The Best Hiking Trails in Lekunberri, Navarre (Spain)

Photo of Cascada de Izkier/Ixkier desde Lekunberri. Photo of 20140219 Trav. Lekunberri-Mugiro-Latasa-Irurtzun (Via verde Plazaola) Photo of Circular a Basakaitz desde Lecumberri
    Photo ofCascada de Izkier/Ixkier desde Lekunberri. Photo ofCascada de Izkier/Ixkier desde Lekunberri. Photo ofCascada de Izkier/Ixkier desde Lekunberri.

Ruta desde Lekunberri. Bonita mañana para realizar un paseo por el camino verde de Plazaola . Dejamos el coche en la estación del Plazaola y nos encaminamos en dirección a Pamplona donde tras pasar un túnel de la ví...

Oso ibilbide polita. Ur-jauzia zoragarria zegoen!!! Hortik aurrera ibilbide zikin xamar baina basoa ere izugarri polita....
    kristina9
    Bonita marcha para hacer en plan tranquilos o con familia, y disfrutar de unos parajes donde puedes ir viendo y escuchan...
    Pakito Mountain
    Realizada. Un recorrido precioso.
    Pachi Tapiz
    2064f
    Photo of20140219 Trav. Lekunberri-Mugiro-Latasa-Irurtzun (Via verde Plazaola) Photo of20140219 Trav. Lekunberri-Mugiro-Latasa-Irurtzun (Via verde Plazaola) Photo of20140219 Trav. Lekunberri-Mugiro-Latasa-Irurtzun (Via verde Plazaola)

Travesía por el tramo (sin terminar) del Plazaola navarro, desde Lekunberri hasta Irurtzun pasando por Mugiro y Latasa. Empezamos nuestra ruta en la estación del Plazaola de Lekunberri, donde hay un parking para poder d...

Okhgghhhh
    xeniabrus
    Te agradezco tu repuesta, me servirá para visitar esta zona que no conozco. Espero que sigamos disfrutado de los paseos...
    Rocaviva
    Photo ofCircular a Basakaitz desde Lecumberri Photo ofCircular a Basakaitz desde Lecumberri Photo ofCircular a Basakaitz desde Lecumberri

Paseos de Ikandu https://momenticos1.blogspot.com/ Ruta desde Lekunberri Agradable paseo circular que tiene como destino la cima de Basakaitz y las ruinas de una antigua mina abandonada que se encuentra cercana a l...

Lecunberri siempre es un buen punto de partida
    pasoscansados
    En estas fechas el bosque está precioso
    esnoutoi
    La ruta me ha parecido muy bonita, y fácil de seguir, gracias x compartir las rutas
    carmelislazaro
  • Lekunberri - Irurtzun

Leave early enough to get back before dark n if you are doing it in cold weather much sure you have sufficient warm clothing! I found it difficult as track at times was hard to find, going pass the top of the Sisters re...

Photo ofCASCADA de IXKIER y RUTA de los 3 PUENTES desde Lekunberri Photo ofCASCADA de IXKIER y RUTA de los 3 PUENTES desde Lekunberri Photo ofCASCADA de IXKIER y RUTA de los 3 PUENTES desde Lekunberri

Más información de la ruta en https://www.rutasporelmonte.com/cascada-de-ixkier-y-ruta-de-los-3-puentes-desde-lekunberri/ Sencilla ruta, apta para realizar con niños, desde Lekunberri a la cascada de Ixkier, una d...

Magnifico paseo: estar al lado del rio en casi toda la ruta es una gozada. ¡Gracias por compartir!
    LiberoSimone
    Photo of(20240327) Circular Lekunberri-Basakaitz-Ruinas antigua mina-Zona Urdiola-Etxarri-Lekunberri. Photo of(20240327) Circular Lekunberri-Basakaitz-Ruinas antigua mina-Zona Urdiola-Etxarri-Lekunberri. Photo of(20240327) Circular Lekunberri-Basakaitz-Ruinas antigua mina-Zona Urdiola-Etxarri-Lekunberri.

Para hoy no estaba muy claro que climatología nos íbamos a encontrar y teníamos dos alternativas, más o menos por la misma zona. Al llegar a Lekunberri hemos visto que el tiempo estaba bastante bien, aunque hacía algo d...

Muy bonito el recorrido por este bosque de Basakaitz ¡¡¡¡
    JTX-KORTS
    Photo ofLekunberri, Ireber, Laguntza, volver por senda del Plazaola Photo ofLekunberri, Ireber, Laguntza, volver por senda del Plazaola Photo ofLekunberri, Ireber, Laguntza, volver por senda del Plazaola

Salida del Club Peña Karria por tierras navarras. La ruta comienza en Lekumberri, al pasar el túnel subimos por pista asfaltada, a la izquierda, dejamos la Senda del Plazaola, por donde volveremos y por caminos, pistas, ...

