The Best Mountain Bike Trails in Lekunberri, Navarre (Spain)

Photo of VIA VERDE PLAZAOLA, DESDE LEKUNBERRI A ANDOAIN Y VUELTA Photo of Circular a la cima de Kornieta en BTT. Ascenso por Lekunberri, descenso po Leitza y regreso por la vía verde de Plazaola Photo of Via Verde de plazaola. Lekunberri
    Photo ofVIA VERDE PLAZAOLA, DESDE LEKUNBERRI A ANDOAIN Y VUELTA Photo ofVIA VERDE PLAZAOLA, DESDE LEKUNBERRI A ANDOAIN Y VUELTA Photo ofVIA VERDE PLAZAOLA, DESDE LEKUNBERRI A ANDOAIN Y VUELTA

Fecha de la excursión: 24/08/2021 NOTA IMPORTANTE SOBRE EL DESNIVEL: La distancia está bien, pero el desnivel no. Son en total unos 700-750 m de subida/bajada (no los 2.455 m que calcula wikiloc). No sé si es porque l...

Ruta fantàstica, molt maca. Un túnel de 2.7 km en el que s'ha d'anar amb compte.
    xagaar
    Photo ofCircular a la cima de Kornieta en BTT. Ascenso por Lekunberri, descenso po Leitza y regreso por la vía verde de Plazaola Photo ofCircular a la cima de Kornieta en BTT. Ascenso por Lekunberri, descenso po Leitza y regreso por la vía verde de Plazaola Photo ofCircular a la cima de Kornieta en BTT. Ascenso por Lekunberri, descenso po Leitza y regreso por la vía verde de Plazaola

Recorrido: Lekunberri- Etxarri- Aldatz- collado de Landeder- Iontza- Bidateko iturria- Kornieta (1081 m)- Alto de Ezkurra- Barrio de Gorriztaran- Vía verde de Plazaola- Túnel de Uitzi- Estación de Plazaola en Uitzi- Leku...

Gracias Igor
    edurne99
    Recorrido muy rodador con algún que otro repecho y un entorno espectacular. Muy chula la ruta, gracias por compartirla!!
    ricrdoo
    Muy buena Ruta. Gracias por subirla. La verdad es que hasta que activé Premium para seguirla bien, me habia desorientado...
    Calanda
  • Via Verde de plazaola. Lekunberri

___________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________ Estos son avisos para todos los usuarios de la Vía Verde del Pla...

Preciosa ruta, muchas gracias por el aporte.
    miguel.ovd

Photo ofVia Verde Plazaola (Lekunberri-Donosti)  08-2015 Photo ofVia Verde Plazaola (Lekunberri-Donosti)  08-2015 Photo ofVia Verde Plazaola (Lekunberri-Donosti)  08-2015

IMPRESIONANTE, Es el adjetivo para el tramo de esta via verde hasta Andoain. Salimos desde la estación de Lekunberri por su via verde hasta Andoain cuyo trazado esta perfectamente señalizado y en buen estado, cruzaremos...

Solo hice el tramo hasta Andoain desde Lekumberri y es realmente bonito y recomendable así como ideal para hacerlo en ve...
    JFK
    hicimos esta ruta saliendo de Andoain mi chica y yo, nos encantó muy recomendable por la belleza paisajistica del entorn...
    jmvp81
    Photo ofVía verde del Plazaola entre Lekunberri y Pamplona Photo ofVía verde del Plazaola entre Lekunberri y Pamplona Photo ofVía verde del Plazaola entre Lekunberri y Pamplona

Comenzamos la etapa en la antigua estación del Plazaola en Lekunberri ahora convertida en centro de interpretación y tomamos rumbo al sur hacia Pamplona - Iruña. Camino bueno y de fácil tránsito y antes de llegar a un km...

• 2013 BTT Aralar Bira

2013 BTT Aralar Bira Lekunberri – Alli – Astitz – Odériz – Madotz NA7500 errepidetik. Madotz – Atalde – Erroldan Harria – Ata Bailara – Iruerreketako bidea – Iruerreketa – Zubigoien Trikuharria – San Miguel. San...

Madotzetik gorako bidearen zati bat eta beherakoan antenara iritsi aurretik ere beste zati baten bizikleta eskutan. Ez d...
    andoetxe
  • 6 Lekunberri - Aralar - Arbizu

+50
    with fe

Recorrido por el Parque Natural de Aralar en un claro día primaveral que nos ha permitido contemplar la espectacular belleza del lugar. Ciclable excepto dos pequeños tramos, de menos de 200 metros, en los que hemos teni...

• Vía Verde del Plazaola

Técnica fácil, física moderada Recorrido de la VV del Plazaola desde Lekunberri hasta San Sebastián, y sí, me volví a perder por las calles de Donostia. El recorrido arranca en Lekunberri, donde se puede llevar en bus ...

Photo ofVía Verde Plazaloa tramo Lekumberri - Andoain Photo ofVía Verde Plazaloa tramo Lekumberri - Andoain Photo ofVía Verde Plazaloa tramo Lekumberri - Andoain

Antes de nada avisar que el desnivel de subida NO es de 779m ni el de bajada de 1200m. Esto es debido a que el gps ha perdido señal en los numerosos túneles del recorrido y se ha grabado incorrectamente la altitud en est...

