(20140219) Lekunberri a Irurtzun por vía verde Plazaola.

Photo of(20140219) Lekunberri a Irurtzun por vía verde Plazaola. Photo of(20140219) Lekunberri a Irurtzun por vía verde Plazaola. Photo of(20140219) Lekunberri a Irurtzun por vía verde Plazaola.

February 19, 2014
February 2014

near Lekunberri, Navarra (España)

Este es el tramo que nos quedaba pendiente del Plazaola. Hemos hecho de Leitza a Andoain y de Lekunberri a Leitza pero no teníamos claro que pudiésemos hacer de Lekunberri a Irurtzun. Hasta Mugiro no hay ningún problema. Desde Mugiro tenemos sendero y también letreros de fin de vía verde. Continuamos por sendero bastante pisado y pasamos por un túnel corto, seguimos por sendero con zarzas que parece que se va cerrando hasta llegar a otro túnel más largo y con varios desprendimientos en su interior. Se puede pasar sin problemas, pero es necesario linterna o similar. A la salida el sendero se amplía y se convierte en una especie de pista hasta que llegamos a la zona de San Migeltxo donde se une con la carretera antigua. Desde aquí han acondicionado como Senderos Naturales de Navarra y está muy bien hasta llegar cerca de Goldaratz donde se acaba la vía verde y comienza un sendero al lado del río que está muy bien acondicionado. Este sendero nos lleva hasta el mirador de Dos Hermanas para después cruzar el río por una pasarela y llegar hasta Irurtzun. No hay ningún problema salvo la necesidad de llevar linterna y tener cuidado con los desprendimientos en el túnel cercano a Mugiro.

Desvio

• Photo of Rocaviva
    Rocaviva Mar 10, 2019

Hola Josujl.
    Voy a ir a esa zona y si haces el favor me gustaría que me aconsejaras.
    ¿Sabes si actualmente el túnel con derrumbes está bien para poder pasar?
    Quiero hacer como 6 u 8 kilómetros entre ida y vuelta, ¿desde dónde merece más la pena hacerlo, desde Lekumberri o desde Irurtzun?