Buena ruta, como pega indicar que se hace un poco pesado el último trozo desde Uitzi a Lekunberri
    Mikel Larreategi
    Photo ofLekunberri - cascada Ixkier - 3 puentes Photo ofLekunberri - cascada Ixkier - 3 puentes Photo ofLekunberri - cascada Ixkier - 3 puentes

El río Larraun, tras su espectacular nacimiento en Iribas, guarda otro lugar recóndito y sorprendente, el tramo de Hiruzubide, donde se encaja y discurre por refrescantes cascadas. El nombre del lugar hace referencia a l...

Pakito Mountain
    Vale la pena 😀
    arzakk@gmail.com
    Photo ofNavarra - Hiruzubide. Mugiro-Lekunberri Photo ofNavarra - Hiruzubide. Mugiro-Lekunberri Photo ofNavarra - Hiruzubide. Mugiro-Lekunberri

INICIO: Zona de aparcamiento junto al ayuntamiento del Valle de Larraun, cerca del Camping Aralar y de la oficina de turismo de Lekunberri. El río Larraun, tras su espectacular nacimiento en la surgencia de Iribas, guar...

Una ruta muy sencilla y bonita! La parte de la ruta que sigue el río es preciosa y en verano perfecta para mojarte los p...
    PatrideBlas
    Recorrido muy bonito y relajante. Me ha gustado mucho.
    wifelipe54
    Ideal `para paseo familiar con niños, muy adecuado en días de calor por discurrir entre arboles con sombra y con oportun...
    natloer
  • Susurros del tren (Lekunberri)

Ruta que aparece con el nombre de "Susurros del tren" en la página 194 del libro "Rutas para descubrir Euskal Herria" de Ibon Martín, I.S.B.N.: 84-607-7011-7. Bonita ruta que parte de la antigua estación del ferrocarr...

Muy bonita ruta
    Gor-Gem
    oso polita!!
    morcillo
    Photo ofLekunberri Nacedero del río Larraun Photo ofLekunberri Nacedero del río Larraun Photo ofLekunberri Nacedero del río Larraun

Es una salida muy bonita y nada exigente exceptuando un tramo de subida al inicio, justo después de cruzar el río por la presa. Empezamos en Lekunberri tomando el trazado de la Vía verde del Plazaola hacia el SE, nos ...

Ruta muy bonita, un paseo agradable por la zona de Lekumberri. Facil de seguir con el GPS.
    MGC20800
    Oso polita, lasaia
    gari-c
    Ruta muy bonita, merece la pena
    kepaunda
    Photo ofLEKUNBERRI-MIRADOR ALBIASU-BARAIBAR-IRIBAS Photo ofLEKUNBERRI-MIRADOR ALBIASU-BARAIBAR-IRIBAS Photo ofLEKUNBERRI-MIRADOR ALBIASU-BARAIBAR-IRIBAS

Ruta sencilla y muy bonita. He aparcado el coche en la calle principal de Lekunberri. Desde ahí al comienzo por el propio pueblo. y luego por pistas y senderos (bastante barro en algunos tramos, y a...

Muy buena ruta y muy fácil de seguir. Las vistas desde el mirador muy chulas. Recomendable.
    EArt.
    Photo ofLekunberri - Via verde del plazaola - PR NA 88 Goikozuloa - Etxarri Larraun - Lekunberri Photo ofLekunberri - Via verde del plazaola - PR NA 88 Goikozuloa - Etxarri Larraun - Lekunberri Photo ofLekunberri - Via verde del plazaola - PR NA 88 Goikozuloa - Etxarri Larraun - Lekunberri

Ruta circular con mucho encanto. No hay duros repechos, tan solo la distancia puede resultar un poco elevada. Se transita por errekas y hayedos muy densos y vistosos. Se"vende" como sendero balizado por el Consorcio tur...

Muy buena ruta y muy bien explicada. El último desvío ya seguimos la pista en vez de ir al último pueblo y fuimos direct...
    EArt.
    Ruta maravilla, pasando por diferentes entornos a cada cual más bonito. La zona del hayedo es espectacular. Da gusto seg...
    sheila_89_mv
    Photo ofVía Verde Plazaola, Etapa 2- Lekunberri - Leitza Photo ofVía Verde Plazaola, Etapa 2- Lekunberri - Leitza Photo ofVía Verde Plazaola, Etapa 2- Lekunberri - Leitza

Lekunberri - Leitza Salida desde la estación de Plazaola en Lekunberri. Magnífica y espectacular ruta siempre entre agua, verde y túneles, destacando el de Uitzi. Trazado según track perfecto, indicaciones correctas, ...

Bien, buenas indicaciones, aunque el desvío final que no cogieron tiene salida siguiendo para alante, llegando finalment...
    Maijon
    Photo ofLekunberri Mugiro Iruzubide Ixkier GR 20 Allí Iribas Lekunberri Photo ofLekunberri Mugiro Iruzubide Ixkier GR 20 Allí Iribas Lekunberri Photo ofLekunberri Mugiro Iruzubide Ixkier GR 20 Allí Iribas Lekunberri

Preciosa ruta circular, por el término municipal de Larraun y el entorno del río del mismo nombre. Hemos visitado tres de sus pequeños concejos, Mugiro, Allí e Iribas. Hemos disfrutado del río, circulando por la ruta I...

