Envigado - Caldas - La miel - La catedral

April 29, 2008
December 2005

near Envigado, Antioquia (Colombia)

Salida por la autopista hacia Caldas, desvio en la Qda la Miel y ascenso exigente hasta la cuchilla para descender por la antigua carcel de la catedral hasta Envigado

Alt Minas

12/21/2004 8:33:27 AM - 12/21/2004 8:33:27 AM

• Photo of Piperam
    Piperam Aug 23, 2010

Ey que buena ruta, yo la hice al reves y es muy bacana, me demoré aproximadamente 5 horas llegando nuevamente a medellin, muy mal? apenas estoy empezando a montar y quisiera saber que otras rutas hay cerca de medellin como pa mi nivel. Gracias!

Machacho Aug 23, 2010

Hola Pipe, aca lo importante es pasarla bien, hacer deporte, disfrutar el paisaje asi que lo que demores no es lo prioritario, lo importante es lo bueno que pases.
    Si revisas mis rutas tengo otras como:
    Caldas - Angelopolis
    Caldas - La tolva - Piedra Verde
    Caldas - Estacion Nicanor
    La Estrella el alto del Chuscal
    Son termino medio de exigencia lo que pasa es que debes ir con paciencia y buen pedaleo y algo de ejercicio entre semana mejorando porque todas las salidas desde Medellin tienen en si ya un buen grado de exigencia.
    Que disfrutes las rutas, la cicla y seguimos en el camino.

• Photo of Piperam
    Piperam Aug 23, 2010

Muchas gracias hermano! la de hoy la disfrute demasiado, que vista tan bacana. Mañana pienso hacer una que tienes por Caldas - Nicanor - La vitrina, que tal es esa? muy dura pa un principiante?
    Muchas gracias por responder, que buenas rutas tenes, espero poder hacerlas todas cuando coja mas nivel.
    Suerte!

Machacho Aug 23, 2010

Gracias Pipe, dele que esa es tambien muy bonita y estoy seguro que puedes con el reto de recorrerla.
    Saludos

• Photo of m-Alejo Montoya Florez
    m-Alejo Montoya Florez Sep 12, 2011

Pacero... gracias.. muy buena, nos perdimos pero logramos dar con ella y hacerla desd eenvigado a caldas completa.....

Machacho Sep 12, 2011

Ufff felicitaciones, debe estar ahora muy enmarañada con tanti invierno y me imagino el descenso a la Quebrada la Miel.

• jmadrid Nov 28, 2011

PANAS Q MAS,,,ESTOY NOVATO EN ESTO Y TENGO UN GPS GARMIN PERO DE CARRO PS,,,SERA QUE SABEN COMO MONTAR LOS MAPAS?

• Photo of jamaga97
    jamaga97 Mar 14, 2012

Hola Pipe, que sorpresa el encontrarte por aqui!!! soy Alberto el español, amigo de tu papa. Un saludo para los dos y a seguir disfrutando de estas rutas!!

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Sep 5, 2018

Otra ruta más que vale la pena recorrer y valorar, gracias por compartir el trazado.

Machacho Sep 5, 2018

Gracias Oscar por valorar la ruta, fue ya hace algunos años pero sigue siendo vigente... ya caso que es un ciclopaseo...

• Photo of Mario Gomez 8
    Mario Gomez 8 Jun 26, 2020

El festivo la pienso hacer💪🏽🔥 se ve buena 🚴🏾

Machacho Jun 28, 2020

Mario es una ruta tradicional para nosotros. Espero puedas subir. Por estos días de cuarentena no permiten subir en bici. Sobre todo fines de semana y festivos. Por la cantidad de personas que la hacen.
    Espero tengas suerte. De todas formas deberías tener ruta alterna por si no tienes éxito.
    Un saludo

• Photo of Mario Gomez 8
    Mario Gomez 8 Jun 28, 2020

Jumm... que falla. Me puedes recomendar una buena ruta que se pueda realizar En cuarentena, que sea de aproximadamente 5 o 6 horas, muy agradecido por tu información

Machacho Jun 30, 2020

Puedes subir por Sn Antonio de Prado a buscar las antena del padre amaya... es una ruta Muuuuy exigente pero muy bonita y se hace desde Medellin. Puede ser al contrario...
    Si hay animos puedes bajar por el boqueron o caer a San Cristobal son casi 80 kms pero muy bonitos
    Saludos amigo Mario.

• carlinhos99 Dec 12, 2022

Yo hice esta ruta hace poco, la conocí ya que hace tan solo 2 meses esto viviendo en Envigado (si quieren conocer proyectos inmobiliarios que recomiendo acá los pueden ver y son los que me hicieron salir de Sabaeta / ). La ruta es un poco dura al iniciar, estña bastante complicada por el terreno, con mucho pantano. Sin embargo vale la pena, es divertida y es de las que quiero repetir en vacaciones.

No olviden que no se debe ir solo, suelen haber muchos grupos de ladrones, por lo que se debe tener siempre mucho cuidado y repito, no hacer la ruta solo.

Machacho Dec 13, 2022

Amigo Carlinhos, que bien que pudiste hacer este trazado que es bien bonito, ahora se ha facilitado mucho mas porque la subida intensa desde abajo en el Rio la Miel tiene la carretera cubierta con concreto de muy buena calidad y le pone a cualquiera el reto de completarla sin bajarse de la bici. Es bastante inclinada esas dos primeras rampas que pueden superar el 25% de desnivel... lo animo para que la haga de nuevo y siga disfrutando de los buenos caminos de estas tierras. Saludos del Machacho