The Best Hiking Trails in Rasillo, Murcia (Spain)

Photo of Circular por la sierra de la magdalena (991m), montes del Brasil(892m)y bajada por barranco ancho del factor, Yecla. Photo of SIERRA DE LA MAGDALENA- YECLA Photo of Ascensión Factor y Magdalena
    Photo ofCircular por la sierra de la magdalena (991m), montes del Brasil(892m)y bajada por barranco ancho del factor, Yecla. Photo ofCircular por la sierra de la magdalena (991m), montes del Brasil(892m)y bajada por barranco ancho del factor, Yecla. Photo ofCircular por la sierra de la magdalena (991m), montes del Brasil(892m)y bajada por barranco ancho del factor, Yecla.

IMPORTANTE : En muchas de mis rutas normalmente hacemos cosas diferentes y hay trepadas, muchos caminos sin senderos señalizados, campo a través y demás dificultades por que nos gusta disfrutar de la naturaleza a nuestr...

Una pasada de ruta de las que te gustan a tí, para quitar el estrés 😜
    Tony Segura lobos de sierra linares
  • SIERRA DE LA MAGDALENA- YECLA

SIERRA DE LA MAGDALENA - YECLA Recorrido circular por las cotas de la Sierra de la Magdalena, pasando Montes de Brasil, cima de la Magdalena, volviendo por el Barranco Ancho del Factor. Accesos- A-31 hasta Villen...

Me ha gustado, pero se me ha hecho corta,entretenida salvo el ultimo tramo que es carretera y siempre resultan ser penos...
    Jordifc60@hotmail.com
  • Ascensión Factor y Magdalena

Desde la carretera Almansa, sobre el km. 3,5 en dirección Yecla se pueden ver muy bien, el Puerto, la Magdalena y el Factor, me fijo en este ultimo, porque veo todo el cordal y sus varias cumbres, y me digo por que no ha...

• El Puerto.

La subida se realiza por una senda poco visible marcada con hitos. Moderada con algún tramo más empinado. En la cima vistas espectaculares y se baja por otra senda más visible, también marcada con hitos y con algún tramo...

Ruta montañera cerca de Yecla.
    Pedro Francés 2
    Photo ofSierra de la Magdalena - Yecla (Murcia) Photo ofSierra de la Magdalena - Yecla (Murcia) Photo ofSierra de la Magdalena - Yecla (Murcia)

Partiendo desde el Cerrico de la Fuente, en esta ruta hacemos cumbre en la Sierra de la Magdalena a 1039 msnm, recorremos gran parte del Monte de las Andaluzas por su parte mas elevada, desde aquí accedemos al nacimiento...

• SENDA DE LA FLOR

Este recoorrido se aleja de Yecla por caminos próximos y paralelos a la carretera de Jumilla, dejando a la derecha el Cerrico Puche. Asciende por una senda muy agradable al Cerro de la Flor, pasando cerca de la altura má...

Ruta muy atractiva
    LuisJosé
  • Ascensión al Puerto

Entretenida ruta circular para subir, hasta llegar a la falda y subida de la montaña hay que pasar por cultivos que se han metido en el monte, una vez aqui hay una fina senda que sube hasta el punto geodésico a veces bie...

Photo ofYecla - Senda de La Flor y vuelta por camino Photo ofYecla - Senda de La Flor y vuelta por camino Photo ofYecla - Senda de La Flor y vuelta por camino

Esta ruta coge la senda de 'La Flor', pasando por distintos y bonitos rincones de este entorno natural. Hay una cuesta que tiene una dificultad media, pero una vez se sube se puede disfrutar de las vistas. Luego comienza...

• Picarios . Yecla.

Sin senda aparente por ningún sitio. Campo a través por toda la ruta .Mucha vegetación. En el Picario Mayor decidimos subir hasta un punto pero por falta de tiempo, volvimos sobre nuestros pasos a buscar el Camino ancho ...

Photo ofSierra de la Magdalena (por la Umbría del Factor) Photo ofSierra de la Magdalena (por la Umbría del Factor) Photo ofSierra de la Magdalena (por la Umbría del Factor)

Sierra de la Magdalena (por la Umbría del Factor) Ruta circular por los alrededores de la localidad de Yecla (Murcia). Se sigue durante algunos kilómetros la Ruta de Azorín, que transcurre por las cercanías de la Sier...

• ruta de la flor

Ruta preciosa, buen paisaje de fondo y muy solitaria. Subiendo cuestas suaves, se llega a la zona de la Lobera y desde allí pongo dirección a la Casa del Alto y cojo la cordal de vuelta hacia el Cerro de la Flor, donde t...

• ruta magdalena-picarios cey

marcha realizada por el Centro Excursionista de Yecla en octubre de 2014. Partiendo del Cerro de la Fuente, tomamos la senda de las canteras. Después de hacer un trayecto por la umbría de los Montes de Brasil y por pista...

• Senda de La Flor.

Senda de La Flor.Ruta sencilla alguna bajada resbaladiza pero salvable. El entorno bonito con mucha vegetación en la segunda parte de la ruta.

• Yecla-Castillo-Torrejones-Yecla

Salimos de la plaza de toros y subimos al Castillo, bordeamos hasta el camino de los Torrejones y pasadas las excavaciones subimos a Yecla por el camino paralelo regresando por los Rosales y La Paz.

• Sierra magdalena

Inicio desde la entrada de la cantera, subida a la cima con bastante desnivel, recorrido sigue por la cresta de la sierra con puntos técnicos de dificultad moderada y vuelta por la rambla

Fácil de seguir
    lolobomber

Desde muy cerca del la N-344 parte esta breve y sencilla ruta cuyo propósito es visitar el vértice geodésico Lobera. Desde el punto de salida continuamos por el camino. Pronto se bifurca, escogiendo el de la derecha (el...

Photo ofAscensión Cerro la Fuente y Magdalena Photo ofAscensión Cerro la Fuente y Magdalena Photo ofAscensión Cerro la Fuente y Magdalena

Desde la antigua piscina del Trébol subimos hacia el geodésico del Cerro la Fuente, después descendemos en dirección al deposito del agua y al asfaltado camino de la Magdalena, por la arista y ganando altura poco a poco,...