The Best Hiking Trails in Espinardo, Murcia (Spain)

Photo of Camino Natural Vía Verde del Noroeste, Árbol mágico, Cabezo del Aire y Estacion de tren de la Ribera de Molina desde Espinardo. Photo of Recorrido por el último alcornocal de la Región de Murcia: Rambla del Talón (De Agridulce a Ribera de Molina) Photo of Vía verde del noroeste (1) Campus de Espinardo - Campos del río
    Photo ofCamino Natural Vía Verde del Noroeste, Árbol mágico, Cabezo del Aire y Estacion de tren de la Ribera de Molina desde Espinardo. Photo ofCamino Natural Vía Verde del Noroeste, Árbol mágico, Cabezo del Aire y Estacion de tren de la Ribera de Molina desde Espinardo. Photo ofCamino Natural Vía Verde del Noroeste, Árbol mágico, Cabezo del Aire y Estacion de tren de la Ribera de Molina desde Espinardo.

Apacible paseo pensado para respirar al aire libre mientras charlaba con mi hermana y de paso recorrer el Camino Natural Vía Verde del Noroeste en su tramo desde el Campus de Espinardo hasta el antiguo apeadero de tren d...

Me encanta la versatilidad de registros que tienen tus rutas😉😃 Muchas gracias por compartir experiencias Gran Sonja La...
    Peplo007
    Bonita ruta. Un abrazo
    emilio viejo
    Paseos que curan el alma y mas si vas en tan buena compañía como es tu hermana 🥰 Gracias por compartir..un abrazo 👣😘
    Carmen-
    Photo ofRecorrido por el último alcornocal de la Región de Murcia: Rambla del Talón (De Agridulce a Ribera de Molina) Photo ofRecorrido por el último alcornocal de la Región de Murcia: Rambla del Talón (De Agridulce a Ribera de Molina) Photo ofRecorrido por el último alcornocal de la Región de Murcia: Rambla del Talón (De Agridulce a Ribera de Molina)

Ruta realizada el 10/11/2020 junto a Antonio Cánovas, Diego López y Carmen Abellán Hasta hace poco, pensaba en el alcornoque como árbol mediterráneo productor de corcho, que se desarrolla en zonas húmedas, sobre suelo...

¡Mira esta ruta! https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/rambla-del-talon-alcornocal-sierra-de-guadalupe-21898533 (Rambl...
    Francisco Jose Martinez Martinez
    Es sorprendente que estos parajes estando tan cerca sean tan desconocidos. Es una zona donde hacemos entrenamiento desde...
    Carmen Abellán
    Preciosa ruta, muy entretenida y equilibrada. Merece la pena ver el único alcornocal de la Región, admirar las vistas le...
    Antonio Cánovas
    Photo ofVía verde del noroeste (1) Campus de Espinardo - Campos del río Photo ofVía verde del noroeste (1) Campus de Espinardo - Campos del río Photo ofVía verde del noroeste (1) Campus de Espinardo - Campos del río

Desde 1993, miles de kilómetros de vías ferroviarias en desuso o sin terminar se han ido habilitando para que los mortalitos de a pie (y de bici, convendría afinar) disfrutemos de paseos por lugares especialmente tranqui...

Muy bien descrita y un track muy fiable. Muchas gracias.
    LuciaNasa
    Photo ofUniversidad de Murcia. Charca, Falla, Museo de Rocas y Corales Fósiles. Photo ofUniversidad de Murcia. Charca, Falla, Museo de Rocas y Corales Fósiles. Photo ofUniversidad de Murcia. Charca, Falla, Museo de Rocas y Corales Fósiles.

Antes de leer el detalle de la ruta lee este aviso de exención de responsabilidad: "Las rutas que subo aquí sólo son un relato de mis salidas al monte con el fin de que me sirva de referencia para próximas ocasiones. Co...

Qué cosas descubres! Una charca! Mis últimos recuerdos del campus son algo estresantes por ir a hacer exámenes de oposic...
    Lolita de la huerta

Photo ofRuta Verde del Noroeste, etapa 1. Espinardo - Alguazas Photo ofRuta Verde del Noroeste, etapa 1. Espinardo - Alguazas Photo ofRuta Verde del Noroeste, etapa 1. Espinardo - Alguazas

Con muchas ganas de realizar la ruta Verde del Noroeste. Siguiendo la información de las cuatro etapas oficiales hoy he realizado la primera, desde el Campus de Espinardo hasta la estación de tren de Alguazas. Ruta...

