ESCOBERO-RESERVA-EL SALADO

February 2, 2011
January 2011

near Envigado, Antioquia (Colombia)

Resumen: Expectativas altas, un camino que fué muy bueno en su tiempo, pero que como resultado del invierno y la tala de arboles lo tuvimos que hacer en gran parte a pie. No fue lo que esperabamos, pero lo disfrutamos por la compañía y porque cuando a uno le gustan las trochas, no se puede quejar.

Salimos muy animados con ganas de aprovechar el verano y hacer un camino que valiera la pena. Cuando uno termina de subir el escobero, toma un camino a mano derecha donde hay que subir la bicicleta en la mano hasta los 2.900 metros. Esperabamos bajar por una trocha en buenas condiciones, pero lo que nos encontramos fue otra cosa. Al principio caminos llenos de palos por la tala de la pinera que están haciendo, después nos encontramos con que un derrumbe se había llevado algo del camino, y cuando salimos del hueco escalando, retomamos el camino que se puso un poco mejor, pero nuevamente se daño porque estaba lleno de rocas grandes. Finalmente llegamos a una carretera que sale al Parque de los Salados.