The Best Hiking Trails in Peñalén, Castille-La Mancha (Spain)

Photo of GR10- Stage 19 Fuente de las Tobas - Zaorejas Photo of (Alto Tajo) Peñalen-Salto Poveda-Laguna Taravilla-Barranco del Puente Photo of P19462. La Umbría
    Photo ofGR10- Stage 19 Fuente de las Tobas - Zaorejas Photo ofGR10- Stage 19 Fuente de las Tobas - Zaorejas Photo ofGR10- Stage 19 Fuente de las Tobas - Zaorejas

17/4/18 Last night we pitched our tent not next to the refugio but on a field near the Tajo. Excellent camping place. The only disadvantage was the cold, humid night. Even our below zero sleeping bags couldn’t keep us wa...

Photo of(Alto Tajo) Peñalen-Salto Poveda-Laguna Taravilla-Barranco del Puente Photo of(Alto Tajo) Peñalen-Salto Poveda-Laguna Taravilla-Barranco del Puente Photo of(Alto Tajo) Peñalen-Salto Poveda-Laguna Taravilla-Barranco del Puente

(Alto Tajo) Peñalen-Salto Poveda-Laguna Taravilla-Barranco del Puente Realizada el 07-06-2014 Ruta para disfrutar y conocer los encantos del parque del Alto Tajo. Una zona bastante paisajística y diseñada para hac...

Muy buena ruta. Casi el 80% de la ruta vas oyendo agua, primero el Tajo y luego el Cabrillas. Es bastante fácil en cuant...
    oskitar_1973
    Hicimos esa misma ruta metiendo una variante de 10 kms y haciendo vivak. Muy bonita!!!! Fácil de seguir y con diferentes...
    elputoguindi
  • P19462. La Umbría

Desde las Eras empezamos a bajar dirección E. 90° hasta cruzar un arroyo, ahora seco. La senda cada vez mas cubierta de vegetación cerrada y espinosa, dificulta mucho el avance, en un claro del bosque divisamos entre las...

Photo ofP19462. Puntal Berges y Puntal del Bú Photo ofP19462. Puntal Berges y Puntal del Bú Photo ofP19462. Puntal Berges y Puntal del Bú

Inicimos rutas desde El Portillo. El camino empieza a la derecha de la Cruz de piedra del Calvario, seguimos dirección N. Pozo Cornejo. Llegando al cruce continuamos por el centro, dejando a la Iz. Cartel a "Ciudad Enc...

Photo ofPeñalén - Buenafuente del Sistal (Alto Tajo 2) Photo ofPeñalén - Buenafuente del Sistal (Alto Tajo 2) Photo ofPeñalén - Buenafuente del Sistal (Alto Tajo 2)

Peñalén - Buenafuente del Sistal (Alto Tajo 2) Etapa 12 El GR 10 y el GR 113 se solapan; hoy mi recorrido ha sido íntegramente por el GR 113: el Camino Natural de el Tajo, que le acompaña desde Albarracín a Lisboa; e...

• P19462. Valsalobre

Peñalén. Valsalobre. Inicio. Cruz del Calvario. Hacia... El Estepar SO. camino de la hermita, bordeamos cima por el S. visitamos varias lagunas con flora y fauna local que bordean la falda de la hermita. Seguimos SE. de...

Photo ofP19462. Pozo rabano. Pozo Nuevo. Cota 1412. Photo ofP19462. Pozo rabano. Pozo Nuevo. Cota 1412. Photo ofP19462. Pozo rabano. Pozo Nuevo. Cota 1412.

Pozo del Rabano. Pozo Nuevo. Cota 1412. Areas y Zonas de paso: -El Burrucalejo. -Cueva de la Graja. -La Graja. -Juantardio -Burrucal -Cañananso Iniciamos ruta: El Burrucalejo. Direcc. O. La senda que seguimos esta muy ...

• Callejones de Claro

Iniciamos ruta a uno 400m. De los Callejones de Claro dirección N. Entre los parajes de Juantardío, Las Peñas, El Burrucalejo, La Graja, Cañamanso, Hoya del Espino y El Hornillo zona de las Quirisuelas Buscamos la mejor...

Photo ofPeñalén al puente del río Cabrillas en la CM-210 Photo ofPeñalén al puente del río Cabrillas en la CM-210 Photo ofPeñalén al puente del río Cabrillas en la CM-210

Bonita y fácil ruta la que hemos protagonizado hoy con el Grupo de Senderismo de las HHT de Madrid. Ha sido la unión de la ruta 18 del libro “Las Mejores Excursiones por El Alto Tajo” y el tramo, por camino bien defin...

• P19462. Puntal del Puente

Iniciamos ruta en Cruz de Aranda seguimos hacia el NE. recorremos la Ceja en su parte mas alta, bordeando la mina de caolin, continuamos por zona el Portillo y nos dirigimos a las Peñas del Agua hasta coger a Iz. el cami...

Photo ofP19462 Pozo del Rabano y Formacion Rocosa Photo ofP19462 Pozo del Rabano y Formacion Rocosa Photo ofP19462 Pozo del Rabano y Formacion Rocosa

Pozo del Rabano y formación rocosa. Zonas de paso: -Cruz de Aranda. -El Burrucalejo. -Cueva de la Graja. Iniciamos ruta: Cruz de Aranda, con cruce CM2101. Direcc. O. La senda que seguimos esta muy desdibujada y hay que...