Paisatges maravellosos. Ruta assequible x tothom
    ticus
  • Lekunberri-Andoain-Lekumberri

Ruta por la Vía Verde de Plazaola, desde Navarra a Guipuzcoa (Lekumberri a Andoain), ida y vuelta. Bellos paisajes pasando por muchos túneles, por donde él antigua ferrocarril minero discurria. Merece mucho la pena. Tene...

• Lekunberri-Aldatz-Leitza-Lekunberri

Photo ofLekunberri-Aldatz-Leitza-Lekunberri Photo ofLekunberri-Aldatz-Leitza-Lekunberri Photo ofLekunberri-Aldatz-Leitza-Lekunberri

Recorrido circular 100% ciclable. Se sale o bien de Lekunberri, o bien de Leitza. Saliendo del primero, nos dirijimos hacia Aldatz por pistas; desde aquí iremos subiendo hasta los 1000 m por pistas y caminos, casi siempr...

La subida por GR12 actualmente deteriorada. Descenso de parque eolico por PR modificado. En conjunto ruta muy interesant...
    jobb
    El descenso desde el parque eólico de Kornieta hasta Leitza "no es apto para cardiácos". Se pierde la senda entre los he...
    montipaiton
    Hecha el 3 de enero de 2015, la ruta esta muy bien pero me he encontrado hielo y nieve por lo que habia tramos imposible...
    Matinador
  • Vuelta por Aralar desde Lekunberri

Salimos de Lekunberri y por carretera vamos hacia Iribas donde además de pasear entre sus caseríos iremos a visitar sus nacederos. Seguimos por sendas, con algún corto porteo, pistas y algún tramo de carretera hasta lleg...

Espectaculares paisajes
    asturix29
    Ruta muy interesante, este verano rodaremos por allí. Un saludo.
    jjgilalbelda
    Photo ofVia Verde Plazaola (Lekunberri - Irurtzun - Sarasa) Photo ofVia Verde Plazaola (Lekunberri - Irurtzun - Sarasa) Photo ofVia Verde Plazaola (Lekunberri - Irurtzun - Sarasa)

Via Verde Plazaola (Lekunberri - Irurtzun - Sarasa) La parte mas interesante es Via Verde Lekunberri - Irurtzun. Se pasa por robledales y hay varios tuneles. Cortos, no hace falta frontal. Mucha sombra. El camino trascur...

• Vía Verde de Plazaola

Desde Lekumberri hacemos en dos días la Vía Verde de Plazaola, para mi una de las más bonitas de España. No tiene perdida, lo mejor es informarse en la oficina que hay en la estación de Lekumberri y allí nos dirán si ha...

• Mini Enduro: Lekunberri Hirumuga park

Photo ofMini Enduro: Lekunberri Hirumuga park Photo ofMini Enduro: Lekunberri Hirumuga park Photo ofMini Enduro: Lekunberri Hirumuga park

Ruta perfecta cuando el calor del verano aprieta. mucha sombra y 2 bajadas muy preparadas, con peraltes, buenos saltos y mucho flow. La subida tiene algunas rampas fuertes y cortas. Ojo cuando ha llovido mucho, la subida...

Muy chulo, pero hay pocas señales o no las he visto.
    julenp
    Photo ofLekunberri-Leitza-Zuparrobi-Cordal-Lekunberri Photo ofLekunberri-Leitza-Zuparrobi-Cordal-Lekunberri Photo ofLekunberri-Leitza-Zuparrobi-Cordal-Lekunberri

Recorrido 100% ciclable que partiendo de Lekunberri atraviesa el largo túnel de Huitzi hasta enlazar con la pista de Gorriztiaran y de aquí todo para arriba hasta Zuparrobi, reconocible por la central eólica; posteriorme...

La ruta es preciosa. El tramo de subida por el hayedo es duro y muy técnico. No me ha importado tener que bajarme de la ...
    Turnes
    Photo ofVía verde del Plazaola. Lekunberri - Andoain Photo ofVía verde del Plazaola. Lekunberri - Andoain Photo ofVía verde del Plazaola. Lekunberri - Andoain

Salimos de Lekunberri dirección Andoain, pasando por Leitza,(pueblo recomendable visitar). El recorrido discurre por bonitos bosques y prados, se pasa por infinidad de túneles, por lo que es importante llevar luces. El s...

Recorrido facil en un entorno muy bonito. Algo de barro en los túneles. Aunque hay iluminación en varios, aconsejable ll...
    Javiergsr
  • Cruzando la sierra de Aralar

http://vueltaalmtb.blogspot.com.es/ Este sábado hemos hecho una de esas rutas que tienen un no sé qué, que qué sé yo; que no se olvidan fácilmente. Hasta Navarra nos fuimos con idea de probar un tramo que forma par...

Excursión preciosa, cuya mayor dificultad está en la logística (ruta no circular que, desde Donosti, obliga a llegar a L...