Sendero. Granja Veterinaria. Campus de Espinardo (Murcia)

Photo ofSendero. Granja Veterinaria. Campus de Espinardo (Murcia) Photo ofSendero. Granja Veterinaria. Campus de Espinardo (Murcia) Photo ofSendero. Granja Veterinaria. Campus de Espinardo (Murcia)

50 minutes
52 minutes
November 11, 2021
November 2021

near Espinardo, Murcia (España)

Con ésta completo las cuatro rutas señalizadas en el Campus de Espinardo, que ya realicé hace unos años, pero que ahora he subido a Wikiloc.

Aunque, por desgracia, esta ruta de la Granja Veterinaria es imposible de completar porque, paradójicamente, al llegar a la granja nos damos de bruces con una puerta que impide el acceso. En el cartel de las rutas que hay en la Plaza de la Sostenibilidad se indica se puede pedir la llave en el edificio 22.1 (Unidad Técnica), pero no creo que merezca la pena, sinceramente.

Desde la Plaza de la Sostenibilidad andamos por el Paseo Verde en dirección sur, pasando sobre el Estadio Monte Romero. Salimos al anillo exterior y giramos a la derecha, hasta un semáforo, donde cruzamos a los apartamentos universitarios.

Un mojón nos dirige, pegados al aparcamiento, a la Rambla del Aire, junto a unas casas. Por un sendero salimos a otra carretera de la urbanización y a la izquierda cruzamos para subir por el parque a la loma. Aquí, cruzando el asfalto, disfrutaremos de las vistas.

Avanzamos unos metros hasta un camino de tierra que baja a la izquierda. En la curva a la derecha encontraremos un pequeño oasis, un pequeño grupo de árboles en mitad el los cabezos pelados.

Apenas a dos kilómetros del inicio debemos cortar la ruta porque la puerta de la granja está cerrada. Toca volver sobre nuestros pasos para poner fin a esta mini ruta de sabor agridulce por no poder culminarla. No descarto pedir la llave en otra ocasión, me da rabia no poder terminar un itinerario señalizado.

PictographSports facility Altitude 540 ft

PictographPark Altitude 513 ft

Poste y folleto de la ruta verde

PictographPanorama Altitude 604 ft

Mirador

PictographPhoto Altitude 513 ft

Pequeño oasis

PictographDoor Altitude 545 ft

• Monica Parra Asensio May 12, 2022

Gracias por la aportación. Nos ha servido para conocer un poco el campus. Nosotros hemos llegado sólo hasta el mirador.

• Photo of Elcaminador_
    Elcaminador_ May 13, 2022

Gracias por el comentario, Mónica. Además de los senderos señalizados es recomendable caminar por las lomas y ramblas que hay junto al campus hasta una zona de alcornoques, quizás los últimos de la Provincia de Murcia. Es un paseo agradable y sin dificultad.

• Monica Parra Asensio May 13, 2022

¿Y tienes alguna ruta que llegue hasta esos alcornoques?

• Photo of Elcaminador_
    Elcaminador_ May 13, 2022

Busca en mis rutas con el texto "Cabezos del Aire, Rambla del Talón y alcornocal (Murcia)"