Las indicaciones fueron muy precisas. No tuvimos ninguna complicación. Nos gustó mucho el paseo.
    Errekagaizto
    Photo ofLekunberri, Nacedero rio Larra, Iribas. • Circular Photo ofLekunberri, Nacedero rio Larra, Iribas. • Circular Photo ofLekunberri, Nacedero rio Larra, Iribas. • Circular

Ruta poco exigente que iniciamos en el hermoso pueblo de Lekumberri y siguiendo la el camino de las Vías Verdes del Plazaola llegamos al embalse de Mugiro y de allí comenzamos el sendero entre pistas y senderos podremos ...

Bonita ruta, aunque con mucho barro por las lluvias caídas recientemente.
    balenxi
  • Bosques de Lekumberri Plazaola

Ruta circular desde el pueblo de Lekumberri por los bosques de Hayas y un tramo de la Vía Verde del Plazaola. IMPORTANTE: Cualquier persona o grupo que haga uso y recorra total o parcial esta traza y use su información ...

Preciosa ruta, robles, hayas…..
    jorgejorge313
    Photo ofLekunberri-Ruta de los Tres Puentes Photo ofLekunberri-Ruta de los Tres Puentes Photo ofLekunberri-Ruta de los Tres Puentes

Ruta sencilla por el Valle de Larraun Tomamos como punto de partida la estacion del Plazaola de Lekunberri Desde aqui sale un camino hacia el camping, una vez que lo atravesamos pasamos la carretera y tomamos una pista...

Ruta súper bonita y paisaje idílico. Muy fácil de hacer. Gracias por compartirla
    distintagirl
    Photo ofLekunberri - Mugiro - Arruitz - Aldatz - Etxarri - Lekunberri Photo ofLekunberri - Mugiro - Arruitz - Aldatz - Etxarri - Lekunberri Photo ofLekunberri - Mugiro - Arruitz - Aldatz - Etxarri - Lekunberri

Agradable y cómoda ruta circular por el valle de Larraun, con inicio y final en Lekunberri. Hemos visitado los cuidados concejos de Mugiro, Arruitz, Aldatz y Etxarri Larraun. Una gran parte de la ruta se realiza por pis...

Ruta fácil y bonita, está bien indicada y con el track se sigue sin problemas. Algunas partes estaban casi cerradas por ...
    rsaraza
  • LEKUNBERRI - TOLOSA

Dejamos un coche en Lekunberri que más tarde recuperaremos tras llegar hasta Tolosa. Al poco de cruzar la A-15 por un túnel nos vamos a encontrar con varias señalizaciones y con el "camino natural del Plazaola" por dond...

Photo ofMARCHA DE ARALAR 2019. ARALARKO XVII. MENDI ITZULIA. Photo ofMARCHA DE ARALAR 2019. ARALARKO XVII. MENDI ITZULIA. Photo ofMARCHA DE ARALAR 2019. ARALARKO XVII. MENDI ITZULIA.

Partimos de la plaza de Lekunberri; 7:00h. Pasamos al lado de Albiasu y de las antenas de Baraibar (niebla). Ascendemos el Tuturre (sol), el Beloki y cruzando el parking de Albi subimos Artxueta. La bajada por el PR - N...

Photo ofCASCADA DE IXKIER. DESDE LEKUNBERRI, PASANDO POR MUGIRO. Photo ofCASCADA DE IXKIER. DESDE LEKUNBERRI, PASANDO POR MUGIRO. Photo ofCASCADA DE IXKIER. DESDE LEKUNBERRI, PASANDO POR MUGIRO.

Aparcamos el coche en la calle principal de Lekunberri, al final del pueblo. Pasamos por delante del ayuntamiento de Larraun. Dejamos la carretera y seguimos por la pista. Disfrutamos del paisaje. ...

Ruta muy fácil de seguir. Indicar con más precisión cuando hay cruces de ida y vueta.
    alfredobv
    Photo ofIturraskarri Lekunberri - Alli - Iribas - Baraibar - Albiasu - Lekunberri Photo ofIturraskarri Lekunberri - Alli - Iribas - Baraibar - Albiasu - Lekunberri Photo ofIturraskarri Lekunberri - Alli - Iribas - Baraibar - Albiasu - Lekunberri

BIDEAK ETA ARRASKAK BERRITZEKO EGITASMO SOZIALA Iturraskarri izaera sozialeko proiektu bat da. Bere helburua, Irurtzungo Oinarrizko Gizarte Zerbitzuko Gizarte Enplegu Babestuko proiektuan parte hartzen dutenei formaku...

Precioso paseo, un poco de barro entre el alto de Azpiroz y Albiasu pero sin problemas