mountain Bike Trails in Envigado, Antioquia (Colombia)

Photo of Rodando por los cerros Orientales de Medellín Photo of ESCOBERO-RESERVA SAN SEBASTIAN DE LA CASTELLANA-EL SALADO Photo of LOMA DEL CHOCHO-LA ACUARELA
    Photo ofRodando por los cerros Orientales de Medellín Photo ofRodando por los cerros Orientales de Medellín Photo ofRodando por los cerros Orientales de Medellín

Medellin - Palmas - Fisebad - Normadia - La Catedral Pues bien, como la consigna por estos dias es rodar cerca a mi ciudad, me dispuse a repasar algunas salidas que he dejado aplazadas, y esta era una de ellas. Como sie...

Excelente relato y vivencia, en solitario. Felicitaciones
    Leon Rendon Sanchez
    Felicitaciones Machacho, que buen relato y que buen recorrido, definitivamente esta ruta merece tantas valoraciones, com...
    Oscar Upegui
    La trocha hasta el lago muy buena, una vista y una subida larga sabrosa pero de ahí en adelante el camino es difícil de ...
    Alex Daniel Zad
  • Envigado - Caldas - La miel - La catedral

Salida por la autopista hacia Caldas, desvio en la Qda la Miel y ascenso exigente hasta la cuchilla para descender por la antigua carcel de la catedral hasta Envigado

Otra ruta más que vale la pena recorrer y valorar, gracias por compartir el trazado.
  • LOMA DEL CHOCHO-LA ACUARELA

Se sube por toda la loma del chocho desde el mall de la sebastiana, hasta encontrar la transversal de la montaña. Después de baja por la vía las palmas hasta antes del intercambio vial de los balsos, se gira a la derecha...

• ESCOBERO FIZEBAD

SUBIENDO POR EL ESCOBERO SE PIDE PERMISO PARA PASAR POR LA PARCELACION Y TOMAR LA VIA HACIA FIZEBAD. O LA OTRA ES METERSE POR LOS POTREROS AL LADO DEL SAN JOSE DE LA VEGAS MASCULINO. TAMBIEN PUEDE HACERSE DESDE FIZEBAD ...

• Subida a la catedral

Track para subir a la Catedral en Bici de montaña

Una muy buena ruta, realizada tiempo atrás, la cual merece ser valorada, gracias por compartir el trazado Machacho.
  • EQQUS SILENCIO PLAN ACUARELA

SE SUBE POR PALMAS HASTA SANCHO PAISA, LUEGO SE TOMA HACIA EL PEAJE POR UNA VIA ALTERNA LLEGANDO A LA VEREDA EL SILENCIO. DESPUES SE SUBE POR UN CAMINO EMPINADO A TOMAR LA VEREDA EL PLAN Y LLEGAR A LAS ANTENAS DE TELECOM...

• De vueltón por Fredonia - Parte 1 (ida)

Photo ofDe vueltón por Fredonia - Parte 1 (ida) Photo ofDe vueltón por Fredonia - Parte 1 (ida) Photo ofDe vueltón por Fredonia - Parte 1 (ida)

Comenzamos muy animados.... Salimos desde Belen... 8 am, sábado frio... Rumbo a Fredonia..... tomamos la avenida 80, la autopista, pasamos por Ancon.... y llegamos al parque de caldas... hidratación y continuamos hasta p...

• Medellín - Altamira (hacia Urrao)

Esta ruta la hice completa desde Envigado hasta Urrao, en total son como 160kms, pero la pila del GPS murió en el alto de Altamira, pero ya lo que sigue es un descenso con bastantes piedras de 30kms hasta Urrao. Es du...

Photo ofMedellin Girardota Alto Del Cielo San Pedro Medellin Photo ofMedellin Girardota Alto Del Cielo San Pedro Medellin Photo ofMedellin Girardota Alto Del Cielo San Pedro Medellin

Desde Medellin a Barbosa antes del parue de las aguas, hay una entrada hacia la central de Tasajera, allí se asciende durante un buen trayecto con una vista fabulosa del valle de aburrá y el norte del mismo. Posteriormen...

• ESCOBERO-RESERVA-EL SALADO

Resumen: Expectativas altas, un camino que fué muy bueno en su tiempo, pero que como resultado del invierno y la tala de arboles lo tuvimos que hacer en gran parte a pie. No fue lo que esperabamos, pero lo disfrutamos po...

Se sale desde el parque de confama en ARVI (parqueadero gratis) y se toma por la izquierda. La ruta es muy buena, tiene de todo, y sus paisajes excelentes. El primer trazo es hasta donde nos encontramos todos los impl...

• Med-Titiribi-Armenia-Chuscal-Med

Saliendo de Medellin por carretera pavimentada hasta Titiribi, se coge la trocha hacia Armenia Mantequilla, luego se va hacia el alto el Chuscal, San Antonio de Prado, Itagui y termina nuevamente en Medellin

• EQUUS

SE SUBE POR TODA LA LOMA DEL ESCOBERO, HASTA LLEGAR A UNA Y QUE TIENE UN AVISO DEL COLEGIO EUSCADI, SE GIRA A LA IZQUIERDA Y SE CONTINUA POR ESTA MISMA VIA HASTA LLEGAR A UNOS RIELES Y SE GIRA A LA DERECHA. SE CONTINUA P...

• TROCHITAS LOS SALADOS

LOMA MUY DURA EN DESTAPADO UTILIZADA PARA SACAR MADERA Y LA BAJADA ES MUY TECNICA, LLEGA A LA TRUCHERA DE LOS SALADOS

• ENVIGADO, ROMERAL, CALDAS

Saliendo desde envigado se coge la loma del centro comercial aves marías por una loma bastante dura, más dura que catedral ya que esta tiene como 1.5 km en destapada con la misma inclinación. Después de llegar al parque ...

• Alto De Los Fernandez

Se toma la vía hacia el suroeste por la ruta de piedra verde, allí se toma a la derecha hacia el alto de los fernández para luego descender hacia el viaducto. luego se psa por el puente (que ya es fácil pasarlo) y luego ...

• Ciclo Linea - Doña Rosa Las Palmas

Buena ruta, subiendo por el escobero hasta la entrada de Equus, esta queda un poco mas arriba de la entrada al parque Mahalo, de ahi son mas o menos 4 kilometros a llegar a las Palmas, ya de regreso tomamos un desvio, ba...