Algunos tramos precisan poda de vegetación invasiva. Y limpiar basura, latas, plásticos, mascarillas
    Francisco Javier Illán Vivas
    Photo ofPaseo por El Puntal y Espinardo (Murcia) Photo ofPaseo por El Puntal y Espinardo (Murcia) Photo ofPaseo por El Puntal y Espinardo (Murcia)

Desde el cementerio Nuestro Padre Jesús (Murcia) tomamos el carril que al frente se dirige al cementerio Cristo de la Salud (Espinardo), cruzando la Costera Norte. Tras el cementerio nos aproximamos a la antigua cantera....

Photo ofCamino Natural Vía Verde del Noroeste (tramo Espinardo - Ribera de Molina) Photo ofCamino Natural Vía Verde del Noroeste (tramo Espinardo - Ribera de Molina) Photo ofCamino Natural Vía Verde del Noroeste (tramo Espinardo - Ribera de Molina)

Corto tramo de ida y vuelta desde el inicio (o fin, según se mire) del Camino Natural Vía Verde del Noroeste en el Campus de Espinardo hasta el apeadero de Ribera de Molina, pasando por el primero de los túneles de la an...

Como tal Vía Verde es un trazado fácil y cómodo de seguir. Otra cosa es el paisaje que uno se encuentra. En esta época d...
    Ginés Salas
  • Senderos UMU Campus de Espinardo

Hace unos años, la Universidad de Murcia puso en marcha -a través de su sección CAMPUS SOSTENIBLE- una pequeña red de senderos. Uno de ellos es una típica ruta de los 10.000 pasos, una "ruta del colesterol" -dicho con to...

• Campus Espinardo a Molina Segura

Del Campus de Espinardo a Molina de Segura (7.37 km) Junto al Centro Social Universitario del campus de la Universidad de Murcia se encuentra el inicio de la ruta. Desde aquí pasamos junto al Cabezo del Aire y atravesamo...

• Murcia Estrella Levante

La ruta murciana de la Magic Line, promovida y organizada por Estrella de Levante, es un recorrido circular de 11 km. Salida de la fábrica Estrella de Levante hasta el Malecón, atravesando la ciudad y regresando por la z...

Buen circuito para hacer una caminata rápida.
    Elcaminador_
  • Huerta oeste de Murcia

Iniciamos la caminata desde la Avda. Mariano Rojas, por la "Senda de Granada" llegamos a Guadalupe y de aquí seguimos hacia el monasterio de Los Jerónimos, rebasado este edificio seguimos en dirección a La Ñora, desviánd...

Photo ofPaseo por monte y P. I. La Polvorista (Espinardo) Photo ofPaseo por monte y P. I. La Polvorista (Espinardo) Photo ofPaseo por monte y P. I. La Polvorista (Espinardo)

Improvisado recorrido por los cabezos de La Polvorista. Hay multitud de sendas y caminos. Al ser mi primera incursión por esta zona, tras un rato de paseo por el monte he optado por tender al polígono industrial y retorn...

Photo ofCanteras de el Puntal -Iglesia de Churra Photo ofCanteras de el Puntal -Iglesia de Churra Photo ofCanteras de el Puntal -Iglesia de Churra

Empezamos de nuevo con nuestras rutas , despues de un largo periodo de inactividad por una operacion, hoy empezamos con una ruta sencilla en la ciudad de Murcia. Dejamos el coche en el cementerio del Puntal , muy cerca ...

Photo ofCamino Natural Vía Verde del Noroeste. Murcia a Baños de Mula Photo ofCamino Natural Vía Verde del Noroeste. Murcia a Baños de Mula Photo ofCamino Natural Vía Verde del Noroeste. Murcia a Baños de Mula

Caminando por las Badlands murcianas Este es uno de los dos tramos del Camino Natural Vía Verde del Noroeste, que une Murcia con Caravaca de la Cruz a través de la antigua línea de ferrocarril. Esta línea quedó en desus...

No recomendable en verano por la escasez de sombras.